Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TORNO

No description
by

on 23 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TORNO

TORNO
¿donde se usa?
LAS EMPRESAS DEDICADAS A LA INDUSTRIA DE PRODUCTOS COMO


CONSTRUCCIÓN.
GALVANOPLASTÍA.
SOLDADURÍA.
FABRICACIÓN DE MUEBLES.
MANUFACTURA.
ORTODONCIA.
DECORADOS DE TEATROS.

¿qUÉ TIPOS DE TORNO HAY?
VIDEO
herramientas
¿QUé ES EL TORNO?
pArtes
HISTORIA
 El torno, es la máquina giratoria más común y más antigua, sujeta una pieza de metal o de madera y la hace girar mientras un útil de corte da forma al objeto. El útil puede moverse paralela o perpendicularmente a la dirección de giro, para obtener piezas con partes cilíndricas o cónicas, o para cortar acanaladuras. Empleando útiles especiales, un torno se puede utilizar también para obtener superficies lisas, como las producidas por una fresadora, o para taladrar orificios en la pieza.

Los primeros tornos que existieron eran de madera, en la edad media. Al igual que los de ahora, estos eran accionados por una palanca que activaba un mecanismo.

En el siglo XVI, los tornos ya se propulsaban de forma continua mediante manivelas energía hidráulica.

 Al comenzar la Revolución Industrial en Inglaterra, durante el siglo XVII, se desarrollaron tornos capaces de dar forma a una pieza metálica

El primer torno industrial se invento en 1780 por el Frances Jacques de Vaucanson.

En 1797 el inventor británico Henry Maudslay y el inventor estadounidense David Wilkinson mejoraron este torno conectando el portaherramientas deslizante con el 'husillo‘.
 Los tornos modernos pueden programarse para controlar la secuencia de operaciones, la velocidad de giro del husillo, la profundidad y dimensiones del corte y el tipo de herramienta.

VIDEO DEL FUNCIONAMIENTO DEL TORNO

Se denomina torno a un conjunto de máquinas y herramientas que permiten mecanizar piezas de forma geométrica de revolución.
Estas máquinas-herramienta operan haciendo girar la pieza a mecanizar (sujeta en el cabezal o fijada entre los puntos de centraje) mientras una o varias herramientas de corte son empujadas en un movimiento regulado de avance contra la superficie de la pieza, cortando la viruta de acuerdo con las condiciones tecnológicas de mecanizado adecuadas. Desde el inicio de la Revolución industrial, el torno se ha convertido en una máquina básica en el proceso industrial de mecanizado.

Trabajos que se hacen con el torno paralelo:

- Cilindrado exterior e interior.
- Frenteado.
- Torneado de conos exteriores.
- Troceado y ranurado.
- Otros trabajos de torneado.
- Roscado en el torno.


Dentro de la manufactura de piezas o componentes en la industria metalmecánica(automotriz, aeroespacial, etc.) los avances están enfocados en mejorar el nivel de integración de la planeación de procesos. Este trabajo está basado en generar una herramienta de apoyo que aporte información de utilidad respecto al método manual en la fabricación de piezas, además de reducir el tiempo de planeación del proceso y procuraren cierta medida la automatización de las tareas, considerando que con el uso completo y efectivo de estos sistemas se podría ahorrar hasta un 40% del tiempo utilizado en la planeación.


Tipos de torno

Dependen de la cantidad de piezas a mecanizar por serie, de la complejidad de las piezas y de la envergadura de las piezas.

Torno Paralelo

El torno paralelo o mecánico es utilizado actualmente en los talleres de aprendices y de mantenimiento para realizar trabajos puntuales o especiales, esta máquina tiene un arranque de viruta que se produce al acercar la herramienta a la pieza en rotación, mediante el movimiento de ajuste, que al terminar una revolución completa se interrumpirá la formación de la misma.

Se llama torno copiador a un tipo de torno que operando con un dispositivo hidráulico y electrónico permite el torneado de piezas mediante una plantilla.

Torno copiador

Diseñado para mecanizar piezas sobre las que sea posible el trabajo simultáneo de varias herramientas con el fin de disminuir el tiempo total de mecanizado.

Torno Revolver

Un torno automático es un torno totalmente mecánico, La puesta a punto de estos tornos es muy laboriosa, y por eso se utilizan para grandes series de producción, capaz de mecanizar piezas muy pequeñas con tolerancias muy estrechas.

Torno automático

El torno vertical es una variedad de torno diseñado para mecanizar piezas de gran tamaño, que van sujetas al plato de garras u otros operadores y que por sus dimensiones o peso harían difícil su fijación en un torno horizontal.

Torno vertical

El torno CNC es un tipo de torno operado mediante control numérico por computadora. Se caracteriza por ser una máquina herramienta muy eficaz para mecanizar piezas de revolución.

Torno CNC

El buril es el que quita el metal de la pieza, que esto suceda sin problemas depende de la forma de la punta, los ángulos de inclinación y el radio de la nariz de la herramienta.

HERRAMIENTAS DE CORTE PARA EL TORNO

Hay un poste de herramienta que se encuentra instalado en los tornos pequeños o antiguos.
Con este poste se emplean diferentes tipos de portaherramientas….

PORTAHERRAMIENTAS

En un torno se quita el metal de una pieza haciéndola girar contra una herramienta de corte.
La herramienta debe de ser dura y no calentarse con el movimiento (acero de alta velocidad)

HERRAMIENTAS DE CORTE PARA EL TORNO

Algunos portaherramientas para poste de cambio rápido incluyen los que se usan para:


*Tornear
* Hacer roscas
* Sujetar brocas

Existe un poste de herramientas de cambio rápido, por la rapidez con que se pueden intercambiar las herramientas, es más versátil. Los portaherramientas que se usan en este poste tienen un sostén muy exacto .

PORTAHERRAMIENTAS PARA CORTES TOTALES:


*De desplazamiento a la derecha
*De desplazamiento a la izquierda
*Recto

PORTAHERRAMIENTAS DE ZACO RECTO:


Buriles de acero de alta velocidad, el buril se sostiene del portaherramientas a un cierto ángulo para proporcionar un ángulo de inclinación hacia atrás para el corte.


La herramienta de corte o buril se sujeta a un portaherramientas que se asegura en el poste de la herramienta del torno con un tornillo de fijación.

Portaherramientas del torno

HERRAMIENTAS DE MOLETEAR:
* Hechas con dos rodillos o con tres pares de rodillos

PORTAHERRAMIENTA IZQUIERDO:

Se usa para herramientas que corten de derecha a izquierda, hacia la cabeza del torno.

Frenado de Emergencia

Contrapunto

Bancada

Carro Longitudinal y Transversal

CHUCK

CAJA NORTON

Torreta
Full transcript