Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

SISTEMAS DE ENCENDIDO EN MOTOCICLETAS

TIPOS Y COMPONENTES DEL SISTEMA DE ENCENDIDO EN MOTOCICLETAS
by

andres castaneda

on 17 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SISTEMAS DE ENCENDIDO EN MOTOCICLETAS

En un motor a gasolina , la mezcla de aire- combustible producida en el carburador es comprimida en el cilindro y encendida luego por chispas eléctricas . se necesita un voltaje muy alto para producir las chispas. El equipo que genera voltaje alto y enciende la mezcla de aire -combustible se llama sistema de encendido SISTEMAS DE ENCENDIDO Los sistemas de encendido son energizados por:
una batería
un magneto TIPOS DE SISTEMAS DE ENCENDIDO encendido semitransistorizado: con contactos
encendido completamente transistorizado: sin contactos
encendido DC- CDI : sin contactos ENCENDIDO POR BATERIA El encendido es uno de los tres elementos de la operación del motor. es necesario para:
Aplicar alto voltaje
Seguridad
Intervalos de sincronización adecuados la bobina de encendido genera el alto voltaje necesario para producir chispas eléctricas en la bujia.Esta es una clase de transformador que utiliza la autoinduccion y la inducción mutua de la bobina BOBINA DE ENCENDIDO Núcleo de hierro: consiste en diez o mas hojas de hierro.
Devanado secundario: un cable de cobre de 0.1 mm de diámetro es enrollado mas de 10.000 veces alrededor de un núcleo de hierro.Un extremo de la bobina va al terminal de alto voltaje y el otro se conecta al devando primario.
Devanado primario: se devana alambre de cobre de 0.5 ~ 1.0 mm de diámetro mas de 100 vueltas sobre una película delgada de aislante que cubre el devando secundario . ESTRUCTURA DE LA BOBINA DE ENCENDIDO Cuando se producen cambios drasticos de corriente en el devenado primario por un interruptor de contactos o por otros medios, se inducen por autoinduccion 200 - 300 V en la bobina.Este se eleva a 10.000 - 20.000 , en el devenado secundario por induccion mutua , en proporcion a la relacion del numero de vueltas. Esto es una clase de transformador. FUNCION DE LA BOBINA DE ENCENDIDO Un condensador almacena la energia de la corriente inducida en la bobina fuente cuando giran los imanes permanentes. Al mismo tiempo se activa un transistor, gatillado por una señal de corriente inducida en una bobina de señal y el condensador descarga instantáneamente su corriente a la bobina de encendido, para generar un alto voltaje. ENCENDIDO POR DESCARGA DE CAPACITOR (CDI) Se utiliza principalmente en las motocicletas que no contaban con luces u otros aparatos eléctricos, los sistemas de magneto generan la chispa de encendido sin una batería, utilizando magnetos permanentes. Los magnetos están en el rotor o el volante del motor. A media que el volante da vueltas, los magnetos pasan la bobina de encendido, magnetizando el armazón de la bobina, lo que crea una corriente eléctrica que comienza el proceso de ignición. La bobina se conecta a los platinos, que se abren y cierran para crear un circuito que dirige la corriente. El sistema de encendido por magneto trabaja con el sistema de tipo de interruptor de punto de ignición. ENCENDIDO POR MAGNETOS deeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee PROBLEMAS CON EL TIPO DE ENCENDIDO DE BATERIA En un extremo del cigüeñal se encuentran girando unos imanes alrededor de unas bobinas (bobinas primarias).
Por lo general son dos las bobinas, una que produce corriente que va a cargar un condensador (bobina de carga) y otra que va a producir corriente en un momento muy preciso para avisar de la descarga del condensador (bobina de aviso).
Un transistor es el encargado de descargar la energía almacenada en el condensador. Cuando la bobina de aviso envíe corriente al transistor, este cortocircuitará una parte del circuito y provocará la salida de la corriente desde el condensador hacia la bobina secundaria.
La bobina secundaria convertirá la corriente eléctrica que sale de la bobina primaria en corriente de alto voltaje (unos 25000 voltios) que provocara la chispa. ENCENDIDO POR TRANSISTORES (ELECTRONICO ANALOGO) La diferencia entre todos ellos es el método empleado para descargar el condensador. Las diferencias que nos importan en cuanto a preparación de motores son las que se refieren a la duración de la chispa y a la potencia de la chispa:
§ Encendido electrónico analógico: Tiene una potencia normalmente menor y una chispa de duración mayor.
§ Encendido electrónico digital: Tiene una potencia normalmente mayor y una chispa de duración menor. SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE AMBOS TIPOS § Motores de 50: Con relaciones de compresión de 12:1 aproximadamente, y altas temperaturas, necesitaremos unos 35W.
§ Motores de 70-80: Con relaciones de compresión de 11.5:1 aproximadamente, y altas-medias temperaturas, necesitaremos unos 32W.
§ Motores de 125: Con relaciones de compresión de 10:1 aproximadamente, y medias temperaturas, necesitaremos unos 30W. POTENCIAS DE ENCENDIDO POR C.C. OSCAR ANDRES CASTAÑEDA MANOSALVA
JORMAN STEVEN OBANDO CASTAÑEDA
363758 SISTEMAS DE ENCENDIDO EN MOTOCICLETAS GRACIAS....
Full transcript