Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Valores sociopoliticos

No description
by

daniela palomino

on 24 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Valores sociopoliticos

Notes
Ideas
Ideas
Ideas
Conyutura internacional
El concepto de coyuntura permite intermediar entre los sucesos y el largo plazo, entre la estructura y la acción. Una coyuntura es el presente intercalado en una estructura; es el momento de la realidad de la historia intercalado en el hormigón de lo social, el que determina el curso del tiempo. Esa realidad no es igual en cada tiempo puntual, en cada uno de ellos los hombres, las mujeres y las organizaciones pueden adoptar decisiones significativas distintas.
Conyuntura latinoamericana
El capitalismo vive una profunda reorganización en todo el mundo por causa de una acelerada revolución tecnológica. Esta situación encuentra a América Latina con importantísi-mos problemas sin resolver. Están pendientes aún en nues-tros países la reforma agraria, la desmilitarización, la justicia fiscal, la alfabetización, el enfrentamien-to de decenas de enfermedades curables... Obligados, a pesar de todo, a insertarse en la economía mundial (“global”), nuestros países lo están haciendo en condiciones de notable subordi-nación a los poderosos intereses transnacionales que hoy dominan el mundo. Los procesos de integración entre algunos de nuestros países están muy teñidos de esta subordinación.
Conyuntura colombiana
La actual coyuntura de posicionamiento internacional del país y la región latinoamericana, en un contexto regional y global caracterizado por profundas transformaciones a nivel político, ideológico, económico, social y cultural, exigen a la academia colombiana el desarrollo de actividades de análisis e investigación que aporten a la construcción de conocimiento de las nuevas temáticas regionales, y enriquezcan el debate social sobre nuestras prioridades de política exterior e inserción internacional.
Distorciones de lo politico
La declaraciones de Esperanza Aguirre sobre las distorsiones y quiebras que están produciendo en el PP en particular, y en el sistema político en general, el proceso de discusión y modificación estatutaria introducido de modo suicida por el PSOE, debería hacer pensar a quienes apostaron por participar en la agenda propuesta por el PSOE.
Politica y cotidianidad
El modelo de democracia representativa entró en crisis en la década de los ochenta del siglo pasado. Buena parte de los estudios de la época señalaban que en la génesis de este quiebre de gobernabilidad estaban la ruptura entre la valoración ciudadana y la que tenían los políticos sobre la eficacia, la legitimidad y la justicia de los actos de los Poderes Públicos.
Valores sociopoliticos
El gamonalismo
El gamonalismo fue un sistema de poder que alcanzó su mayor expresión en el lapso de la denominada "República aristocrática" (c. 1895-1919), pero que se mantuvo hasta 1968 cuando el gobierno de Juan Velasco Alvarado decretó la aplicación de la Reforma Agraria.
Burocratismo
Es la tendencia a utilizar el aparato burocrático de manera coactiva. Aparte de la ineficiencia administrativa, la consecuencia más palpable del burocratismo es el inevitable distanciamiento entre las personas y los organismos administrativos ya sean estos organismos pertenecientes a estados, empresas o cualquier otro tipo de organización.
El caso del burocratismo estatal es una forma deliberada de alejar a las masas de sus derechos legítimos mediante la desorientación y el desgaste utilizando para ello exigencias administrativas excesivas. Se opone por tanto al concepto de democracia real pudiendo decirse que en mayor o menor grado está presente en todo tipo de regímenes.
Despolitización
El concepto de despolitización, aplicado al conjunto social global, supone la definición de un nivel medio de participación de los ciudadanos en los asuntos públicos y el estudio de las variaciones alrededor de ese nivel medio.
Sobrepolitización
Se trata de lograr que las personas involucradas interpreten cualquier hecho de una manera política. Es decir, que pase lo que pase o deje de ocurrir, todo sea consecuencia de la acción o inacción política, lo que se resume en la frase "llueve, ¡maldito gobierno!".
Gracias por su atención

Valeria sanchez
Daniela palomino
Erika marcela morales
Full transcript