Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Enlaces Químico

No description
by

on 11 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Enlaces Químico

Tipos De Enlaces Químicos
Son Tres Tipos De Enlaces Químicos Los Cuales Son :

-Enlace Iónico:Consiste En La Atracción Electrostática Entre Átomos Con Cargas Eléctricas De Signo Contrario.

-Enlace Covalente:Un Enlace Covalente Entre Dos Atomos O Grupos De Atomos Se Produce Cuando Estos Atomos Se Unen, Para Alcanzar El Octeto Estable, Comparten Electrones Del Ultimo Nivel.

-Enlace Metalico:Es Un Enlace Químico Que Mantiene Unidos Los Atomos (Unión Entre Núcleos Atómicos Y Los Electrones De Valencia, Que Se Juntan Alrededor De Estos Como Una Nube) De Los Metales Entre Sí.
Las primeras especulaciones respecto a la naturaleza del enlace químico son tan tempranas como en el siglo XII. Se suponía que ciertos tipos de especies químicas estaban unidas entre sí por un tipo de afinidad química.

En 1704, Isaac Newton esbozó su teoría de enlace atómico, en "Query 31" de su Opticks, donde los átomos se unen unos a otros por alguna "fuerza". Específicamente, después de investigar varias teorías populares, en boga en aquel tiempo, de cómo los átomos se podía unir unos a otros, por ejemplo, "átomos enganchados", "átomos pegados unos a otros por reposo", o "unidos por movimientos conspirantes"
Resonancia De Enlaces
Una extensión interesante de la estructura de Lewis, llamada resonancia, se encuentra por ejemplo en los iones nitrato, NO3-. Cada N tiene originalmente cinco electrones de valencia, cada O tiene seis, y uno más por la carga negativa, suman un total de 24 (5 + (3 × 6) + 1) electrones para cuatro átomos. Esto proporciona un promedio de seis electrones por átomo, por tanto, si se aplica la regla del octeto de Lewis, debe producirse un enlace covalente.
Teorias De Enlaces
Es importante indicar que el enlace químico es una situación de equilibrio, en la cual las
fuerzas de atracción entre los átomos son contrarrestadas por fuerzas equivalentes y de
sentido contrario (fuerzas de repulsión). El punto de equilibrio suele ser caracterizado por el
radio de enlace y la energía. La explicación de las fuerzas involucradas en un enlace químico
se enmarca en las leyes de la electrodinámica cuántica.
Enlace De Valencia
Teoría sencilla que se completa con la regla del octeto. Según esta teoría, cada átomo se rodea de 8 electrones, algunos compartidos en forma de enlaces y otros propios en forma de pares solitarios. Esta teoría no permite describir adecuadamente a los
átomos con orbitales d activos, como los metales de transición, pero la teoría es muy sencilla y describe adecuadamente un gran número de compuestos.
Mecanica Cuantica
Esta teoría es mucho más compleja que la anterior y da respuesta a muchos fenómenos que escapan al marco teórico del enlace de valencia. En la mecánica
cuántica, los enlaces de valencia no tienen un papel destacado (sólo se tienen en cuenta las posiciones nucleares y las distribuciones electrónicas), pero igualmente se suelen representar para que las estructuras resulten más familiares. En esta teoría, los orbitales moleculares14 pueden clasificarse como enlazantes y antienlazantes.
Tipos De Enlaces Moleculares Y Atomicos
Prácticamente todas las sustancias que encontramos en la naturaleza están formadas por atomos unidos. Las intensas fuerzas que mantienen unidos los átomos en las distintas
sustancias se denominan enlaces químicos.
El enlace químico entre átomos tiene lugar debido a la disminución neta de la energía potencial de los átomos en estado enlazado. Esto significa que los átomos en estado enlazado se encuentran en unas condiciones energéticas más estables que cuando están libres.
Imagenes De Enlaces
Enlaces Químico
Un enlace químico es el proceso químico responsable de las interacciones entre átomos, moléculas e iones, que tiene una estabilidad en los compuestos químicos diatómicos y poliatómicos.
Teoria Sobre Enlace Quimico
Full transcript