Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Hi

:)
by

Joisy Pérez Moquete

on 10 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Hi

Sol Salitre Fenómeno natural el cual radica en la aparición de cristales de hielo. Humedad
Nieve Lluvia Nubes Fenómenos
ATM. Estrella que se halla en el centro de la estructura solar, brinda claridad, luz, VIDA y calor al sistema planetario. Mezcla de minerales (Potacio y sodio) que se encuentran en el mar. Neblina de agua o vapor la cual se muestra en el aire. Fenómeno natural o atmosférico el cual está formado por agua. Proviene del vapor del agua comprndido en las nubes. Rareza natural que sucede en la atmósfera, ya se de lluvia, nieve, vientos, granizo, tormentas eléctricas, etc. Desplazamiento en masa del aire en la atmósfera. Vientos Puede ser relativa o absoluta, se mide en mm de HG o milibares.
HG es el símbolo del mercurio. Se pueden expresar en varias escalas:
-Escala de Francis Beaufort
-Nudos
-Metros por segundo Las medidas son depende, por ejemplo:
-La lluvia se mide con el pluviómetro (milímetros).
-El viento se mide con el anemómetro, que puede ser en kilómetros por hora (k/h), metros por segundo (m/s) o nudo (1 nudo= 1km/s)
La temperatura se mide con el termómetro, y las unidades de medida son: grados centígrados, fahrenheit o kelvin. etc. La unidad de medida de la nubosidad es el octa, que es la octava parte de la bóveda celeste. Ejempo: 0/8, 1/8, 2/8, 3/8, 4/8, etc. Esta se mide con el pluviómetro, la unidad de medida es el milímetro. Para medir las distancias en el Sistema Solar se suele usar la unidad astronomica (UA). Una UA es la distancia promedio entre la tierra y el sol. Los años luz se usan para las distancias entre estrellas o galaxias. -Tiene una gran cantidad de minerales que combinados constituyen a un abono natural para la agricultura.
-Agente oxidante
-Fabricación de dinamita, explosivos, fabricación de vidrio, fósforos, gases, sales de sodio etc. -El Sol no rota de forma rígida como lo hacen los planetas sólidos como la Tierra, sino que las regiones ecuatoriales rotan más rápido, con un periodo de 24 días, que los polos, que completan una vuelta en unos 30 días. Esto de debe a que su densidad varía, siendo más denso cuanto más próximo al núcleo al ser su temperatura menor, propio de la dinámica del plasma.
-Cuerpo mayor del sistema solar.
-Enorme bola de gas, muy caliente, su estado no es líquido, ni gaseoso (plasma), donde casi todo es hidrógeno y helio. -Actúa como agente de transporte , en efecto, interviene en la polinización anemófila en el desplazamiento de las semillas. - Forma
- Tamaño
- Estructura
- Textura
- Brillo
- Configuración Los cristales de nieve adoptan formas geométricas con características fractales y se agrupan en copos.
El granizo se produce en tormentas intensas en las que se producen gotas de agua sobreenfriadas,
El agua Es una sustancia relativamente abundante, puede estar en estado liquido,gaseoso o solido. Este es muy importante a la hora de diseñar; tenemos que tomar en cuenta en qué parte de la zona en que haremos nuestro proyecto abunda más el sol, para de este modo crear áreas apropiadas para el usuario.
Por ejemplo:
Si queremos diseñar una piscina tenemos que tener un previo conocimiento y manejo del sol, donde halla más luz solar, pues será el sitio adecuado para la realización de esta. Hay que tomar en cuenta este punto porque en algunas zonas donde se encuentre la aparición de nitrato de sodio y de potasio tenemos que trabajar con materiales que no se desgasten con los residuos de sal, por ejemplo;
El metal no es recomendado para este tipo de cosas, pues la sal oxida dicho material. Esta hay que tomarla en cuenta en el interior del proyecto que vaya a realizar.
Generalmente la presencia de este hace que haya calor y mal olor.
Paticularmente pienso que como diseñadora crearía espacios libres y con mucha ventilación, claro, todo esto dependerá de qué tipo de proyecto haga. Acá tenemos que crear espacios donde la presencia de frío no sea tan abundante, o sea, tiene que ser un ambiente cómodo y agradable, donde el usuario no sienta bastante frío, ni mucho calor.
También tomar en cuenta el sistema estructural de esta, ya que la nieve tiene mucho peso. Arquitectura
y
clima Una característica de esta es que por donde sea que esta corra, abre su propio sistema de desagüe y la estructura de los arroyos y cauces que deja tras de sí es siempre la misma. Tenemos que tomar en cuenta en cuáles zonas hay escape de agua, también tener presente la buena calidad de materiales que vayamos a usar para que un futuro no existan problemas de filtración o cualquier otro problema relacionado con el agua de lluvia. Depende del lugar en que nos encontremos, por ejmplo;
si estamos en una zona donde llueve mucho y siempre se mantiene húmeda, pues las nubes van a variar de color, tomarán un aspecto de color gris, o tal vez negro, entonces, esto provocará una apariencia oscura en el lugar en que nos encontremos, de este modo, trabajaremos con mucha iluminación en el interior de nuestro proyecto. La unidad de medida del salitre es por libras. Una de las características principales es que pueden llegar a ser extremadamente destructivos, pero es muy posible que sin ellos la vida en la tierra no existiera, o por lo menos sería muy distinta a lo que conocemos Los fenómenos atmosféricos es generalizar algunos de los conceptos anteriores, pienso que a la hora de diseñar hay que tomarlos muy en cuenta porque ya después que sabemos el grado de magnitud de cada fenómeno, pues tendremos una mejor visión a la hora de diseñar nuestro proyecto. Los vientos son importantes a la hora de organizar nuestros ESPACIOS en el diseño en cualquier proyecto, por ejemplo;
si hacemos una cocina, pues esta no tiene que quedar directamente en una zona donde haya mucho flujo de aire, etc. La unidad de medida es el porcentaje y se mide con el pluviómetro. Los rayos del sol llegan de forma paralela a la tierra, como una franja de luz.
Cuando estos lleguen de forma oblicua pues hará más frío, si llegan de forma perpendicular habrá calor.

En los equinoccios, los dos momentos del año en que el día y la noche tienen la misma duración, no se puede leer el reloj de sol porque los rayos llegan paralelos al ecuador y, por tanto, al plano del marcador horario.
El Trópico de Capricornio es el trópico del hemisferio sur. Es el paralelo situado actualmente (2012) a una latitud de 23º 26' 16" 1 al sur del Ecuador.
El Trópico de Cáncer es el trópico del hemisferio norte. Es el paralelo situado actualmente (2012) a una latitud de 23°26'16" 1 al norte del Ecuador, República Dominicana está un poquito por debajo de este. La acción de los vientos alisios influye decisivamente sobre nuestro clima y se hacen sentir más en las áreas más expuestas a las corrientes. Lo contrario ocurre en las áreas resguardadas, donde no llega libre su acción. Las altas temperaturas que se registran durante el verano en Sánchez, La Vega, Mao, Jimaní, Villa Vásquez, Pedernales, etc., son ocasionados por montañas y sierras que cortan las corrientes de los alisios.

http://www.jmarcano.com/mipais/geografia/clima/clima4.html *Brisas mar- tierra: Estas son corrientes que se manifiestan durante el día y la noche en las zonas costeras del país. Su causa es la diferencia de calentamiento de las tierras y las aguas del mar.
*Brisas valle- montaña:
Se producen de un modo similar al anterior, a lo largo del año las laderas de las montañas se calientan y se enfrían más rápidamente, sobre todo si son rocosas o deforestadas, mientras que el valle, protegido por las montañas, lo hace más lentamente. http://www.jmarcano.com Apuntes Al llegar a la recepción le pregunté a la simpática secretaria Judith Valerio, me dijo que esperara un momento para poder hablar con el director de la oficina de información de aparatos (Jorge Sillé). Foto tomada en estación experimental, ONAMET. Gráfica de la velocidad del viento Gráfica de la dirección del viento. (grados) Construí mi anemómetro con un vaso foam, cucharas plásticas y un palito; pegué todo y el palito lo introduje en una borra.
Luego observé cómo la brisa podía mover el vaso de manera circular.
Dependiendo de los giros que de, se saca la cantidad de kilómetros por hora del mismo, llevándonos de la escala de Beafort. Anemómetro Para la realización de este utilicé:
Un recipiente de cristal y un embudo.
Ambos tienen que ajustar bien para que así pueda funcionar el cálculo que se va a realizar el cual lo explicaré más adelante y el pluviómetro en sí.
El silicón caliente lo utilicé para fijar bien y que no haya ningún escape de agua. Pluviómetro Luego me llevaron a la verdadera estación meteorológica; toda la información que se registre aquí es publicada a la prensa.
No me pude acercar porque está prohibido, sólo personal autorizado puede acceder a esta. A diferencia del ANEMÓMETRO, el anemógrafo, cuando registra la velocidad del viento, va graficando cada proceso de este. Anemógrafo Aquí vemos la parte frontal de esta.
El día estaba lluvioso (miércoles 19 de septiembre/12). Proceso
Lo primero que hice fue visitar la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), para buscar información acerca de las estaciones que tenía que hacer. http://chopo.pntic.mec.es/~ajimen18/anemometro.jpg Velocidad del viento
Para esto se necesita el anemómetro; es un instrumento destinado a medir la velocidad relativa del viento que incide sobre él.  Si el anemómetro está fijo colocado en tierra, entonces medirá la velocidad del viento reinante, pero si está colocado en un objeto en movimiento, puede servir para apreciar la velocidad de movimiento relativo del objeto con respecto el viento en calma. Recogida y medición de la precipitación
¿Qué se necesita?
Para esto necesitaremos la ayuda de un pluviómetro, el cual es un instrumento que se emplea en las estaciones meteorológicas para la recogida y medición de la precipitación. http://www.pce-iberica.es/medidor-detalles-tecnicos/que-estacion-meteorologica.htm ¿Qué es una estación meteorológica?
Una estación meteorológica es el lugar donde se realizan mediciones y observaciones puntuales de los diferentes parámetros meteorológicos utilizando los instrumentos adecuados para así poder establecer el comportamiento atmosférico. Propósitos del trabajo:
Realizar estaciones meteorológicas las cuales nos presenten la dirección y velocidad del viento, y la recogida y medición de la precipitación . Arquitectura y clima
‘‘Experiencia meteolorógica rudimentaria’’ Joisy Pérez/ 2010-5895 http://www.clubdelamar.org Escala de Beaufort Hice una flechita con madera balsa, en medio de esta e inserté una aguja, la cual estaba agarrada de una tapita de refresco.
La pegué sobre una base, en la base marqué los 360° para tener una idea más clara de la dirección de esta, o sea, se marcarán los grados y también en cuál punto cardinal caerá.
Ubiqué esta en el techo de mi casa, encima de un tinaco. Después mi trayecto en ONAMET, comencé a realizar mi primera estación: una veleta. ¡Manos a la OBRAAAAAAAAAAAAAA! Había una gran variedad de instrumentos, entre ellos el solarímetro.
El solarímetro es un instrumento meteorológico utilizado para medir de manera muy precisa la radiación solar incidente sobre la superficie de la tierra. Lo primero que hizo fue llevarme a una estación experimental; esta ellos la utilizan para pruebas. Él es Francisco Rodríguez,
Me dijo que en ese momento que Jorge Sillé estaba ocupado en otro asuntito pero que él me podía explicar mientras tanto. Aquí estoy en una de las oficinas de ONAMET, sosteniendo una veleta.
La quería tomar prestada pero me dijeron que no. Para la medición del viento se necesita hacer una veleta.
¿Qué es una veleta?
La veleta no es más que un dispositivo giratorio que consta de una placa que gira libremente, un señalador que indica la dirección del viento y una cruz horizontal que indica los puntos cardinales. Lo coloqué en el techo de mi casa, encima de un tinaco. La parte que vemos de color morada es porque la forma del fondo que tiene el recipiente está un poco curveada, por lo tanto, no marca la medida de milímetros exacta.
Entonces, llené hasta donde se podían marcar bien los milímetros y a partir de este empezaría mi proceso. Desde que llegué le pregunté a esos 2 empleados de ONAMET acerca de las estaciones.
Me dijeron que me dirigiera a la entrada principal de la entidad en la cual se encontraba la recepción. Aquí estoy, en el área de parqueos para los visitantes. Mi casa se encuentra por esa zona.
‘Residencial Doña Paula’. Ferretería Popular de San Isidro Ubicación
Santo Domingo Este, República Dominica, Nuevo Sol Naciente/ San Isidro. En su oficina hay una serie de aparatos hechos por ellos mismos. Jorge Sillé me dijo que le ENCANTA este tipo de cosas, incluso la foto de la veleta que estaba sosteniendo fue hecha por él mismo. En la oficina de Jorge Sillé.
(No le pude tirar fotos a él) Luego apareció Jorge Sillé, me llevó a su oficina y allá comenzamos a discutir sobre el tema; cómo se hacía cada aparato, sus usos, etc.
Me di cuenta de que para realizar una estación hay que hacer una profunda investigación de cada cosa para que funcione.
No es simplemente mirar y hacer, sino también analizar. Ocho de la mañana, el 21/09/12 Diez de la noche, el 19/09/12 Diez de la noche, el 20/09/12 Algunas imágenes de mi proceso… =154x100=15400mm2 Regla de tres:
X= 1000ml x 15400mm2 /1000000= 15400000/1000000= 154/10= 154.40ml por cada milímetro que suba el nivel del agua.

Entonces, al final lo que tenemos que hacer es multiplicar esa cantidad que nos dio (154.40) por la cantidad de milímetros que haya en el pluviómetro.
Si por ejemplo me dio 20milímetros,; multiplico 154.40 por 20, eso me dará 3088 milímetros CÚBICOS. 1000000mm2 : 1000ml:: 15400mm2 : X ml por cada milímetro de altura del nivel del agua. Sería:
7(7). Π
49 x 3.1416= 153.94, redondeado= 154CMS2 Mi embudo tiene 14 cms de diámetro, se calcula el área de de este.
Fórmula:
A= π.r2 1 ltro= 1000 ml Un metro de superficie = un litro por cada milímetro que sube el nivel del agua
1mt 2= 1000000mm2 Cálculo del pluviómetro Factor humano El factor humano es la relación que tiene el hombre con el medio ambiente, esto se genera a partir del confort.
El confort que el ser humano percibe es sumamente complejo, existen los parámetros ambientales que son las características de un espacio determinado, se puede valorar en términos de energía, son parámetros que se pueden analizar de manera independiente, algunos de estos parámetros son específicos para cada sentido. Los factores humanos se miden con el confort, estas son las condiciones que sirven para percibir el ambiente por parte de los usuarios, estas condiciones dependerán de condiciones biológicas fisiológicas, sociológicas y psicológicas. -Cada quien es diferente, por lo tanto, las respuestas térmicas, fisiológicas y psicológicas resultarán bastante subjetivas.
-Circunstancias que inciden en el confort humano y mecanismos que se ponen en juego cuando las condiciones resultan desfavorables:
1)Producción de calor
2)Equilibrio térmico
3)Vestimenta
4)Variables subjetivas del confort Información adicional Masa evidente cuyo cuerpo está formado por gotas de agua o de nieve. Características Es importante que haya una relación entre el ser humano y el ambiente para que así haya un mejor manejo del diseño.
Una persona que viva en un lugar ''perfectamente diseñado'', ya sea de espacio, función, belleza, etc. y que el ambiente se lo encuentre caluroso e incómodo, pues no le servirá de nada vivir allí, de este modo, buscará otro lugar para vivir.
O sea, si no tenemos relación con el medio ambiente, de nada nos servirá lo que hagamos. Termohigrógrafo; se utiliza para medir sobre una banda de papel la temperetura de bulbo seco y la humedad relativa. -Se caracteriza por presentar grandes fluctuaciones temporales y espaciales.
-La fuente principal de la humedad del aire es la superficie de los océanos, de donde se evapora el agua de forma constante. Para la velocidad del viento se utiliza el anemómetro. Para la dirección del viento se utiliza la veleta. Información adicional El clima influye dentro de lo que son las condiciones del ser humano:
El estado de ánimo, estado mental, por ejemplo: a muchas personas la lluvia las hace sentir más cómodas y genera más ideas.
también está la conducta alimenticia, ropa, salud, agenda itinerario, peinado, transpiración, etc. Reloj de sol
Full transcript