Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

AUDITORÍA POR PROCESOS

No description
by

Hector Aguilar Degante

on 2 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of AUDITORÍA POR PROCESOS

AUDITORÍA POR PROCESOS
Y AUDITORÍA INTEGRAL

Descripción general
Objetivos principales
VENTAJAS
Auditoría por procesos.
Una empresa para generar beneficios sostenibles en el tiempo necesita lograr una ventaja competitiva sobre sus competidores.
Se define una ventaja competitiva como cualquier característica de la empresa que la aísla de la competencia directa dentro de un sector, y es sostenible en el mediano y largo plazo.
Las posibilidades para alcanzar ventajas competitivas sostenibles pueden darse a través de:
La diferenciación consiste en que el producto o servicio ofrecido por la empresa es, de algún modo, único para sus clientes.
El liderazgo en costos: la empresa busca ser capaz de obtener costos globales inferiores a los de sus competidores.
En ambas opciones, el concepto de la cadena de valor permite descomponer la empresa en sus actividades más importantes para analizar cada una de ellas por separado y determinar en cual se pueden desarrollar ventajas competitivas.
Desventajas

Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.
Auditoría por procesos.
La auditoría de procesos pretende verificar la eficacia del sistema de la calidad implantado en un proceso particular para asegurar la calidad de un producto o de un servicio. Se comprueba que las características del proceso cumplen con las especificaciones que de él se esperan. Las características de un proceso son las siguientes:

• Qué debe hacerse

• Quién debe llevarlo a cabo

• Dónde y cómo debe ser hecho

• Qué materiales, equipamientos y documentos son necesarios

• Cómo debe ser dirigido y registrado

La rigurosidad con que deben ser analizadas y cumplidas las características del proceso depende de la complejidad del proceso.
Auditoría integral.
Auditoría integral es el examen crítico, sistemático y detallado de los sistemas de información financiero, de gestión y legal de una organización, realizado con independencia y utilizando técnicas específicas, con el propósito de emitir un informe profesional sobre la razonabilidad de la información financiera, la eficacia eficiencia y economicidad en el manejo de los recursos y el apego de las operaciones económicas a las normas contables, administrativas y legales que le son aplicables, y el uso adecuado de la tecnología de la información, para la toma de decisiones que permitan la mejora de la productividad de la misma.
Auditoría por procesos.
Contar con un proceso estandarizado y documentado sobre la forma como debe realizarse la supervisión de actividades de una función las cuales arrojen resultados para la mejora continua con el fin de determinar el cumplimiento de los indicadores establecidos dentro de una organización.
Auditoría integral.
Los objetivos de la Auditoría Integral, están íntimamente relacionados con los objetivos de las auditorías que la componen, con la particularidad de que la parte focal de su interés está en propender por la calidad en la rendición pública de cuentas sobre las responsabilidades conferidas.
Auditoría Integral
Auditoría Integral.
Auditoría por procesos.
Pasar por el proceso de auditoría operativa le proporciona a la empresa opiniones objetivas. Estas opiniones a menudo generan una producción o unas ventas más rápidas, una mejor asignación de los costos, mejora de los sistemas de control, la ubicación de las áreas de retraso y un flujo de trabajo racionalizado en general. Sin embargo, al igual que cualquier auditoría, las auditorías operaciones cuestan dinero. Las personas involucradas en la auditoría no puede participar en otros procesos operativos cuando se reúnen con el auditor o cuando reúnen los datos que el auditor necesita usar. Además, las auditorías operativas toman un tiempo considerable para completarse, y puede ser más difícil determinar exactamente qué está causando los problemas mientras las operaciones son más complejas. Además, a pesar de que las operaciones de revisión sobre la base de los resultados de estas auditorías podrán ahorrarle dinero al negocio en el largo plazo, su realización puede confundir a los empleados, produciendo una confusión inicial y requerir una mayor capacitación o alteración significativa del personal.
Beneficios para la organización
Auditoría integral.
Los alcances de la Auditoría Integral representan una respuesta institucional a la creciente necesidad de la sociedad por conocer con un grado de seguridad razonable, cuál es el uso que se da a los recursos del Estado. Por supuesto, la tarea de evaluar la gestión pública, requiere el desarrollo de una capacidad profesional acorde con la complejidad de las operaciones y sistemas de administración cambiantes en el sector público de nuestros días.

El beneficio se obtiene al evaluar en una misma auditoría la situación de la gestión global de un ente, revelando las inconsistencias, debilidades que afectan la misma, proponiendo recomendaciones que permitan enfocar los esfuerzos de la administración hacia la mejora de los sistemas en uso, de los estándares de administración, de la calidad de los servicios públicos, utilizando los recursos disponibles de la manera más efectiva y transparente
Auditoría por procesos.
Full transcript