Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Diario de cristobal colon

No description
by

Mariana Villamizar

on 2 June 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Diario de cristobal colon

Diario de Cristobal Colon
Conquista
Autor
El autor de su propio libro es Cristobal Colon,(Génova,n. 1 1 2 c. 1436-14513 -Valladolid, 20 de mayo de 1506), fue un navegante, cartógrafo, almirante, virrey y gobernador general de las Indias Occidentales al servicio de la Corona de Castilla. Es famoso por haber realizado el descubrimiento de América, el 12 de octubre de 1492, al llegar a la isla de Guanahani, actualmente en las Bahamas.
Personajes Principales
Personajes Secundarios
-Los islamicos
-Indigenas
-Mujeres
-Hombres
Espacio
Fue un espacio abierto, (Mar)
Periodo Literario
11 de Octubre de 1942
Diario de cristobal colon
El personaje principal es Cristobal Colon

Resumen
Describiremos el día 11 de Octubre de 1942, día en que tanto la carabela Pinta como la Niña vieron señales de tierra tales como: una caña y un palo, una hierba que nace en la tierra, y otras. Esto hizo que los marineros respiraran tranquilos y siguieran navegando con alegría y esperanza.
Que paisajes hermosos los que observaron: arboles, agua, frutas. Esta gente decía el Almirante es gente pacífica, llena de amor, sencilla, que se convertiría a nuestra santa fe sin problema. No traían armas ni las conocen, y daban lo que tenían por nada. Decía: “me pareció gente muy pobre de todo”.
Los islámicos andaban desnudos, la mujeres eran mozas y los hombres también, ninguno tenía más de treinta años, eran hermosos, de cabellos gruesos, no crespos, de buena estatura y buenos gestos, podrían ser buenos servidores.
Noventa millas navegadas, encabezados por la Pinta que era la más velera fue el recorrido para que Rodrigo Triana, marinero viera y gritara Tierra. El Almirante también observo Luz, pero no se quiso apresurar y solicito a varios confirmar lo que él estaba viendo.
Todos los marineros rezaron el Salve, y recibieron órdenes del Almirante para estar atentos en proa prometiendo regalos de los reyes, si avistaban tierra.
Dos horas después de la media noche, es decir, ya era 12 de Octubre, apareció la tierra. Era la Isleta de los Lucayos “Guanahani”, donde el Almirante saco la bandera real y dos banderas con la cruz verde.
Amaneció, ya el 13 y el 14 de Octubre, el Almirante atento de saber si aquí había oro, observando los adornos que los indígenas colgaban de sus narices. Confirmando que en la isla lo encontrarían al sur. Lo asombroso fue ver gente acercándose a la playa y dando gracias a Dios, trayendo cosas de comer, agua, etc y preguntando si éramos venidos del cielo.
En su Tercer viaje Cristóbal Colon toca tierra firme y llega a la desembocadura del Orinoco, en el Atlántico. Aquí dice el Almirante podríamos hablar de un “Paraíso Terrenal”, a donde no podía llegar nadie, salvo por voluntad divina.
En su Cuarto viaje, se enfrenta a las tormentas del Caribe, que lo llevan a pensar en un segundo diluvio, solicita a los Reyes Católicos el reconocimiento de la hazaña realizada. Viaje en el cual Colon se sintió perdido sin esperanza de vida, ya que en su experiencia marinera nunca vio la mar tan alta, fea y hecha espuma, ni el cielo jamás fue visto tan espantoso.
Luego de estas hazañas, que tristeza conocer que el Almirante Cristóbal Colon estuvo aislado, fue preso y mal tratado, podríamos decir: Olvidado, triste y enfermo, por los Reyes a quienes sirvió con sana intención y buen celo.
El gran navegante muere el 20 de mayo de 1506 en Valladolid.
Contextos
Politico
: El diario narra como fue ayudado y apoyado por reyes

Cultural
: Cristobal en sus viajes describe la gente, y sus costumbres

Religioso
: Cristobal estaba asombrado de ver a la gente acercandoce a la playa y dando gracias a Dios trayendo de comer y agua

Social
: Todos los diferentes lugares que cristobal conoció

Escuela Normal Superior de Bucaramanga
Infografía
Mariana Villamizar Quintero
8-01
Profesora: Zaira Isabel Benavidez
2016
Full transcript