Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Alvaro Sanchez Martin

on 6 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Ángel Luis de Mera Sánchez
Álvaro Sánchez Martín CAMPO MAGNÉTICO CREADO POR UNA
CORRIENTE RECTILÍNEA Objetivo Estudiar la dependencia con la distancia y la intensidad de corriente del campo magnético creado por una corriente recta indefinida. Fundamento Teórico PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL
Montaje PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL
Datos Obtenidos Materiales -Generador de corriente alterna.
-Teslámetro.
-Sonda Hall de campo magnético axial.
-Sonda Hall de campo magnético tangencial.
-Cables de conexión.
-Conductores de corriente.
-Transformador de corriente.
-Barra de soporte.
-Regla.
-Amperímetro de corriente alterna.
-Medidor de corriente secundaria.
La ley de Biot y Savart, relaciona el campo magnético creado por un elemento de corriente en un punto del espacio, establece que :



donde μ0 = 410-7Vs/Am es la permeabilidad magnética del aire, Idlu es el elemento de corriente y ur es un vector unitario con la dirección y sentido del vector que une dicho elemento con el punto donde queremos obtener el campo magnético. Este campo es perpendicular al plano definido por el punto y la corriente (figura 1). Para calcular el campo magnético generado por un conductor rectilíneo en un punto P, deberemos integrar la ecuación [1] a lo largo de todo el conductor (figura 2), donde L es todo el conductor y 1 y 2 son los ángulos interiores definidos por las líneas que unen el punto P con los extremos del conductor (figura 2). En el caso de un conductor infinitamente alargado 1 = 2 =/2 y, por tanto: La experiencia se realiza con corriente alterna, ya que nos permite alcanzar valores elevados de intensidad en el conductor, por medio del transformador, y se generan campos magnéticos suficientemente elevados para ser apreciados por el teslámetro. Esquema del montaje Teslámetro Generador Medidor de corriente Montaje en el laboratorio Experimento 1 :Campo magnético en función de la intensidad de corriente. Experimento 2:Campo magnético en función de la distancia. Cuestiones 1- ¿Por qué es recomendable no superar los 30 ó 35 mm cuando se realizan las medidas del campo magnético frente a la distancia? En nuestro caso estudiamos un campo magnético creado por un conductor rectilíneo e indefinido, entonces la longitud del mismo debe considerarse mucho mayor que la distancia respecto donde se estudia el campo, y vemos que al ir alejándonos de nuestro conductor el valor del campo magnético va decreciendo y una vez superada la distancia de 30 ó 35 mm el valor de este se vuelve nulo. 2.- ¿Por qué representamos el campo magnético en función de la inversa de la distancia, y no directamente en función de la distancia? Como el campo magnético no aumenta con la distancia si no que disminuye, entonces este es inversamente proporcional a la distancia es por esto que lo representamos en función de la inversa de esta. 3.- Supongamos dos conductores rectilíneos paralelos infinitamente alargados separados una distancia d por los que circula una intensidad de corriente I. Obtenga la expresión del campo magnético que se crea en un punto situado en el plano definido por los dos conductores cuando:

a) el sentido de la corriente en ambos conductores es el mismo. b) la corriente circula en sentidos contrarios.
Full transcript