Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El portátil

No description
by

shirly gomez

on 5 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El portátil

Es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario. SISTEMA OPERATIVO Funciones Definir el perfil
de usuario Administrar los recursos de la máquina.

Coordinar y controlar el hardware.

Organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento. Usuarios básicos
Tipos de sistemas
operativos Portátiles Celulares Tablets Recomendaciones
para elegir un portátil Usuarios profesionales Gamer Microprocesador Circuito integrado que contiene todos los elementos de la CPU.
Es el cerebro de la máquina y determina la velocidad de trabajo.
Existen dos grandes fabricantes, Intel y AMD. Intel domina el mercado. El hercio, hertzio o hertz (símbolo Hz) es la unidad de frecuencia del Sistema Internacional de Unidades.

Un hercio representa un ciclo por cada segundo, lo que significa que un procesador a 3.800 MHz viene realizando tres mil ochocientos millones de operaciones por segundo. Frecuencia de trabajo o velocidad del procesador Memorias Principal secundaria Unidades de medida de la memoria Memoria RAM (RAMDON ACCES MEMORY) Uso de programas de ofimática, visualizar imágenes, acceso a la web y correo electrónico. Uso de programas de programación, diseño, videoconferencias, bases de datos. Uso juegos, imágenes y vídeos en 3D. Pantalla Duración de la batería Autonomía: que la batería dure varias horas mínimo 2 1/2 horas. Precio Entre mejor sean las características mayor es el precio. Marca Prestigio y garantía de la marca. Tarjeta Gráfica De 12 a 14 pulgadas: Son pequeños, ligeros y muy cómodos, y además cuentan con autonomías (duración de la batería) realmente altas. 15 pulgadas: es el tamaño estándar para un ordenador portátil, del que más modelos hay. Suelen ser también los más asequibles. De 16 a 18 pulgadas, o superior:Tienen gran rendimiento, pero poca duración de batería. es una buena opción para el usuario que sólo vaya a moverlo en ocasiones muy puntuales. Portátiles vs PC escritorio La velocidad del procesador viene determinada por la frecuencia de su reloj interno y se mide en Hz (Hercios) Intel Core i3 : para ordenadores en los que no necesitemos una excesiva potencia. funciona a la perfección con las tareas más convencionales: navegar por Internet, paquetes de ofimática e incluso determinados videojuegos Intel Core i5 o las gamas bajas de los i7 para ordenadores donde queramos tener algo más de potencia, incluyendo la suficiente como para videojuegos, edición de vídeo o incluso aplicaciones profesionales. Gamas altas de Intel Core i7 para portátiles cuyos usuarios sean totalmente exigentes con su aparato. Es el portátil más potente del mercado modelos de procesadores según el tamaño del portátil:

Intel Core i3 para portátiles sobre las 13 pulgadas.
Intel Core i3, i5 o i7 para portátiles sobre las 15 pulgadas.
Intel Core i5 o i7 para portátiles sobre las 17 pulgadas. Permite convertir los datos digitales en un formato gráfico que puede ser visualizado en una pantalla (puntos de luz y color).

Las mejores marcas son ATI y NVIDIA Salidas más comunes

SVGA (Super Video Graphics Array): Estándar analógico. Se conecta mediante pines. por lo general estas son de color azul. Este tipo de interfaz se usa para enviar 3 señales analógicas( componentes rojos, azules y verdes de la imagen) a la pantalla

DVI (Digital Video Interface): Sustituto del anterior, pero digital, fue diseñado para obtener la máxima calidad de visualización en las pantallas digitales o proyectores. Se conecta mediante pines.

HDMI (High-Definition Multimedia Interface): Tecnología propietaria transmisora de audio y vídeo digital de alta definición cifrado sin compresión en un mismo cable. Se conecta mediante patillas de contacto. Resolución A cada punto de la pantalla se le llama píxel y tiene información sobre color, brillo, contraste, etc. ¿Qué es un pixel? 1. Medir la diagonal de la pantalla.


2. Convertir los centímetros a pulgadas.

1 pulgada = 2,54 cm

43 cm mide la diagonal del monitor dividido en 2,54 cm que tiene una pulgada.

43 cm / 2,54 cm= 17 " (pulgadas) ¿Cómo se calcula el tamaño de la pantalla? Es el número de pixels (puntos individuales de color) contenidos en la pantalla de un equipo portátil, expresado en términos del número de pixeles en los ejes horizontal y vertical.

Se miden en dpi (dots per inch - puntos por pulgada) o en pixeles.

Existen gran cantidad de resoluciones como por ejemplo: 640 x 480, 800 x 600 etc. La multiplicación de ambos números da como resultado el total de píxeles que se representan en la pantalla.

La nitidez de la imagen en una pantalla depende de la resolución y el tamaño de la misma.
El BIT: Es la unidad más pequeña de información representable en el ordenador.

Bit significa dígito binario (del ingles "binari digit") y sólo puede tomar dos valores: pasa la corriente (“on”, “abierto”, ó “1”) o no pasa la corriente (“off”, “cerrado” ó, “0”)

Un byte es una secuencia de 8 bits

Cada vez que se pulsa una tecla llega la unidad central una serie de impulsos eléctricos que equivale a una combinación de 8 bits USB
ps/2
Etherneth Unidad de CD/DVD Refrigeración Disponibilidad de Puertos Conectividad Wifi
Infrarrojos
Bluetooth
Modem Diseño Ventajas Tamaño Desventajas Movilidad.
El bajo peso.
Tamaño reducido.
Menos ruidoso.
Diseño compacto con todo incluido (monitor, teclado, raton,…).
Funciona con baterías.
Ocupan menos espacio.
Modelos y diseños más variados y atractivos.
Son necesarios pocos cables para su funcionamiento.
Menor consumo de energía . La actualización del hardware es limitado.

El precio siempre es más elevado que al comprar un PC de escritorio con similares características.

Mantenimiento y reparaciones más complicadas y costosas cuanta más memoria RAM se tenga disponible, más programas se van a poder tener cargados de forma simultánea. Tipos de portátil Netbooks: Ultraportáil o
Ultrabook Portátiles clásicos: Portátiles de escritorio Portátiles para jugar pequeños, baratos, ligeros y especialmente diseñados para navegar en Internet en cualquier lugar. Pesan poco. Son delgados y ofrecen un buen rendimiento. Son los que conocemos tradicionalmente. Constan de pantallas entre 13 y15 pulgadas. Se trata de portátiles pensados más como equipos de escritorio que en la movilidad, ya que suelen ser grandes y pesados. Pueden superar los 16 o17 pulgadas de pantalla y tener un hardware bastante potente. Portátiles profesionales Normalmente grandes, potentes y con monitores de alta calidad, se distinguen principalmente: mayor precio, funciones especiales en seguridad y redes, mayor resistencia, mejor garantía, batería de mas duración. Table PC Suelen incorporar pantallas de 12.1'', táctiles y pivotantes, que permiten escribir sobre ellas y colocarlas en múltiples posiciones. Incluso hay algunos modelos que carecen de teclado, siendo este un elemento aparte que se conecta por USB.
Son especialmente útiles cuando se trata de hacer presentaciones multimedia, escribir o incluso dibujar sobre la pantalla. Pensados para ejecutar juegos de última generación con un buen rendimiento. Para ello usan tarjetas gráficas y procesadores potentes, y tienen que ser necesariamente grandes (15 como mínimo, 17-18 los más grandes). Una laptop o computadora portátil es cualquier computadora personal que está diseñada para ser movida de un lugar a otro. En general, deben ser relativamente pequeñas, por lo tanto son microcomputadoras. Autor:
Shirly Gómez
escmauxi 2013
Full transcript