Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MANEJO DE SIMULADORES

No description
by

rosario guerrero

on 9 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MANEJO DE SIMULADORES

MANEJO DE SIMULADORES
El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) traen consigo la necesidad de realizar cambios en la práctica de transferencia de conocimiento.
Los simuladores representan situaciones reales permitiendo un análisis profundo de las mismas, favoreciendo así la participación activa de los alumnos, tanto para la resolución de problemas como para el aprendizaje de nuevos contenidos.

INTRODUCCIÓN
LA TECNOLOGÍA Y SU ENTORNO
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TEZIUTLAN
DOCENTE: I.I.P GABRIELA ALDAZABA JÁCOME
INTEGRANTES:
ANDRES DOROTEO ELVIA
ANDRES SANTIAGO RUPERTO
GUERRERO CASTILLO MARGARITA
HERNANDEZ GARCIA ANGELICA
MIRON TELLEZ MAGDA KARINA
LOPEZ VAZQUEZ MAYRA PAOLA
RAMIREZ DE LA MERCED OMAR
RUFINO SANCHEZ YESSICA

Este método surge en los años 60 en la industria aeronáutica, cuando se enfrentaba al problema de cómo reducir el nivel de error humano en los vuelos comerciales.
En los años 80, este modelo de aprendizaje se trasladó a las Escuelas de Negocio Internacionales.

MODO DE DISEÑO
El diseño depende de las condiciones de proceso requeridas, se parte de un objetivo base para encontrar las especificaciones del proceso o equipo que permita cumplir con esas condiciones.
Los simuladores de negocio son utilizados como una herramienta dinámica de formación, que es tanto más instructivo cuanto más fielmente reproduzca las condiciones del mercado y la competencia.
Para los participantes
Ventajas:
Reconocer la forma en cómo se ve afectado el desempeño de una compañía por las decisiones que se toman en cada una de las áreas funcionales.
Entender la importancia de las relaciones entre departamentos.
Desarrollar habilidades para el trabajo en equipo.

Para la empresa
Ventajas:
Incluir en sus programas de capacitación un simulador de negocios como herramienta para formar a sus ejecutivos.
Permitir a sus empleados el desarrollo de nuevas habilidades gerenciales y directivas.

¿COMO FUNCIONA UN SIMULADOR DE NEGOCIOS?
Coloca virtualmente a los participantes en el lugar del equipo gerencial de una empresa, exigiéndoles la toma de decisiones propias de la conducción del negocio, brindándoles una respuesta inmediata de los resultados obtenidos.
La seguridad y confianza adquirida a través de sucesivas decisiones, facilita la inmediata transferencia de la experiencia adquirida a la gestión real de la empresa.
El propósito básico de los simuladores es desarrollar en los participantes las habilidades de dirección y de toma de decisiones. Esto se consigue cuando los estudiantes son conscientes de que una decisión de una área en particular de una empresa afecta a todas las demás áreas, así como al relacionar los aspectos teóricos de la dirección de una empresa con los aspectos prácticos que ocurren en la vida real.
Canadá lidera en el mercado con la fabricación de los simuladores para la aeronáutica militar, para el adiestramiento de pilotos de avión y helicópteros y los simuladores de enseñanza. Le sigue Estados Unidos con un menor número de empresas pero además incluye la producción de simuladores de buques y equipos radio-terapias (kompass).
Ejemplo: “AulaEmpresarial”
Simulador de negocio
Esta aplicación online recrea la dinámica cotidiana de una empresa y permite realizar transacciones comerciales a través de la Red. Basado en la estrategia pedagógica de "aprender haciendo", pretende alcanzar a una población necesitada de instrumentos que le permitan potenciar sus posibilidades de inserción laboral.
Recurre a las posibilidades de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y las pone al servicio de la capacitación en las área de Economía y Administración.
Esta dirigido a:
Alumnos del nivel medio
Universitarios
Instituciones públicas y privadas
Instituciones nacionales e internacionales


CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA

POSEE 2 VISTAS PRINCIPALES: LA DEL ALUMNO Y LA DEL PROFESOR
Vista del alumno:
Ingresando a la sección Mercado, los estudiantes pueden realizar búsquedas de productos y/o empresas a través de los buscadores (ya sean locales, regionales o internacionales). A su vez cuentan con un proveedor universal de mercaderías y un proveedor universal de servicios, que son administrados por el equipo de AulaEmpresarial.
También desde la vista del alumno se ofrece un módulo de Registro contable, donde el alumno o grupo de alumnos podrá llevar los libros contables principales y auxiliares que reflejan la operatoria de su empresa. Esta sección provee todos los documentos necesarios: facturas, recibos, remitos, notas de débito y crédito, pagarés y cheques.
La vista del profesor
El docente o tutor cuenta con un usuario de acceso, tanto para cargar a sus alumnos como para habilitar o rehabilitar las empresas que estos dirigen. De igual manera, podrá supervisar toda la operatoria que realice cada empresa de su institución en el sistema.
Asimismo, contempla la posibilidad de que el alumno cuente con un espacio para la creatividad, a través de un apartado para la creación (por parte de los alumnos) de micrositios que representen a sus respectivas empresas, conjugando la intervención de otros espacios curriculares, como ser Informática, Lengua y Matemáticas.
Full transcript