Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Teoria del comportamiento

se estudiara la teoria, sus principales exponentes, caracteristicas, aportes y criticas

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Teoria del comportamiento

TEORIA DEL COMPORTAMIENTO PRINCIPALES EXPONETES Herbert Alexander Simón,
Chester Barnard,
Douglas McGregor,
Rensis Likert;
y dentro del campo de la motivación son
Abraham Maslow,
Frederick Herzberg
y David McClelland. Herbert Alexander Simón La teoría del comportamiento trajo un nuevo enfoque a la teoría administrativa el cual es el enfoque de las ciencias de la conducta.

En 1947 surge un libro que marca el inicio de la “Teoría del comportamiento en la administración” la conducta administrativa de Herbert A. Simón.

El comportamiento es la manera como una organización responde al medio ambiente. Chester Barnard Rensis Likert y dentro del campo de la motivación están: Abraham Maslow Frederick Herzberg David McClelland. Para explicar la conducta organizacional, fundamento la teoría del comportamiento en la conducta individual de las personas para esto estudio la motivación humana.
Coincidía con otros autores conductistas en que el administrador necesita conocer las necesidades humanas para comprender mejor la conducta humana y utilizar la motivación como un medio poderosos para mejorar la calidad de vida dentro de las organizaciones. Douglas McGregor Establece que el comportamiento asumido por los subordinados, dependen directamente del comportamiento administrativo y las condiciones organizacionales que los mismos perciben, por lo tanto se afirma que la reacción estará determinada por la percepción. La teoría de la Cooperación expone los requerimientos mínimos, según Barnard, son necesarios para crear una organización:
• Personas capaces de comunicarse entre ellas.
• Esas personal tienen una profesión definida a contribuir.
• Todo ello en un ámbito común. CARACTERISTICAS APORTES DE LA TEORIA A LA ADMINISTRACION CRITICAS A LA TEORIA integrantes Sara Muñoz
Milena Garcia
Ana Maria Vargas
Juan Fernando Martinez
Santiago Martinez comprender mejor la conducta humana y utilizar la motivación como un medio poderosos para mejorar la calidad de vida dentro de las organizaciones Trajo un nuevo enfoque a la teoría administrativa el cual es el enfoque de las ciencias de la conducta El administrador necesita conocer las necesidades humanas para comprender mejor su conducta y utilizar la motivación como un medio poderosos para mejorar la calidad de vida dentro de las organizaciones. La teoría del comportamiento en la administración trajo un nuevo enfoque a la teoría administrativa el cual es el enfoque de las ciencias de la conducta La administración de las organizaciones en general está fuertemente condicionada por los estilos que utilizan los administradores para seguir el comportamiento de las personas. 1. Énfasis en las personas: las constituyen el activo mas importante de la organización.
2.El enfoque mas descriptivo y menos prescritivo.
que muestra lo que es
que muestra lo que debe ser 3. profunda reformulacion en la filosofia
administrativa: "autoridad vs obediensia" a. delegar responsabilidad para alcansar objetivos conjuntos
b. utilizar grupos de trabajo semiautonomos
c. enriquecimiento del cargo.
d. retroalimentación, con elogios y criticas constructivas sobre el desempeño.
e. capacitación y desarrollo de las personas. a. análisis teórico vs empírico
b. análisis macro vs micro.
c. organización formal vs informal.
d. analisis cognitivo vs afectivo.
4. dimensiones bipolares
a.los individuos son portadores de necesidades.
b. las necesidades y motivos ejercen influencias sobre la conducta.
c. la conducta humana se genera por necesidadeso motivos.
d. existe un conflicto entre los objetivos individuales y los organizacionales.
e. este conflicto puede resolverse por cambios en la conducta y en la estructura organizacional.
la relatividad de las
teorias de la motivacion a. las organizaciones surgen con objetivos complejospara un solo individuo. necesita ser dividida en unidades administrativas separadas.
b. organizaciones complejas producen actividad y energia, se comprende por la satisfacción de sus necesidades personales.
c. las personas buscan satisfacer sus necesidades y son influenciadas por el contexto organizacional y por el contenido del cargo que ocupan. influencia de las ciencias del comportamiento sobre la administración. deja de lado los procesos interpersonales que no estan incluidos dentro de la organizacion formal.

lo importante de hoy es crear e innovar
la organizacion como un sistema de decisiones. análisis organizacional a partir del comportamiento. a. Argyris y Bernard; enfoque psicoanalitico que se a las organizaciones compuestas por personas de características diferentes, desarrollándose y comportándose según su predisposición b. Maslow y Herzemerg. motivación y recompensa. c. Simon y March. personas comprometidas en poseso de toma de decisiones, motivación individual. la escuela conductista intento explicar la conducta humana tal como los científicos podrían explicar o prever los fenómenos de la naturaleza a la conducta de los ratones del laboratorio, a pesar de ser mas descriptiva la teoria del conductista toma una fuerte posición prescriptiva enfatizando en que es lo mejor apra las organizaciones y para las personas que en ellas trabajan. vision tendenciosa. sean cuales sean las criticas, la teoria del comportamiento dio nuevos rumbos y dimensiones a la TGA, enriqueciendo profundamente su contenido y su enfoque

por esta razón sus conceptos son los mas conocidos y populares de toda la teoria de la administración.
Full transcript