Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Historia del Genero Dramatico

No description
by

Diego H. Petriz Quijada

on 17 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Historia del Genero Dramatico

Historia del Genero
Dramático El genero dramático se creo en la antigua Grecia entre los siglos VI y V a. de C.

Este genero surgió con un propósito religioso, durante las celebraciones en honor a Dionisio. En donde los hombres se cubrían con pieles de macho cabrío y cantaban y bailaban para honrar a Dionisio. En sus inicios, las obras griegas tenían una estructura más narrativa que dramática.

En otras palabras, una persona relataba historias y en sus relatos abordaba temas relacionados con los mitos de los dioses. Después, se definió mas el acercamiento a la representación dramática y se encargaban de relatar lo que le sucedía a los hombres y mujeres que estaban vinculados con dioses.

Esto causo que las ceremonias religiosas se convirtieran en en expresiones artísticas Gracias a que las ceremonias religiosas evolucionaron a expresiones artísticas, las personas comenzaron a construir edificios exclusivos para la expresión teatral, mejor conocidos como teatros.
En esa época los teatros con mayor importancia fueron: el teatro de Atenas y el teatro de Dodona. Uno de los primeros dramas fue "Prometeo Encadenado", de Esquilo (525-456 a. de C.). La tragedia fue el primer subgénero del genero dramático, el primer gran autor trágico fue Tepsis, que en el año 536 a. de C. triunfo en el primer concurso de tragedia.

Este subgénero floreció en el siglo V a. de C. La comedia fue el siguiente subgénero que se creo, esta fue creada a mediados del siglo V a.C.

Para el siglo IV a.C, la comedia ya había sustituido a la tragedia como forma predominante. El drama fue el subgénero dramático menor durante la Grecia antigua. Esto se debe a que no se tiene un registro de trascendencia como los subgéneros anteriores. Después de la conquista de los Griegos por parte de los Romanos, el genero dramático prácticamente desapareció. Pero a partir del renacimiento, a partir del siglo XV, las manifestaciones dramáticas tuvieron una explosión y se retomaron los principales subgéneros dramáticos.
Full transcript