Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Actividad 3.4

No description
by

Alexix Martinez

on 1 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Actividad 3.4

Linea de tiempo del teléfono
1.
Invención del teléfono
El primer aparato telefonicoutil fue inventado y patentado por Alexander Graham Bell, en los Estados Unidos, el 7 de Marzo de 1876.
Desde ese momento en adelante empezó el desarrollo comercial del invento. La primera compañia telefónica "Bell Telephone Company" fue fundada el 9 de Julio de 1877.
2.
Evolución del teléfono 1879-1900:
- 1879.
Al aumentar la demanda de aparatos telefónicos, la compañia Bell dio 5 licencias a compañías diferentes para que esta produjesen los aparatos.
1900
. Con la incorporación vertiginosa de miles de abonados, fueron creciendo los sistemas hasta volverse enormes.
3. Nuevos teléfonos 1920-1934
1920.
Conocido modelo de la compañía Bell de fines de los años 20, aun la caja de madera estaba en la pared.
aprox.
1934
, contenía dentro de si todos los elementos necesarios, incluso la campanilla.
4. Teléfonos con pulsadores y digitales 1963-1980.
Durante los anos '70 y '80. Con el tiempo el núcleo de las centrales fueron transformándose en digitales- computarizadas y pudieron ofrecer un variado catalogo de servicios agregados, como por ejemplo:
Prototipo de teléfono equipado con pulsadores para discado por tonos, aprox. 1963.
Aviso que el usuario al cual discamos (y encontramos ocupado) ya desocupo su linea. Discado automático al ultimo numero que discamos conferencias telefónicas de varios usuarios al mismo tiempo, etc.
5. Teléfonos inalámbricos y primer celulares 1980-1990
1980-
Para la máxima comodidad del usuario fueron desarrollándose infinidad de versiones de aparatos telefónicos inalámbricos.
1980- 1990.
Así, con el desarrollo de las tecnologías afines a la electrónica y las telecomunicaciones, fue desarrollándose también el campo de la telefonía móvil.

6. Celulares avanzados 2010-2010
2000.
Siguió avanzando, más pequeños, mayor alcance, con cámara, radio, música, aplicaciones, entre otras.
2008- 2010.
Inicio de los celulares inteligentes, táctiles, conectados a datos, para chat, correo, vídeo, tv, redes sociales en línea, etc.
7. El futuro.
Teléfonos inteligentes, comunicación telefónica por internet, Skype, videophones,etc.
Imágenes de la evolución del teléfono
















Televisión
En 1928 el televisor contaba con dos puertas y forma de octágono (ese era el atributo característico del aparato. Se le conocía como scanning disk televisión set por la forma en que funcionaba.
Un año más tarde -1929- el sistema era igual en cuanto a funcionamiento, pero se caracterizaba por tener un “Semivisor”, en Estados Unidos era conocida como Western y en Francia por este atributo.
En 1948 se ve por primera vez la televisión por cable en Pennsylvania, Estados Unidos. Nace como un medio para llegar a las zonas rurales. En esta época RCA ya había mejorado y estandarizado la calidad del sonido en los aparatos.
En 1957 se venden 85,000 sets de televisores a color. La nueva revolución tecnológica viene otra vez en manos de la compañía estadounidense, RCA.
Los avances tecnológicos permitieron reducir la profundidad necesaria para que los circuitos internos del televisor. Ahora, en 1958, con un aparato más pequeño, es estándar de la pantalla se vuelve 17’’.
En 1972 más del 50% de los hogares poseían un televisor a color. Este año, por primera vez se hizo una programación completamente pensada para transmitirse en colores.

En 1979 General Instruments y Motorola introdujeron una nueva tecnología que resguardaba la señal de video emitida desde una televisora de paga. Durante estos años, el desarrollo de la transmisión por cable y satélite inició la creciente moda de nuevos canales, que se vio reflejado en el desarrollo tecnológico de la televisión electrónica.
Para 1990, el televisor en blanco y negro ya estaba descontinuado, y sólo existía en modelos a baterías con pantallas de 5 pulgadas. Ya se había presentado la primera televisión en LCD (1988) . Los televisores de esta época se concentraron en estar preparadas para los reproductores de vídeo y videojuegos.
Comienza el auge de la digitalización de las señales. 2008, para países como Estados Unidos, fue el último año de señales análogas para entrar a la era del Digital-only broadcasting.
En 2010 los avances tecnológicos son inminentes, los televisores ya incluyen calidad de imagen (HDTV), conectividad en internet, posibilidad de 3D y la posibilidad de transmitirse en dispositivos móviles.

Imágenes de la evolución del televisor
La Radio
Actividad 3.4
Linea de tiempo de: el teléfono, de el televisor, de la radio y del microondas.

Jhonny Alexis Garcia
Johan Riaño
11°2

Hablar de la historia de la radio, es hablar de la historia del mundo, porque desde que nació en Pittsburgh, Estados Unidos, en 1920, con el nombre de la K.D.K.A, comenzó a demostrar su influencia y penetración.
-1832 Samuel Morse invento el Telégrafo.
-1835 Faraday observó que la corriente eléctrica se propagaba como si existiesen partículas discretas de electricidad.
-1865 James Maxwell tradujo al lengua matemático las ideas de Faraday, sacando de ellas las consecuencias más trascendentales.
-1867 Maxwell presentaba su teoría electromagnética (Electricidad y Magnetismo) a la Real Sociedad de Londres. Estas ondas se propagarían por el espacio a la velocidad de 300 mil kilómetros por segundo.
-1884 Calzecchi Onesti descubrió la conductibilidad eléctrica que toman las limaduras de hierro en presencia de las ondas electromagnéticas, o sea de las ondas hertzianas.

1887 El alemán Heinrich Hertz confirmó experimentalmente la teoría de Maxwel, radiando y estudiando las ondas electromagnéticas con su oscilador y un resonador, realizó la primera transmisión sin hilos, de lo que a partir de entonces se denominarían en su honor ondas hertzianas.

1890 El francés Branly construyo su primitivo choesor (cohesor), Con el aparato podían captarse las ondas hertzianas a distancias mucho más considerables que con el resonador de Hertz.


1896 El ruso Popov encontró el mejor sistema para radiar (enviar) y captar las ondas: la antena, constituida por hilo metálico.
1895 Marconi realizó experimentos definitivos que le proporcionaron el título de inventor de la radiocomunicación.
1896 Marconi con sólo 20 años de edad conseguía sus primeros comunicados prácticos. Logró establecer comunicación hasta distancias de 2400 m.
1896 Marconi solicitó y obtuvo la primera patente de un sistema de telegrafía inalámbrica.
1897 El inglés  O.J. Lodge inventó el sistema de sintonía, que permite utilizar el mismo receptor para recibir diferentes emisiones.
1898 Primer contacto por radio, tuvo lugar en Francia en 1898 entre la Torre Eiffel y el Pantheon (4 Km.)
1899 Marconi logró enviar un mensaje por radio a través del Canal de la Mancha uniendo Dover con Wimereux (46 Km.).  
1900 Se empezaron  a utilizar los detectores de CRISTAL DE GALENA para la detección en sustitución del cohesor Branly, la galena era mucho mas sensible, pero aun inestable.



1904 El inglés J.A. Fleming aportó a la radio el primer tipo de válvula de vacío, el diodo, que permitía sustituir con ventaja al engorroso detector de galena.

1905 Invento de la lámpara triodo (llamada también "audion") por el americano -Lee De Forest-, ya se podían amplificar las señales eléctricas utilizadas en radio y generar ondas que no fueran chispas como hasta entonces.

1920 La Westinghouse Electric and Manufacturing Co, estableció en Pittsburgh la primera estación radiofusora comercial: la bien conocida "KDKA".

El Microondas
energía microondas cocina!
1 jun 1946
percy spencer realizando una investigación con el radar, descubre por casualidad que el magnetrón había calentado un dulce que tenía en el bolsillo. luego probo calentar semillas de maíz y logro hacer “popcorn”.
microondas para cocinar alimentos.
1 dic 1946.
Finales de 1946 raytheon company, la compañía donde spencer trabajaba como ingeniero obtiene la primera patente para emplear las microondas para cocinar alimentos.
Primer horno comercial de microondas.
1 jun 1947.
Sale al mercado el 1er horno comercial de microondas. unidades muy grandes y aparatosas en las cuales el magnetrón era enfriado por agua.
Primeros hornos de microondas para el hogar
1 jun 1953
el primer horno de microondas para uso en el hogar costaba $1.295 dolares y ocupaba un gabinete del porte de un refrigerador.
mitos contra el horno de microondas
1 jun 1970
surgen diversos mitos sobre el horno de “radar” (llamados de esta manera en la época) por producir distintas discapacidades físicas a los usuarios. con el derrumbe de estos mitos, florece el auge del microondas a mediados de los años setenta.
microondas bajan de precio
1 jun 1975
las ventas de microondas superan las de las estufas a gas.
14% de hogares con microondas (usa)
1 jun 1978.
para 1978, aproximadamente el 14% de los hogares en los estados unidos adopta el uso del microondas.

más microondas que lavavajillas
1 jun 1986

en 1976, más hogares tenian microondas que lavavajillas. 60% o sea alrededor de 52 millones de los hogares estadounidenses tenian hornos de microondas.

casi todos los hogares tienen microondas
1 jun 2011

hoy en dia, más del 95% de los hogares tienen horno de microondas.
Full transcript