Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Relacion de la fisica con otras materias

No description
by

Isaac Noyola

on 20 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Relacion de la fisica con otras materias

¿que es la
física?
Se trata de la ciencia que estudia las propiedades de la naturaleza con el apoyo de las matemáticas. La física se encarga de analizar las características de la energía, el tiempo y la materia, así como también los vínculos que se establecen entre ellos
para empezar
relación con la biología
El hecho que en los laboratorios de biología y medicina, hay un gran número de aparatos, algunos de ellos bastante sofisticados, que están basados en fenómenos físicos, que han sido inventados por físicos, y que quizás ligado a ello hay bastantes biólogos que son originariamente físicos.
Relacionadas por medio de los descubrimientos de la posibilidad de amplificar las imágenes de los cuerpos celestes, surgió en la rama de la Óptica un avance que permitió a los biólogos y médicos de la antigüedad, acceder a poder observar el mundo de lo diminuto.
relación con química
La física se estudia conjuntamente en la ciencia fisicoquímica debido a que muchos fenómenos ocurren simultáneamente combinando las propiedades físicas con las químicas.La física y la química son ciencias que buscan el conocimiento de la naturaleza para describir, explicar y hacer predicciones sobre determinados procesos y fenómenos que se dan en ella.

relación con las matemáticas
La física es una ciencia que necesariamente necesita de las matemáticas para existir, si queremos analizar un fenómeno físico necesitamos traducirlo de algún modo a una expresión matemática, como una ecuación.
Isaac Newton se dio cuenta que sin matemáticas el no podría estudiar física, entonces tuvo que desarrollar el calculo infinitesimal.

la relación de la física con
otras materias

relación con la astronomía
La física se relaciona con la astronomía dando las leyes que nos permiten entender los diferentes procesos que ocurren en el Universo. Ejemplo son las leyes del movimiento de los planetas y satélites (y otros cuerpos), el por que las estrellas brillan, etc.
Relación con la curiosidad de conocer los fenómenos de la tierra, logrando así la construcción del primer telescopio para observar con lentes la ampliación de imágenes.
relación con la geología
geología se trata de la ciencia que analiza la forma interior y exterior del globo terrestre, se encarga del estudio de las materias que forman el globo y de su mecanismo de formación.
La geofísica estudia la Tierra desde el punto de vista de la física y su objeto de estudio está formado por todos los fenómenos relacionados con la estructura, condiciones físicas e historia evolutiva de la Tierra.
relación con los deportes
Relacionadas con los deportes y la gimnasia desde el punto de vista que nuestros movimientos están regidos por la gravedad, la atracción que ejerce sobre nuestro cuerpo (la atracción gravitatoria de la tierra)
relación con la meteorología
estudia lo fenómenos atmosféricos, y la física se relaciona con esta aplicando los conceptos de presión y temperatura, entre otros, para tratar de explicar las causas que provocan dichos fenómenos.
relación con la filosofía
en los comienzos de la Física a éste se le llamaba Filosofía de la naturaleza. La obra principal de Newton se llamaba Principios matemáticos de la filosofía de la naturaleza. Los antiguos griegos no hacían una distinción tajante entre física y filosofía. Por otro lado, existe una Filosofía de la ciencia (Mario Bunge, Karl Popper).
Por si fuera poco, ciertas ramas de la Física tienen un claro componente filosófico (física cuántica).
relación con la ingeniería civil
la ciencia que estudia los fenómenos que ocurren en el universo,es por ello que se relaciona con muchas de nuestras actividades cotidianas,tal vez sin que nos demos cuenta, por lo que me atrevo a decir que la física no solo se halla en los libros, esta presente en todo nuestro mundo. Como la ingeniería civil afecta a nuestro mundo, entonces esta gobernado por todas las leyes de la física.
Full transcript