Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Regulación hormonal en los seres vivos

No description
by

Luciano Speranza

on 31 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Regulación hormonal en los seres vivos

La regulación hormonal
en los seres vivos 1920 Experimento con cangrejos Descubrieron que fabrican sustancias que cambian su color debido a ciertas circunstancias. Estas se transportaban por medio de la hemolinfa (sustancia parecida a la sangre, que se encuentra en invertebrados) neurosecretoras: concepto viejo de las hormonas. Los científicos decían
que estas surgieron como producto de secreción de las células nerviosas. los neurotransmisores viajaban de neurona a neurona. En cambio las hormonas podían viajar más lejos. Descubrieron que algunas células nerviosas de los invertebrados fabricaban sustancias hormonales. Otros estudios, han comprobado que algunos invertebrados poseen una regulación hormonal. Por ejemplo los cnidarios, el pulpo,etc Todos los insectos que poseen exoesqueleto, al igual que los artrópodos pasan por el proceso de muda; que es que cambian su exoesqueleto por uno más nuevo para crecer. La metamorfosis es el proceso donde suceden cambios profundos, que van desde larva hasta el adulto. Estas etapas requieren de la formación un nuevo exoesqueleto y luego de la muda. La pupa es el estadio intermedio en la metamorfosis La muda, la metamorfosis y la pupa están regulados por la ecdisona, la hormona juvenil y la protorácito trofina y otras hormonas más. La hormona juvenil promueve la retención de los caracteres inmaduros de la larva, por lo tanto retrasa la metamorfosis.
Su concentración aumenta cuando comienza con su vida de larva; pero baja en el final del período de pupa (último estadio larval); luego se convierte en adulto. En los artrópodos, la cutícula es la capa más exterior del tegumento, inmediatamente por encima de la epidermis y segregada por ésta. Es una formación rígida Se forma una nueva cutícula larvaria, si en el momento de la muda hay una alta concentración de hormonas juveniles. En cambio si hay baja concentración se forma la cutícula de un adulto, junto con otros cambios de metamorfosis Experimento con insectos, para conocer como se reproducen La hormona juvenil interviene, cuando ejerce su acción en la diferenciación de tejidos. machos jóvenes hembras activa los órganos sexuales facilita la maduración de los óvulos Feromonas se utilizan para la reproducción guiar a congéneres (semejantes) hacia una fuente de alimento alejar depredadores Las hormonas en los vertebrados Todos lo vertebrados producen hormonas tiroideas. La hipersecreción hace que estos crezcan , en cambio la hiposecreción baja su nivel de crecimiento.
La tiroxina, que es producida por la glándula tiroidea, produce en los anfibios y reptiles la aparición de sus extremidades y el fin de la etapa larval. En las aves y mamíferos la caída y reemplazo de pelos y plumas. También sucede lo mismo con los peces, anfibios y reptiles que cambian su apariencia y el color de la piel.
También las hormonas regulan el ciclo menstrual, que en algunos animales se llama ciclo estral. Una de las hormonas relacionada con estas es la prolactina. mensajeros químicos Señales químicas modifican y regulan diversos procesos invertebrados reproducción , metabolismo, muda,pigmentación,etc insectos crecimiento, metamorfosis, etc vertebrados metabolismo, crecimeinto, ciclos reproductivos, etc
Full transcript