Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Actividad 3.2

No description
by

Pita Sandoval

on 19 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Actividad 3.2



Objetivo del tema:



Dar a conocer y adentrarnos sobre lo que es la Odontología y ver como es que se especializa en cada individuo según su estereotipo, en este caso, en niños. Es por ello que lo utilizamos para cumplir con la practica de Ntic de la Universidad de Sonora.



Odontología Pediátrica.
¿Que es?

Brinda un un adecuado diagnóstico y los mejores procedimientos preventivos y terapéuticos para las afecciones bucodentales y las maloclusiones en pacientes pediátricos sanos, con enfermedades sistémicas y con necesidades especiales desde sus primeras etapas hasta la adolescencia con un manejo de conducta adecuado para su edad.
Los modelos de estudio presentan algunas desventajas, como no permitir un registro directo exacto de las relaciones craneofaciales que acompañan la maloclusion ni registrar las posiciones que tienen los tejidos blandos (como la lengua o los labios y carrillos) las cuales pueden modificar las relaciones oclusale
s.
Introducción:

A través de esta presentación se conocerá la importancia del crecimiento dental adecuado en el individuo, es importante resaltar que nos enfocaremos ala odontopediatría para prevenir un mal crecimiento en los niños.
Actividad 3.2
Desventajas:
Odontología Pediátrica.
Los modelos de estudios son hasta el presente, la mejor ayuda diagnostica para establecer las relaciones oclusales que presenta un individuo en un momento dado. Los modelos de estudios son un complemento de radiografías cefálicas laterales estandarizadas utilizadas con el objetivo de describir las características y el movimiento dentoalveolar y oclusales de un individuo, predecir los cambios por crecimiento dentoalveolar o tratamiento y evaluar dentoalveolarmente los resultados del tratamiento.
Un estudio demostró que...
el crecimiento craneofacial pos natal en poblaciones latinoamericanas es diferente que en las poblaciones angloamericanas: los latinoamericanos presenta una base anterior de craneo menos prominente, una longitud maxilar y una altura facial anteroinferior aumentada,y una longitud mandibular disminuida, lo que presenta perfiles mas cóncavos y caras con predominio adel tercio inferior. Deben realizarse estudios adicionales con métodos diferentes para determinar el crecimiento craneofacial normal a la edad cronológica.

Durante el desarrollo prenatal existen claramente dos periodos determinados: el periodo embrionario en el cual la información genética y la epigenética desempeñan un papel preponderante en la correcta hiostodiferenciacion y morfodiferenciacion tisular, y el periodo fetal, que se caracteriza por la maduración funcional y el crecimiento de los sistemas de órganos.

Conclusiones:
¿Qué es una Higiene Bucal Adecuada?
Sus dientes están limpios y no hay restos de alimentos.
Las encías presentan un color rosado y no duelen o sangran durante el cepillado o la limpieza con hilo dental.
El mal aliento no es un problema constante.
¿Cómo se practica la buena higiene bucal?
Cepíllese en profundidad, use hilo dental y enjuague bucal por lo menos dos veces al día.
Ingiera una dieta equilibrada y reduzca las ingestas entre comidas.
Utilice productos dentales con flúor, inclusive la pasta de dientes.
Use enjuagues bucales fluorados si su dentista lo indica.
Cómo enseñar al niño a cepillarse los dientes
- Para despertar su interés, cómprale un cepillo infantil de cerdas suaves que lleve algún muñeco.

- Límpiate los dientes con él para que vea cómo hay que hacerlo. Enséñale a seguir siempre el mismo orden, sin olvidar la parte externa, la interna y la horizontal.

- Si se cansa antes de haber repasado todas las piezas, puedes proponerle un pacto: tú le lees un cuento mientras él se cepilla, pero él no puede terminar hasta que tú no acabes de leer la historia.

- Conviene que se cepille los dientes siempre en presencia de un adulto. Si no tenéis tiempo para vigilarle bien es preferible un solo cepillado exhaustivo por la noche que dos o tres al día mal hechos.

- Acostumbra al niño a no comer nada después de cepillarse.


Para empezar, se lo pueden tomar como un juego frente al espejo: consiste en sacar la lengua, abrir mucho la boca y usar el cepillo dentro de ella.
A los niños les encanta hacer cosas de mayores, así que les podemos recordar que lavarse los dientes es una tarea de mayores, con artilugios de mayores, y él, que ya es mayor, puede empezar a usarlos.
Hay que dejarles que lo intenten, incluso con algo de pasta con flúor, aunque papá y mamá les ayuden.
Debemos explicarles cómo deben hacerlo bien. Con mucha paciencia les contaremos que el cepillo debe ir de arriba abajo y que también deben cepillarse la lengua. Aunque al principio no sigan las instrucciones al pie de la letra, poco a poco irán aprendiendo a hacerlo.
Enséñale paso a paso
cc Daniela ferreira
cc Beatriz
cc béortiz
https://www.flickr.com/photos/bettyperea/
https://www.flickr.com/photos/beaortiz/
https://www.flickr.com/photos/127715471@N04/
"Odontología en niños"
- Gpe. Anguis Sandoval
Grupo 91
19 Marzo 2015
Full transcript