Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DEPORTES DE AVENTURA

No description
by

gershon vargas mejia

on 18 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DEPORTES DE AVENTURA

DEPORTES DE AVENTURA
designed by Péter Puklus for Prezi
BICLICLETA DE MONTAÑA
RAFTING
Kayac
PARAPENTE
VIA FERRATA
TIPOS DE BICICLETA
Rigidas
Suspenpension delantera
Doble suspension
Las 26
Las 29
DESCRIPCION
La bicicleta de montaña o bici de montaña es el tipo de bicicleta diseñada para viajes por la montaña o campo a través. En castellano también es habitual la denominación de bicicleta todo terreno (BTT) (del francés: Vélo Tout Terrain (VTT), o bicicleta montañera como se le conoce en el Perú y en otros países de Latinoamérica.

HERRAMIENTAS
1.- Llave inglesa
2.- Espatula para cubiertas
3.- Estuche para pinchazos en camaras
4.- Llave de radios
5.- Llave de carrara
6.- Destornillador
7.- Llave de allen

PARTES
EQUIPO
Casco
Guantes
Gafas
Maillot tcc jersey
Licra
Porta ánforas y pachón (ánfora)
Espátulas
Tubo (neumático, cámara de aire) de repuesto
Inflador
DESCRIPCION
actividad deportiva y recreativa que consiste en recorrer el cauce de ríos en la dirección de la corriente (río abajo), por lo general sobre algún tipo de embarcación o balsa. Por lo común los ríos que se navegan tienen algún grado de turbulencia, éstos también son llamados ríos «de aguas blancas» debido a que este color es característico de la espuma que genera la turbulencia en los cuerpos de agua. Otra denominación común para este tipo de ríos es simplemente «rápidos».
Las embarcaciones más comunes que se utilizan son la balsa, la canoa o el kayak, que puede ser rígido o inflable.
Esta actividad se conoce también por la palabra en inglés rafting.
EQUIPO
Embarcación y remos especializados para descenso de ríos.
Un guía, también llamado timonel, posee experiencia y conocimientos sólidos de los rápidos de acuerdo a la clase de río por recorrer.
Equipo personal: chaleco, casco, ropa y calzado adecuados, en casos necesarios, un traje de neopreno.
Equipo colectivo adicional: cuerdas de rescate, bolsas secas, alimentos y bebidas, bomba de aire, anillas y botiquín.
Equipo adicional para timonel: silbato.
Equipo personal adicional de seguridad y rescate: cuchillo para río, cinta extensible o cola de vaca y arnés.
DESCRIPCION
Término de origen esquimal. Se trata de una variedad de piragua en su origen de un sólo tripulante, usada para pescar y cazar. En la actualidad, en sus variantes modernas, su uso es fundamentalmente deportivo. El tripulante o palista, a diferencia de las embarcaciones de remo, se acomoda sentado y orientado en dirección al avance, propulsando la embarcación mediante una pala de doble hoja o cuchara que no necesita de apoyo sobre el casco.
EQUIPO
Kayac
Casco
Remo
Vestimenta adecuada
DESCRIPCION
El ala, y a veces todo el equipo, se llama así con el mismo nombre, parapente. La definición técnica sería algo así: planeador ligero flexible. Planeador porque no consta de motor y flexible porque no hay partes rígidas que compongan el ala, por lo que puede ser transportado en el maletero de un coche. El peso de todo el equipo, suele rondar los 25-30 kg aunque hay equipos para montaña con una masa aproximada de unos 8 kg . El piloto y ocasionalmente el pasajero de parapente estarán equipados con el equipo de seguridad obligatorio, cascos y paracaídas de emergencia y con diversos instrumentos electrónicos: variómetro o altivario, GPS y equipo de radio.
DESCRIPCION
Una vía ferrata es un itinerario tanto vertical como horizontal (franqueo) equipado con diverso material: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que permiten el llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada. La seguridad corre a cargo de un cable de acero instalado en toda la vía y el arnés provisto de un disipador de energía y mosquetones especiales de vía ferrata (marcados con una k) que aseguran en caso de caída.
EQUIPO
Casco: imprescindible para prevenir los daños de una caída fortuita de piedras.
Arnés: mejor uno regulable en las piernas. Esto facilita el ponérnoslo, independientemente de la ropa que se use en cada estación.
Disipador de energía: elemento que en caso de caída amortiguará el golpe. Hay de diferentes tipos. Está terminantemente prohibido hacer una vía ferrata sin este tipo de disipadores.
Tercera baga: no es considerada imprescindible pero en los momentos da seguridad y permite descansar.
Ocho & Cuerda: para regresar rapelando, en pasos difíciles y para asegurar ferrateros indecisos.
Guantes: como las grapas son de hierro, sirven para protegerse y evitar daños en las manos.
Calzado: se recomienda calzado cómodo, con suela gruesa y que no resbale. No es necesario un calzado muy técnico.
SURFING
DESCRIPCION
El surf es un deporte de agua superficial en la que el piloto de onda, se refiere como un "surfer", cabalga sobre la cara delantera de una onda en movimiento que normalmente se lleva a la persona que practica surf hacia la orilla. Las olas adecuadas para practicar surf se encuentran principalmente en el océano, pero también se pueden encontrar en los lagos o en los ríos, en forma de una onda estacionaria o marejada. Sin embargo, los internautas también pueden utilizar las ondas artificiales como los de barco despierta y las olas creadas en piscinas de olas artificiales

EQUIPO
La tabla de surf
El traje de neopreno
El invento
Quillas
Parafin
Grip
BODY BOARG
DESCRIPCION
El bodyboarding es un deporte basado en el deslizamiento sobre la superficie aun sin romper de una ola con una tabla de espuma sintética de alrededor de 1 metro de largo llamada boogie o tabla de bodyboard. Hay tres estilos o maneras de deslizarse sobre un boogie:
Tumbado (prone)
Con una pierna arrodillada (drop knee)
Totalmente de pie (Stand up)
KITSURFING
DESCRIPCION
El kite surfing o kite surfang (llamado también a veces kiteboarding, o flysurfing), es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción (kite, del inglés), que estira al deportista (kiter) por 4 o 5 (rara vez 2) líneas, dos fijas a la barra, y las 2 ó 3 restantes pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla ó un esquí del tipo Wakeboard diseñado para tal efecto.

EQUIPO
Cometa
Barra de dirección
Arnés
Tabla
2, 4 o 5 líneas (cuerdas de sujeción a la cometa)
SCUBA DIVING
DESCRIPCION
El buceo es una forma de buceo bajo el agua en la que un buceador utiliza un equipo respiración bajo el agua auto para respirar bajo el agua.
A diferencia de otros modos de buceo, que se basan ya sea en apnea o en el aire bombeado desde la superficie, los buzos llevan su propia fuente de gas de respiración (aire generalmente comprimido), lo que les permite una mayor libertad de movimiento que con un aire line o umbilical del buzo y la resistencia bajo el agua ya que de apnea. El equipo de buceo puede ser de circuito abierto, en el que el gas exhalado se agota a los alrededores, o de circuito cerrado o semi-cerrado, en el que el gas de respiración se lava para eliminar el dióxido de carbono, y el oxígeno utilizado se repone a partir de un suministro de gas de alimentación antes volver a ser respirado.
Un buzo se mueve por lo general alrededor bajo el agua mediante el uso de aletas unidas a los pies, pero propulsión externa puede ser proporcionada por un vehículo de propulsión buceador, o un trineo tirado de la superficie.
EQUIPO
Botella de aire
Tubos
Botas de Buceo
Guantes de Buceo
Capucha de buzeo
Tubos
DEEP FISHING
DESCRIPCION
La pesca es la actividad de tratar de pescar. Pescado se captura normalmente en estado salvaje. Las técnicas para la captura de peces incluye la recolección a mano, arpones, redes, pesca y caza con trampas.
La pesca término se puede aplicar a la captura de otros animales acuáticos como los moluscos, cefalópodos, crustáceos y equinodermos. El término no se aplica normalmente a la captura de los peces de cultivo, o para los mamíferos acuáticos, como las ballenas, en el término de la caza de ballenas es más apropiado.
Full transcript