Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sensores de proximidad

No description
by

De Jesús Rodríguez

on 11 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sensores de proximidad

Sensores de proximidad
Funcionamiento
El principio de funcionamiento de un sensor de proximidad capacitivo , está basado en la medición de los cambios de capacitancia eléctrica de un condensador en un circuito resonante RC, ante la aproximación de cualquier material.
Los sensores de proximidad inductivos y capacitivos están basados en el uso de osciladores, en los que la amplitud de oscilación varía al aproximar unobjeto .
Sensor infrarrojo
Proximidad
Definición
Un sensor de proximidad es un transductor que detecta objetos o señales que se encuentran cerca del elemento sensor.
Existen varios tipos de sensores de proximidad según el principio físico que utilizan. Los más comunes son los interruptores de posición, los detectores capacitivos, los inductivos y los fotoeléctricos, como el de infrarrojos.
Ejemplo: sensor infrarrojo
Sensor capacitivo
Consiste en señalar un cambio de estado, basado en la variación del estímulo de un campo eléctrico. Los sensores capacitivos detectan objetos metálicos, o no metálicos, midiendo el cambio en la capacitancia, la cual depende de la constante dieléctrica del material a detectar, su masa, tamaño, y distancia hasta la superficie sensible del detector.
Sensor inductivo
Consiste en una bobina con núcleo de ferrita, un oscilador, un sensor de nivel de disparo de la señal y un circuito de salida. Al aproximarse un objeto "metálico" o no metálico, se inducen corrientes de histéresis en el objeto. Debido a ello hay una pérdida de energía y una menor amplitud de oscilación.
Modo de comunicación (ejemplo de Wireless)
Los sensores se comunican con el módulo de entrada (C) vía las antenas (B) que están montadas en la celda. Estos módulos de entrada pueden manejar las señales de hasta 120 sensores inalámbricos simultáneamente y pueden ser conectados al sistema de control existente en la planta por cualquier tipo de protocolo (Profibus DP, Device NET, Mod-bus, AS-I, CANopen etc). Los módulos de entradas (C) pueden ser utilizados en la cantidad que sea necesaria. Si sacamos una cuenta rápida vemos que tan sólo con cinco módulos de entrada (C) podemos manejar hasta 600 sensores en un reducido tamaño (celda productiva).
Sensor fin de carrera
Sensor ultrasónico
- Tipos
- Funcionamiento
- Características
- Modo de comunicación.
El circuito de salida utiliza la señal del receptor para amplificarla y adaptarla a una salida que el sistema pueda entender, la señal enviada por el emisor puede ser codificada para distinguirla de otra y así identificar varios sensores a la vez esto. Estos pueden ser:

Sensor infrarrojo de barrera: Las barreras tipo emisor-receptor están compuestas de dos partes, un componente que emite el haz de luz, y otro componente que lo recibe.

Sensor auto réflex: La luz infrarroja viaja en línea recta, en el momento en que un objeto se interpone el haz de luz rebota contra este y cambia de dirección permitiendo que la luz sea enviada al receptor y el elemento sea censado, un objeto de color negro no es detectado ya que este color absorbe la luz y el sensor no experimenta cambios.

Sensor réflex: Tienen el componente emisor y el componente receptor en un solo cuerpo, el haz de luz se establece mediante la utilización de un reflector catadióptrico.
El final de carrera o sensor de contacto (también conocido como "interruptor de límite") o limit swicht, son dispositivos eléctricos, neumáticos o mecánicos situados al final del recorrido de un elemento móvil, como por ejemplo una cinta transportadora, con el objetivo de enviar señales que puedan modificar el estado de un circuito. Internamente pueden contener interruptores normalmente abiertos (NA), cerrados (NC) o conmutadores dependiendo de la operación que cumplan al ser accionados.
Los sensores ultrasónicos tienen como función principal la detección de objetos a través de la emisión y reflexión de ondas acústicas. Funcionan emitiendo un pulso ultrasónico contra el objeto a sensar, y al detectar el pulso reflejado, se para un contador de tiempo que inicio su conteo al emitir el pulso. Este tiempo es referido a distancia y de acuerdo con los parámetros elegidos de respuesta con ello manda una señal eléctrica digital o analógica.
Sensor magnético
Son caracterizados por la posibilidad de distancias grandes de la conmutación, disponible de los sensores con dimensiones pequeñas. Detectan los objetos magnéticos (imanes generalmente permanentes) que se utilizan para accionar el proceso de la conmutación.Los campos magnéticos pueden pasar a través de muchos materiales no magnéticos, el proceso de la conmutación se puede también accionar sin la necesidad de la exposición directa al objeto.
Instituto Tecnológico de Nuevo León
Materia:Sistemas programables

Tema: Sensores de proximidad

Integrantes:
Elvin Jonathan Mtz. Montalvo 11480657
José de Jesús López Rodíguez 11480782

Maestro:
Enrique Arturo García Juárez
Full transcript