Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

MUSICA AMERICANA

No description
by

David Ruiz Fumero

on 7 March 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MUSICA AMERICANA

MUSICA AMERICANA
MUSICA AMERICANA
La base de la música norteamericana, la constituyen las diversas tradiciones musicales descendientes de los esclavos africanos, y las de los colonos europeos. A Norteamericana llegaron canciones y elementos musicales de todo el mundo, algunas se perdieron, otras se conservan casi intactas en las distintas comunidades.
La música de los indios norteamericanos:
La música de los indios norteamericanos estaba asociada a las actividades de la vida diaria y a las ceremonias religiosas: danzas, canciones bélicas para preparar a los guerreros, canciones infantiles, canciones de amor, canciones y danzas religiosas, etc.
Por lo general, (aunque han quedado pocos ejemplos pero los que se conservan están en estado bastante “puro”), son canciones breves, acompañadas por ritmos más o menos sencillos con tambores y sonajeros, habitualmente cantadas con voz tensa y áspera, intercalando a veces sílabas sin sentido entre los textos (“he-he, ho-ho”).

INDIOS AMERICANOS
LA TRADICIÓN CULTURAL
- La tradición cultural africana incidió sobre todo en el sur de los EEUU dando lugar a estilos de gran importancia para la música del siglo XX en sus contactos con la música de tradición europea como será el Blues, el Jazz..etc. También tuvo gran importancia en las músicas del Caribe, y en algunas zonas de Sudamérica como por ejemplo en Brasil.
TAMBOR
SONAJERO
Muchas tribus fueron aniquiladas, y las que no quisieron integrarse en el modo de vida occidental, fueron relegadas a reservas en las que se mezclaron diferentes pueblos, por lo que las diferentes tradiciones musicales se unificaron en una sola idea de “cultura india”. Actualmente existe una búsqueda de las propias raíces con la asimilación de otros estilos musicales.
Como se ha dicho al principio la sucesiva oleada de emigrantes a EEUU trajo consigo una rica variedad de canciones y tradiciones musicales que se fundiría con la música de los esclavos africanos. Debido al mayor peso de la población anglosajona, la base del folclore se centra en baladas y danzas inglesas, irlandesas y escocesas.
Buena parte de los esclavos africanos se concentraba en el sur del país trabajando en su mayoría, en las plantaciones de algodón, allí surgirá el llamado canto de plantaciones en el que se reflejará algunas de las principales características de la música afroamericana, de estos cánticos procede el blues, que se convertirá en la base de la música popular de la población negra
fin
Full transcript