Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tipografía.

Exposición de las variantes de la tipografía.
by

Eme zeta

on 14 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tipografía.

Variantes de la Tipografía. Variantes de serifas y remates Se denomina variables visuales, a las variaciones que han sufrido los signos. Las variables son las siguientes:
La forma de un tipo puede ser mayúscula, minúscula o versalita.
La orientación de un tipo es un punto importante a tener en cuenta. Ejemplo, la cursiva se emplea para remarcar una letra dentro de un bloque de texto, para que destaque del resto. De la misma forma, un texto escrito en cursiva, resulta pesado leerlo.

El tamaño, refiriendose a la anchura y altura de una tipo. Se mide en puntos, y al variar estos puntos el tipo aumenta o disminuye proporcionalmente en altura y anchura. Normal Variable de tono. Bold Black Light Variable de proporción Variable de inclinación Variable de postura o eje Variable de grosor (ancho) Caja alta & caja baja Proporción entre ejes vertical y horizontal según sus valores relativos obtenemos las variantes redonda (cuando son iguales) Estrecha (cuando el horizontal es menor que el vertical), y expandida (cuando el horizontal es mayor). Las tipografías estrechas son efectivas cuando hay abundancia de texto y debe ahorrarse espacio. Pero se disminuye la legibilidad cuando las letras son demasiado estrechas (condensadas) o demasiado anchas (expandidas). Inclinación del eje vertical:

Proporciona la variante itálica o cursiva de la fuente. Sirve para resaltar una parte del texto, más que para formar bloques de texto, y debe usarse con prudencia, porque una gran cantidad de caracteres inclinados en el texto dificulta la lectura. El cuerpo es una medida que define la proporción del carácter CUERPO O TAMAÑO Las astas de una letra pueden ser uniformes en
cuanto al grosor o pueden variar
de forma significativa.
Cuanto mayor sea esta variación,
mayor será el contraste que la letra mostrará.
El contraste en una
misma asta
(como pasar de un trazo fino a uno grueso)
se conoce como modulación. Variante por contraste Existe otro argumento para clasificar los estilos en tipografía, además de las variables históricas: las variables visuales, según éstas, las diferencias formales perceptibles, independientemente de la tradición o de la historia Aunque no suficientemente ilustrativa de todas las diferencias entre caracteres, es interesante reseñar la llamada clasificación VOX, que fija su atención en los asientos; es decir, los remates de las letras. Lamentablemente, resulta ineficaz a lahora
de clasificar las cursivas, las gestules, informales o las mismas góticas. Existen, además del asiento, otras variables que en general diferencian la percepción que tenemos de los diferentes estilos. Es útil comparar aisladamente caracteres escogidos de diferentes familias. Son particularmente las letras "G" en caja baja, la "O", "a", "e" y la "t".
Full transcript