Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

MITOS PLATONICOS

No description
by

Angelica Arciniegas

on 11 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MITOS PLATONICOS

Mitos de Platón.
Mitos de Platón:
Los Mitos para Platón son el recurso literario para darle fuerza a los dialogos , el mito continua fresco y mantendra su imagen como simbolo del contenido filosofico .
Platón crea y explica los siguientes mitos que son:
*El mito de la caverna.
*El mito del carroalado.
*El mito de atlantis.
*El mito de thot.
*El mito de la escalera del amor.


EL MITO DE LA CAVERNA


El Mito de la Caverna es del libro La República es una narración con la que Platón nos explica su teoría de la existencia de dos mundos: el mundo sensible, y el mundo de las ideas. Describe la situación quedel ser humano ante estos dos mundos del conocimiento que para Platón, nacemos sabiendo, lo que hay que hacer es sacar el conocimiento, con la guía de un maestro al que llama "partero de almas"
Mito del Carro alado:
El alma es el tema tratado por platón en su mito pues se narra como el alma llega a la carcel que su cuerpo ya que esta cayo y quedo atrapada, el alma era transportada por un coche que era dirigido por el auriga que según platón era el alma racional o inmortal que en cuerpo humano era el celebro y era la frenesis o prudencia y apoyado por los dos caballos uno era el caballo blanco, hermoso y docil que era el alma irascible o talvez inmortal, en el cuerpo humano era el corazon y daba la fortaleza y el caballo negro y malo que en un momento gana las riendas y logra que las almas caigan ete era el alma cocupiscible o mortal era el de la templanza y en el cuerpo era el higado.
Mito de la atlantida:
Platón en sus dialogos intenta explicar o sustentar el mito de la atlantida pues es el primero que habla sobre este en uno de sus dialogos llamado critias.
Mito de la escalera del amor.
Mito de la escalera del Amor Platón dice que para amar habría un camino natural a seguir. El hombre o la mujer comienza naturalmente a entusiasmarse, a enamorarse, por la belleza de un cuerpo. Ese cuerpo le resulta atractivo y despierta en él o en ella el amor. Pero todos sabemos que muchas veces una pareja se junta y al poco tiempo se separa.
Mito de thot.
Platón nos explica a través de Socrátes que en Egipto había antaño uno de los antiguos dioses del lugar llamado Thot . Lo que Platón nos ha querido decir con ese mito es que la sabiduría, el conocimiento, no está en los libros, no se despierta leyendo compulsivamente muchos libros, sino que está en las personas.
INTEGRANTES:
- Luz Angelica Arciniegas Molano
- Karen Michell Fuerte Hernandez
- Daniela Medina Jaimes
- Silvia Margarita Porras Ortega
- Jairo Andres Correa Amado
- Camilo Andres Rivera Romero
- Jonathan Mateo Velasco
Mito del lenguaje sagrado
El primer lenguaje habria sido enseñado a los hombres por dioses. Seria un lenguaje a base de simbolos, figuras y mitos.
¿Que es el mito?
El mito es una maravillosa herramienta para presentar ludica y literalemente problemas y cuestiones de mayor trascendencia y complejidad
Mito el simil del sol
En este mito platon hace una explicacion de la idea de bien. Para él, el sol es la causa del conocimiento y de la existencia de las cosas. De igual manera, el bien es la causa del conocimiento y de la existencia de las ideas.
Mito simil de la linea
Platon en este mito relaciona el conocimiento con los grados del ser. Se refiere al mundo sensible, mundo de las ideas y mundo inteligible
Conclusion
Platón, de esta forma, no se exime de utilizar mitos siempre que sea necesario, bien porque a veces se trata de temas muy complejos que el mito permite hacer más comprensible y didáctica
Full transcript