Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Aparatos de medición meteorológica

cuya finalidad es la recopilación de datos sobre el estado del clima.
by

franyer camaron

on 25 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Aparatos de medición meteorológica

M.Cs. Karina Navarro-Ch. CLIMATOLOGIA Instrumentos de medición Instrumentos de medición Instrumentos de medición Es la rama de la ciencia que estudia los fenómenos
que ocurren atmósfera. METEOROLOGIA Instrumento de medición : Miden o recopilan información sobre los fenómenos atmosféricos. LOS FACTORES QUE SE MIDEN SON Temperatura del aire, del agua y del suelo.
Presión atmosférica.
Humedad.
Velocidad y dirección del viento.
Altura de la base de las nubes.
Cantidad de lluvia.
Cantidad de evaporación.
Duración de la insolación o brillo solar.
Radiación solar. CASETA METEREOLOGICA Pequeña casilla de paredes de madera, puerta y fondo de doble persiana que favorece la ventilación interior e impide que la radiación solar afecte a los instrumentos colocados en su interior. Deben de estar pintadas de blanco. Indica la temperatura más alta y más baja ocurridas en un intervalo determinado de tiempo; por eso se utilizan termómetros especiales que indican dicha temperatura, máxima o mínima, desde la última puesta en estación. TERMOMETRO DE MAXIMA - MINIMA Instrumentos de medición Registra automáticamente la temperatura y la humedad relativa.
La medición de la temperatura se realiza por medio de un elemento bimetálico, y la de la humedad relativa, por un haz de cabellos con un tratamiento especial. HIDROTERMOGRAFO Igual que el barógrafo, La diferencia es que el microbarógrafo registra variaciones de la presión mucho menores. MICROBARÓGRAFO Tienen órbitas de giro alrededor de la tierra con dirección casi paralela a los meridianos. Su órbita descendente es norte-sur en la mitad hemisférica iluminada por el sol; por el contrario, ascienden de sur a norte en la zona obscura. SATÉLITE METEOROLÓGICO POLAR-SINCRÓNICO Instrumento empleado para medir la humedad relativa del aire. Está formado por dos termómetros, cuyos depósitos se mantienen, el uno seco (mide la temperatura del aire) y el otro mojado cubierto por una película fina de agua pura o hielo (este se evapora para hacerlo necesita calor) . PSICROMETRO Mide la precipitación en forma de lluvia, nieve, granizo.

El agua recogida se conserva en el vaso colector, protegida de la evaporación por el estrechamiento de la boca y por el dispositivo de dobles paredes.

La unidad de medida es el milímetro (mm). Un milímetro de lluvia recolectado equivale a un litro por metro cuadrado. PLUVIÓMETRO Aparato para medir la cantidad de agua que se evapora en la atmósfera durante un intervalo de tiempo dado a partir de un papel de filtro poroso en el extremo inferior, permanentemente humedecido de agua destilada. Las unidades son el mililitro (ml) o el milímetro (mm) de agua evaporada. EVAPORIMETRO PICHE Es un instrumento que es llevado a través de la atmósfera. Está provisto de dispositivos que permiten determinar elementos meteorológicos, presión, temperatura, humedad, entre otros, y posee medios radioelectrónicos para la transmisión de estos registros. RADIO SONDA Es un satélite diseñado exclusivamente para recepción y transmisión de información meteorológica. Los datos que proporciona son en su mayoría en tiempo real Satélite Meteorológico. Instrumento para registrar las variaciones de temperatura en función del tiempo. Este elemento es sensible a la temperatura lo cual le permite registrar variaciones rápidas de temperatura. Termógrafo El termómetro de suelo se utiliza para medir la temperatura del suelo a distintas profundidades. Para profundidades de 5, 10 20 50 y 100 cm. dándonos la temperatura en grado Celsius (°C). se emplean termómetros de mercurio en tubo de vidrio doblado en ángulo recto o en otro ángulo apropiado. Para profundidades de 50 y 100 cm. Termómetro de Suelo (Geotermometro) Se caracterizan por permanecer sobre un punto fijo con respecto a la superficie terrestre y una distancia aproximada de 36mil Km de altura. Las imágenes que proporcionan estos satélites tienen una frecuencia de 30 minutos y su resolución espacial va de 8 a 1 Km. Satélite Meteorológico Geoestacionario. Instrumentos de medición EUMETSAT (European Organisation for the Exploitation of Meteorological Satellites) GRACIAS Astrid Contreras 1650001
Franyer Camaron 1650018
Bleiddy Casadiego 1650240 Mide la velocidad del viento (m/s) o para la observación simultánea de la dirección (grados).
Existe gran diversidad de anemómetros.
Los de empuje:
El anemómetro de rotación.
El anemómetro de compresión.  ANEMOMETRO Es un instrumento de precisión que registra la presión atmosférica.
Gracias a la escala ampliada de alta sensibilidad y a la precisa compensación de temperatura, se considera un microbarógrafo.
Puede recoger perfectamente pequeñas variaciones de presión, ya que una variación de 1 mm de Hg corresponde en el diagrama a un recorrido de 2,5 mm. BARÓGRAFO Aparato inventado por Torriceli en 1643, que sirve para determinar la presión atmosférica por medio de una columna de mercurio. Las unidades son el milímetro de mercurio (mm Hg) o el hectopascal (hPa) BARÓMETRO DE MERCURIO Instrumento registrador de los intervalos de tiempo durante los cuales la radiación solar alcanza una intensidad suficiente para producir sombras distintas.
En este tipo de heliógrafo el sol quema una cartulina graduada en horas, la cual está arrollada concéntricamente debajo de la esfera de vidrio.
El recuento de intervalos quemados proporciona las horas de sol efectivo del día. HELIOGRAFO (DE CAMPBELL STOKES) Registra continuamente la dirección (grados) y la velocidad instantánea del viento (m/s), la distancia total (en km) recorrida por el viento en relación con el instrumento y las ráfagas (en m/s). Anemógrafo
Full transcript