Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Principios y Reglas Básicos del Diseño Gráfico.

Son un conjunto de reglas y conceptos básicos que nos ayudaran a estructurar nuestros proyectos de diseño gráfico.
by

Gerson Garcia

on 17 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Principios y Reglas Básicos del Diseño Gráfico.

Principios y Elementos de composición Básicos
del Diseño Gráfico.

Principio de Unidad:
Toda publicidad creativa tiene un diseño unificado. El afiche debe concebirse como unidad, y la totalidad de sus partes (texto, arte, encabezado, logotipo, etc) se deben relacionar entre sí con el fin de producir un efecto general y unificado.
Principio de Armonía:
La idea de que todos los elementos del afiche deben de ser compatibles, está muy relacionada con la unidad. El diseñador logra la armonía mediante la selección de elementos que combinen.
Principio de Secuencia:
El anuncio debe arreglarse de modo ordenado para que pueda leerse de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. La secuencia de elementos puede ayudar a dirigir los ojos hacia un movimiento estructural. Los elementos deben colocarse de manera que el ojo comience donde se desea que empiece y que recorra el camino deseado atreves del anuncio.
Principio de Énfasis:
el énfasis consiste en el realce de un elemento con el fin de estacar. Se debe decidir si se desea poner énfasis en la ilustración, el encabezado, el logotipo o el texto.
Principio del Contraste:
Se requiere de diferentes tamaños, formas y tonos para hacer que el anuncio sea más vistoso de modo que no resulte aburrido a la vista. El contraste hace que el trabajo sea más interesante.
Principio del Equilibrio:
Por equilibrio se quiere indicar el control del tamaño, tono, peso y posición de los elementos que constituyen el anuncio. Puede ser de dos clases:



Equilibrio Formal: Un anuncio de equilibrio formal posee elementos de igual peso, tamaño y forma a los dos lados izquierdo y derecho de una línea vertical imaginaria trazada en el centro del
anuncio.









Equilibrio informal: Los objeto parecen estar colocados al azar en la página pero guardan tal relación entre sí que la página en su totalidad está equilibrada, requiere más trabajo pero los efectos pueden ser imaginativos y distintivos.
Principio de Alineación.
Cada elemento de una pagina debe de tener relación con otro elemento para asegurar que la lectura sea fácil y fluida. Elementos arbitrarios e ilógicos no tienen lugar en un buen diseño, la alineación crea una imagen limpia y sofisticada, ademas ayuda a atraer la atención a la imagen y a conectar visualmente los elementos.
Principio de Repetición.

En nuestra naturaleza humana por alguna razón necesitamos ver, oír y hacer las cosas varias veces, el diseño no es la excepción. La repetición de elementos visuales en tu diseño tales como colores, formas, texturas, lineas, te ayudaran a hacer hincapié en mensajes importantes. Únicamente hay que cerciorarse de no repetir demasiado un elemento a tal grado que se vea desorden en la composición
.
Principio de la Retícula.

Conocida como Grid en ingles es una herramienta muy util que nos puede asegurar mayor equilibro en nuestro composición al momento de diseñar, es una estructura hecha de lineas verticales y horizontales donde se "encajara" el contenido, sirve como un armazon para organizar textos, imágenes, formas e incluso video, de una marea fácil y racional
Fuentes en el diseño.
Se refieren a una serie de caracteres impresos. Es esencial elegir el tamaño de fuente y el tipo de letra correctos para comunicar el mensaje con éxito. Si es demaciado pequeña el lector puede que abandone el intento, si hay muchas negritas o textos grandes puede que el diseño se vea compitiendo entre si y esto no favorezca la comunicación del mensaje. Las fuentes tienen distintas personalidades y el tipo que eliga debera reflejar el mensaje y el tono de la pieza.
Full transcript