Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Inteligencia emocional

No description
by

Dafne Ferman

on 27 May 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Inteligencia emocional

Inteligencia Emocional El control de los impulsos La autoconciencia La motivación El entusiasmo La perseverancia La agilidad mental etc... La autodisciplina La compasión El altruismo 1 de cada 6 muchachos Embriaguez crónica 5% mujeres a nivel mundial Bulimia Anorexia Hay que aprender a manejar las emociones y los sentimientos . Por la confusa impresión de que los sentimientos son algo oscuros y misteriosos... Howard Gardner Las emociones y los sentimientos ya no están en el corazón

Diferencias entre emociones, sentimientos, sentimentalismo etc.. Las emociones son agitaciones del ánimo producidas por ideas, recuerdos, apetitos, deseos, sentimientos o pasiones.

Las emociones: son estados afectivos de mayor o menor intensidad y de corta duración.

Sentimientos: Tendencias o impulsos, estados anímicos.

Sentimiento: Estado afectivo de baja intensidad y larga duración.

Los sentimientos son impresiones que causan el ánimo las cosas espirituales. Son también estados de ánimo. Vienen de los sentidos Pasión: Estado efectivo muy intenso y de larga duración. Schock Emocional: Estado afectivo de intenso de muy corta duración.

Difusión: estado en el que hay un rompimiento con la realidad. El sentimentalismo es el carácter o cualidad de lo que muestra demasiada sensibilidad o sensiblería.

La sensiblería es la sensibilidad exagerada. La sensibilidad es la capacidad propia de los seres vivos de percibir sensaciones y de responder a muy pequeñas excitaciones, estímulos o causas. Inteligencia Variables la atención la capacidad de observación la memoria El aprendizaje las habilidades sociales, etc. Otras maneras para el control de las emociones son las siguientes:

Lograr expresar con palabras lo que sentimos. verbalizar.
¿no entiendes bien qué te pasa? pues empieza a explicarlo. Una vez que tienes el valor de mirar al mal cara a cara, de verlo por lo que realmente es y de darle su verdadero nombre, carece de poder sobre ti y puedes destruirlo Identificar nuestros defectos y valores dominantes. Reflexionar sobre las causas. ¿qué pensamientos se esconden en el núcleo de la tristeza? Cuestionar su validez y considerar alternativas positivas.
Que la reflexión no acabe en lamento. No sólo hay males que denunciar, también hay buenos ejemplos para seguir. Centrarse en lo constructivo
Desahogo con quien nos pueda ayudar. Esforzarse en ver lo positivo de cualquier situación. Descansar Descargar el enfado casi nunca es positivo. CONCLUSIONES Eso da a la persona la capacidad de ser mejor persona, con mejores relaciones, lo que hará en su vida personal y profesional. El fin el lograr una personalidad madura, que es el conjunto existencial y dinámico de rasgos físicos, temperamentales, afectivos y volitivos propios, que nos hacen ser únicos y originales. Para lograr las conexiones tendremos que crear hábitos positivos sobre las emociones, lo que lograra que nuestras sinapsis sean mejores y más rápidas. Desarrollar la inteligencia emocional nos hará mejores personas, y nos ayudará a que los demás lo sean.
Full transcript