Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Reproducción sexual en musgos y helechos

No description
by

bouchra hamaoui majjati

on 3 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Reproducción sexual en musgos y helechos

Cuando el anteridio se rompe, los anterozoides llegan hasta el arquegonio y se fecunda la oosfera, formandose un cigoto diploide (2n), que se desarrolla sobre la misma planta y da lugar al esporofito (2n). En él se originan las células madre de las esporas, que sufren meiosis dando lugar esporas haploides. Cada espora germinará y dará origen a una nueva planta de musgo (gametofito haploide).
MUSGOS:
Los musgos son los vegetales más representativos de las Briófitas. Son plantas muy simples, sin vasos conductores, ni flores, ni frutos que viven en medios muy húmedos y sombríos pero resistiendo bien los momentos de sequía.
La parte visible del musgo constituye en gametofito (n) en el que se organiza la parte sexual masculina o anteridio, en cuyo interior se producen los anterozoides biflagelados por mitosis.En el gametofito también aparece la parte sexual femenina o arquegonio, en cuyo interior sólo hay una oosfera (n).
Reproduccion en helechos:
En el helecho la fase predominante es la generacion esporofitica. En el envés de los frondes (hojas) se ven una manchas que son los soros productores de las esporas es decir los esporangios, las esporas al caer en un lugar apropiado desarrollan una estructura laminar en forma de corazón, de tamaño pequeño denominado protálo, que constituye el gametofito. en él, se desarrollan los anteridios y los arquegonios que dan origen a los gametos masculinos y femenino respectivamente.

De la fusión de estos gametos resulta el cigoto que da comienzo a la fase de esporofito. el cuál constituye la mayor parte de la planta, la cual consta de un tallo subterraneo o rizoma del que se desprenden las raices y grandes hojas o frondes. Las esporas se forman en el enves de los frondes dentro de unas estructuras llamadas soros, los cuales son conjuntos de esporangios
HELECHOS:
Los helechos son plantas cormófitas, sin flores ni frutos que son abundantes en lugares sombríos y húmedos, en los bosques o márgenes de cursos de agua.

Reproducción sexual en musgos y helechos
Necesitan para vivir y reproducirse un ambiente cargado de humedad. Son, junto a los líquenes, los primeros colonizadores del ambiente terrestre.
Reproducción en musgos:
Full transcript