Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Erika Baez

on 1 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Integrantes de equipo:

Baez Ramírez Erika Arlene
Bojórquez Algrávez Sofía Elizabeth
Márquez Menchaca Stephanie María
Peña Peraza Fernanda
Peregrina Jímenez Priscila Alenjandra Sexo y Publicidad Subliminal en la Mercadotecnia Aristóteles explicó de modo más detallado los umbrales de la conciencia subliminal en su "Parva Naturalia" hace más de dos mil años, y parece ser el primero en sugerir que los estímulos no percibidos de modo consciente bien podrían afectar los sueños. Hace 2,250 años Aristóteles explicó en su teoría del sueño:

"Si los impulsos que tienen lugar durante el día no son demasiado fuertes y poderosos pasan inadvertidos debido a impulsos altamente despiertos. Pero mientras dormimos tiene lugar lo contrario, entonces los pequeños impulsos parecen grandes. Esto aclara lo que pasa en el sueño. Cuando sólo hay ecos débiles en sus oídos los hombres creen que se trata de algo relampagueante y extraordinario". Antecedentes El sexo ha sido utilizado en la publicidad desde sus comienzos. Las primeras formas fueron en tallas de madera e ilustraciones de mujeres atractivas (a menudo sin ropa de la cintura para arriba) carteles adornados, anuncios de salones, y en el tabaco. En varios casos, el sexo en la publicidad ha sido reivindicado como la razón del interés creciente de los consumidores y las ventas. El primer uso conocido del sexo en la publicidad es la marca de tabaco Pearl en 1871, que contó con una doncella desnuda en la portada de paquetes. En la publicidad La sexualidad en marketing se desarrolla y tiene gran impacto en las personas debido a que casi todos tienen cierta curiosidad sexual, cuando se involucra la sexualidad en un anuncio es para llamarnos la atención y normalmente el anuncio deja que utilices tu imaginación.
Desde un diferente punto de vista la sexualidad puede tener aspectos biológicos, emocionales y espirituales. En el aspecto biológico se desarrolla la parte de las personas de querer reproducirse y nos crea ese impulso que todas las especies tenemos. En el aspecto emocional se refiere al vínculo que existe entre individuos y se expresa con sentimientos o manifestaciones físicas. Dentro de la parte espiritual va con nuestras creencias y nuestra forma de relacionarnos con las personas diariamente. Por que la sexualidad atrae Históricamente en marketing sexual se utilizan mujeres en papeles o poses sexuales más que los hombres, sin embargo en estos últimos años se ha desarrollado también con hombres para generar ventas en el público femenino.
Este marketing se utiliza en la mayoría de productos de vestimenta o relacionados con esta necesidad, aunque se debería desarrollar más este tipo de mercadotecnia para las mujeres pues son las que generan mayores ventas para las empresas. Rol del sexo femenino en el marketing sexual Desde la óptica de la mercadotecnia, se refiere al uso del interés sexual como un elemento de persuasión para dirigir el interés del consumidor/a hacia un producto particular, con objeto de su venta, generalmente mediante la utilización de modelos atractivos o también símbolos sexuales. La sexualidad se considera una de las herramientas de mayor alcance en la publicidad. Los estudios de la respuesta de ventas han demostrado que pueden ser muy eficaces para atraer un interés inmediato, mantener dicho interés y, en el contexto del mismo, introducir un producto que relacione de alguna manera con ese interés en particular. Los contenidos sexuales en los medios de comunicación. Es una señal o mensaje diseñado para pasar por debajo de los límites normales de percepción. Puede ser inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve y tan sutil que puede pasar inadvertida por la mente consciente pero aún así, percibida inconscientemente.

La publicidad subliminal lo que pretende es llegar al subconsciente para programarlo a través de estímulos que apelan al sexo y a la muerte por el impacto emocional que estos provocan. ¿Qué es la publicidad subliminal? El nacimiento de la publicidad subliminal tal y como hoy la conocemos se remonta al año 1957, cuando el especialista en investigación de mercados James Vicary introdujo las frases: "¿Tienes hambre? Come palomitas. ¿Tienes sed? Bebe Coca-cola". en el metraje de una película.
Ambas frases aparecían impresas en un único fotograma y su duración era la suficientemente larga para que el espectador las leyera de manera inconsciente, pero demasiado breve para que éste se percatara de ello. Los anuncios de Clairol tinte para el cabello durante la década de 1970, que responde a la pregunta con doble sentido, "¿Lo haces o no? Sólo tu peluquero sabe a ciencia cierta", fueron otro famoso uso del sexo para vender productos. Calvin Klein ha estado a la vanguardia siempre, después de haber dicho: "Los jeans son acerca del sexo. La abundancia de carne desnuda es el último suspiro de los anunciantes que tratan de dar una nueva identidad a productos redundantes".

Primero Calvin Klein propuso un anuncio muy polemico con vaqueros, mostró a una joven de 15 años, Brooke Shields, en el anuncio de Calvin Klein Jeans, diciendo: "¿Quieres saber lo que se interpone entre mi Calvin y yo? Nada." El uso en la publicidad se ha criticado con diversos argumentos. Los conservadores, especialmente los religiosos, a menudo lo consideran obsceno. Muchas feministas consideran que estereotipa a las mujeres, como meros objetos sexuales, algunos autores sostienen que refuerza el sexismo. La efectividad de los mensajes subliminales en el contexto de la publicidad ha sido por más de cuatro décadas tema de discusión y análisis. Algunos profesionales de la conducta humana aseguran que los estímulos ocultos dentro de la publicidad y la música tienen muy poco o ningún efecto en los individuos. Otros, en cambio, señalan esa práctica como una de orden inmoral, atrevida y peligrosa para la sociedad. El afán por obtener ganancias económicas ha llevado a la publicidad a convertirse en promotora de una serie de influencias que desordenan los impulsos naturales de la sexualidad al sobre estimular los mismos. El erotismo, la sensualidad y la desnudez forman parte del catálogo de herramientas “de trabajo” que los publicistas utilizan para captar la atención de las multitudes y estimular la compra tanto a nivel consciente como subliminal. En contra de la creencia popular que los mensajes subliminales son usados como medio de influencia masiva, la evidencia concreta al respecto es muy poca. Más allá de su 'uso artístico', no existen pruebas de que se produzcan cambios perceptibles en el oyente o el espectador capaz alterar su conducta, sus ideas o hábitos de consumo; el consenso general entre los profesionales de la mercadotecnia indica que la publicidad subliminal no es efectiva y puede ser incluso, contraproducente. Consciencia y Subconsciencia La mente humana se divide básicamente en dos partes o niveles: conciencia y subconsciencia.

El consciente está integrado por procesos mentales cuya presencia advertimos, “nos damos cuenta”. Es capaz de analizar, criticar, modificar, aceptar y/o rechazar las propuestas que recibe desde el exterior.

El subconsciente está constituido por un conjunto dinámico de deseos, sentimientos e impulsos fuera del campo de nuestra percepción consciente, se le puede comparar con el disco duro de una computadora, que almacena, por períodos variables, la mayor parte de la información que percibimos del entorno. El uso del sexo en la publicidad puede ser altamente explícito o extremadamente sutil: desde las muestras relativamente explícitas de actos sexuales, hasta el uso de cosmética para realzar las características físicas. El uso más sutil ha involucrado a todos los tipos de medios de comunicación, incluyendo entradas de noticieros, telenovelas, documentales, e incluso comerciales de comida rápida, publicidad en vinos y licores, cigarros, automóviles, etc. Desde las series de televisión, las telenovelas, los programas de comedia, de deportes y espacios noticiosos con sus avances sin respeto por horarios de protección al menor, explotan la sexualidad sin ningún reparo, es más, la muestran asociada a la burla, la grosería, la falta de respeto, y la violencia. Esta prueba la realizaron sobre 45.699 individuos, obteniendo un incremento del 57,7% de las palomitas y del 18% en la Coca-Cola. Estos fotogramas eran imposibles de ver para el público, pero su subconsciente captaba la idea inmediatamente. Después de estas emisiones el periódico London Sunday Times, publicó en su primera página, el artículo titulado “Ventas a través del subconsciente”, la primera referencia documentada sobre técnicas subliminales en publicidad.
Full transcript