Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PRINCIPIOS DE ETICA EN LA GESTION ADMINISTRATIVA!!

Hablaremos de 6 principios que todo administrador debe tener...
by

Mafe López

on 7 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PRINCIPIOS DE ETICA EN LA GESTION ADMINISTRATIVA!!

6 PRINCIPIOS... PRINCIPIOS ÉTICOS DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA!! COMPAÑERISMO!! Es fundamental para ejecutar un servicio con calidad, por cuanto solamente si existe armonía y buena correspondencia entre quienes laboran para la
institución, será posible llegar a la excelencia!!! EL RESPETO El respeto exige un trato amable y cortés; el respeto es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vida conyugal, de cualquier relación interpersonal. El respeto es garantía absoluta de transparencia. EL RESPETO!! El respeto consiste en el reconocimiento de los intereses y sentimientos del otro en una relación. Aunque el término se usa comúnmente en el ámbito de las relaciones interpersonales, también aplica a las relaciones entre grupos de personas, entre países y organizaciones de diversa índole LEALTAD La conducta de los administradores está orientada por un deber de lealtad frente a la sociedad. En la gestión de los negocios sociales, en el cumplimiento de las obligaciones que la Ley o los estatutos les imponen, en el ejercicio de las facultades de las cuales están dotados, el principio rector ha de ser siempre la lealtad. El deber de lealtad responde a la aplicación del principio general, que impone la ejecución de los contratos de buena fe.Como aplicación principal de este deber señalamos la obligación de anteponer, en todo momento, los intereses de la sociedad a los intereses propios o de terceros. LA RESPONSABILIDAD LA PERSONA RESPONSABLE ES AQUELLA QUE ACTUA CONSCIENTEMENTE SIENDO EL LA CAUSA INDIRECTA O DIRECTA DE UN HECHO OCURRIDO, TAMBIEN ES AQUEL QUE CUMPLE CON SUS OBLIGACIONES O QUE PONE CUIDADO Y ATENCION EN LO QUE SE HACE Ó SE DESIDE. EL COMPROMISO!! Una persona comprometida es aquella que cumple con sus obligaciones haciendo un poco más de lo esperado al grado de sorprender, porque vive, piensa y proyecta sus energías para sacar adelante a su familia, su trabajo, su estudio y todo aquello que su reflexión le dicta. LEALTAD... El deber de lealtad del administrador regula los conflictos de interés entre la sociedad y el administrador. Situaciones como la contratación del administrador con la sociedad, la realización de actos de competencia, el aprovechamiento de oportunidades de negocio, el uso de bienes, de información, de servicios sociales, o de poderes para favorecer su poción en la sociedad El verdadero compromiso nace desde nuestro interior y tiene como fundamento el conocimiento y la reflexión. No puede existir el compromiso desde la ignorancia..
Poner en juego nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado y nuestra conciencia ha aceptado. EL COMPROMISO!! VIDEO... Todos hacemos parte del proceso!!!
PRINCIPIOS ETICOS
Full transcript