Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Unidad 3

Flujo de caja, Presupuesto de capital, Análisis de escenarios y Análisis de sensibilidad.
by

Milagros Yessenia Vera Castillo

on 10 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Unidad 3

Unidad 3 Finanzas Corporativas Flujo de caja El presupuesto de capital es el proceso de plantación y administración de las inversiones a largo plazo de la empresa, mediante este proceso los gerentes de las empresas identifican, desarrollan y evalúan las oportunidades de inversión que pueden brindar mayor rentabilidad a la empresa.
El presupuesto de capital es anual y se acumula durante el periodo del proyecto, se empresa a través del flujo de efectivo.
Esta compuesto por: Presupuesto de capital Es un análisis cualitativo, en el cual puede ser conocido dicho futuro, es importante central los esfuerzos solo en aquellos cuya variabilidad sea significativa para el resultado de la previsión, a estas se las denomina variables claves.
Tipos de escenarios: Análisis de escenarios Permite ver de una forma mas ordenada los flujos de dinero de una empresa, su finalidad es evaluar los niveles de rentabilidad. Definición:
Flujo de caja método directo: Se trata en rehacer el estado de resultados utilizando el sistema de caja, fundamental y principalmente para determinar el flujo de efectivo en las actividades de operación. El flujo de efectivo es un estado financiero proyectado de los estados y de salidas de efectivo en un periodo determinado.
Se realiza con la finalidad de poder conocer la cantidad de efectivo que requiere un negocio para poder operar durante un periodo determinado Flujo de efectivo Cantidad de efectivo con la que cuentan los inversores de la empresa es decir, la disponibilidad de dinero, son únicos e iguales si los consideramos desde el punto de vista de la empresa y del inversor.
Se calcula a partir del beneficio antes de los intereses e impuestos, del que de deduce los impuestos y las inversiones en activos, y a este se le añade la amortización.
Las ventajas para el accionista es fomentar una nueva dirección a la empresa donde lo mas importante es generar liquidez. Flujo de caja libre Flujo de caja económico Son todos los ingresos por las ventas de los productos de la empresa incluyendo la venta del activo fijo si lo hubiese, todos los egresos sin incluir las depreciaciones, dado a que no es un egreso de efectivo. Este flujo muestra la rentabilidad de la empresa como un todo por el periodo que esta siendo evaluado o si es un proyecto muestra la rentabilidad de este por si mismo, la inversión se esta considerando al 100%. Se refiere a los pagos que la empresa realiza por el financiamiento, los cuales pueden ser a bancos o proveedores, nos e incluye el ingreso de los prestamos, al flujo de caja económico se le resta el total de los servicios de la deuda y el resultado viene a ser el el flujo de caja financiero. Flujo de caja financiero Flujo de caja operativo Este flujo esta compuesto por las cuentas que regularmente se manejan en la empresa, ingresos y egresos periódicos, dentro de los egresos se presentan particularmente la atención de algunos tipos de impuestos, como el impuesto general de las ventas
(IGV) y el impuesto a la renta. Este presupuesto se encarga de cuantificar las necesidades en bienes de capital, las consecuencias de las decisiones tomadas dentro de la planificación estratégica Presupuesto de inversión: Este presupuesto hace referencia principalmente al área de comercialización, producción y gastos de gestión los cuales suelen abarcar un ejercicio económico, el periodo de este presupuesto es de un año.
Presupuesto de ventas.
Presupuesto de producción.
Presupuesto de compras.
Presupuesto de gastos de ventas.
Presupuestos de publicidad.
Presupuesto de investigación y desarrollo
Presupuesto de administración Presupuesto operativo: Es el peor escenario de la inversión es decir es el resultado en el caso del fracaso total del proyecto, ya que aquí solo se obtiene perdidas Escenario Pesimista Este escenario muestra el resultado mas probable que podríamos obtener en el análisis de la inversión, debe ser objetivo y estar basado en la mayor información posible. Escenario Probable: En este escenario siempre existe la posibilidad de lograr mas de lo que se proyecta, este escenario normalmente es el que se muestra a los inversionistas para motivarlos y acepten correr el riesgo de la inversión Escenario optimista Análisis de sensibilidad Permite determinar la valoración de una inversión en función de la diferencia entre el valor actual de todos los cobros derivados de la inversión y todos los pagos actualizados originados por la misma, a lo largo de la inversión realizada Valor actual neto (Van) Herramienta muy importante para la toma de decisiones de inversión, utilizada para conocer la factibilidad de las diferentes opciones de inversión. Tasa interna de retorno (Tir)
Full transcript