Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CINCO PRINCIPIOS ÉTICOS DEL EDUCADOR

No description
by

GIOVANNI HERNANDEZ

on 9 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CINCO PRINCIPIOS ÉTICOS DEL EDUCADOR

PRINCIPIOS ÉTICOS ESENCIALES DEL EDUCADOR
Todo educador debe poseer una formación ética, intelectual y moral que le permita impartir una enseñanza de calidad, pero ante todo se vea reflejada por ciertos principios y valores que lo hacen crecer como persona y así mismo interactuar y ayudar al desarrollo de otros buscando siempre la excelencia, la justicia y la verdad.

1. EL DOCENTE HA DE EJERCER SU PROFESIÓN CON VOCACIÓN

Toda persona que decida ser maestro, lo debe hacer con amor y satisfacción, que sea algo innato que tiene la persona a esta profesión. Un docente con vocación realiza su labor con agrado, dedicación y entrega todo de sí para obtener resultados positivos en todo su quehacer, formando personas integras con calidad humana, resolviendo las situaciones pedagógicas de la mejor manera, el maestro que ama su profesión está en constante investigación y preparación intelectual y moral.

2. EL EDUCADOR Y SUS VALORES ESPIRITUALES Y MORALES

Para un un docente es fundamental ser poseedor de valores y virtudes ya que tiene como centro de su atención al ser humano , con el objetivo de formar, transformar y educar su personalidad, para lo cual el docente emplea como medio esencial sus propias cualidades personales y profesionales, así mismo el docente debe tener una formación espiritual fundamentada en la fe y el amor a Dios , para poder transmitir con amor y respeto sus conocimientos al ser humano.
3. SER EJEMPLO A SEGUIR


Un buen educador debe reflejar comportamientos y actitudes positivas, que generen y transmitan conductas intachables, es así como debe ser un ejemplo a seguir para sus estudiantes, ya que que los seres humanos imitan desde muy pequeños todas las conductas que le son transmitidas por sus padres y educadores, por lo que son las personas que están mas cerca de ellos y con la que pasan la mayoría del tiempo. Es por eso que el educador es base fundamental en la buena formación de los estudiantes ya que también se educa con el ejemplo.

4. SU FORMACIÓN INTELECTUAL Y PERSONAL

De la formación intelectual y personal que tenga un maestro depende así mismo la calidad educativa de sus estudiantes, por lo general el maestro que sabe lo que hace, que tiene conocimiento del tema, que está bien preparado para dictar su clase, que planea y utiliza métodos adecuados para el proceso de enseñanza aprendizaje, muy seguro construye y desarrolla aprendizajes significativos en su estudiantes.

5. DOCENTE REFLEXIVO, ÉTICA Y PROFESIONALMENTE

El educador que reflexiona sobre su quehacer como docente, es un docente que se preocupa por su actividad pedagógica, que siente la necesidad de hacer las cosas bien y asume su trabajo con responsabilidad y disciplina; se analiza para valorar su acción pedagógica desde diferentes perspectivas, para asumir sus propios errores y falencias tanto a nivel educativo como personal, logrando mejorar y modificarlas para adoptar experiencias positivas que le lleven a un alto nivel pedagógico y personal.

CONCLUSIONES


Para que la educación en este país sea de alta calidad y se formen grandes seres humanos con un alto nivel intelectual y personal, debe ser impartida por educadores que estén formados con un alto grado de principios éticos y morales como:

Vocación.
Valores espirituales y morales.
Ser Ejemplo a seguir.
Tener formación intelectual y espiritual.
Ser reflexivo.

CINCO PRINCIPIOS ÉTICOS DEL EDUCADOR


FRANCELY RUBIO BOCANEGRA

LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL
VII SEMESTRE

ÉTICA PROFESIONAL
Full transcript