Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FACULTAD RECAUDADORA

No description
by

andres crespo

on 14 January 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FACULTAD RECAUDADORA

FACULTAD RECAUDADORA
Facultad recaudadora.- La recaudación de los tributos se efectuará por las autoridades y en la forma o por los sistemas que la ley o el reglamento establezcan para cada tributo.

CONCEPTO
El cobro de los tributos, interese y multas podrá también efectuarse por agentes de retención o percepción que la ley establezca o que, permitida por ella, instituya la administración. La administración debe dar facilidades de pago a los contrayentes mediante los siguientes mecanismos.

COBRO
Cabe recalcar que la recaudación de impuestos de carácter nacional se la puede realizar por intermedio de los mismos contribuyentes a través de los actos de determinación tributaria efectuada mediante su declaración de impuestos.
Otra manera de recaudación que tiene la administración se da mediante los actos administrativos de determinación ya sean estos firmes o ejecutoriados.

Sin duda alguna la última etapa de las actividades que tiene a su cargo la administración tributaria es la facultad recaudadora, de la cual hablaremos un poco de este tema, para entender mejor.

FACULTAD RECAUDADORA
DE QUE TRATA ESTA FACULTAD
La Facultad Recaudadora contribuye de forma significativa en el cumplimiento voluntario del pago de impuestos, porque hoy en día existen varios medios o mecanismo para el cobro y pago de los tributos. Y de esta forma aquí en nuestro país podemos pagar en cualquier agencia bancaria, vía internet, vía tarjetas de crédito por medios electrónicos o internet se pueden pagar las 24 horas del día.

Estas formas de pago y cobro son algunas de las gestiones efectuadas por la Administración Tributaria han sido una buena manera de ayudar a mejorar la cultura tributaria en el Ecuador por ejemplo: a cumplir con todas las obligaciones tributarias antes de ser impuesto a alguna sanción, y hay que tener en cuenta que no todos lo hacen por contribuir de manera voluntaria sino porque no quieren sujetarse a tener sanciones por el atraso o el no pago de los tributos, así mismo muchos de los contribuyentes no solo cumplen con su obligación tributaria para evitarse de sanciones sino también tienen la intención de contribuir al engrandecimiento de muestro país
CONCLUSION
Nuestro país Ecuador no es el único país que ha tenido importantes reformas tributarias para mejorar la recaudación de los impuestos. La conducta de las personas o contribuyentes ha sido muy buena, reflejando una buena recaudación tributaria para nuestro criterio es y deber se siempre prioridad del gobierno central continuar con este proceso para que permita mejorar la recaudación cada año.
Edwin Bernal
Andrés Crespo
Amanda Calle
Juan Juncal
Elizabeth Loja
Full transcript