Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LA IMPRESORA

No description
by

Donald Jiménez

on 5 October 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA IMPRESORA

LA IMPRESORA
Historia
Caracteristicas
Funcion

EQUIPO 5
HISTORIA
Relativamente fue creada por Charles babbage alrededor de 1940
Nunca termino su creacion
Pesaba 2.5 toneladas
UNIVAC High Speed Printer
Diseñada por Remington-Rand
Compuesta de cuatro gabinetes (una fuente de alimentación, la máquina de impresión, un dispositivo de control y la comprobación, y un lector de cinta)
1953
Impresora matricial (1957)
A la venta por parte de IBM
Una impresora matricial o impresora de matriz de puntos es un tipo de impresora con una cabeza de impresión que se desplaza de izquierda a derecha sobre la pagina, imprimiendo por impacto, oprimiendo una cinta de tinta contra el papel, de forma similar al funcionamiento de una maquina de escribir.
Mini-impresora (1968)
Shinshu Seiki lanzo la primera mini-impresora del mundo
Fue incorporada en muchas calculadoras
El nombre Epson fue acuñado después de que la generación siguiente del EP-101 fuera lanzado al público (el “Son of EP-101” se convirtió en “EP-SON” quedando en “Epson”).
Láser Xerox 1971
En 1938, Chester Carlson invento un proceso de impresión en seco llamado electrofotográfica Set
El ingeniero de Xerox Gary Starkweather adopto la tecnología de copia de la impresora añadiéndole un haz de láser con el proceso de la xerografía para crear una impresora láser.
Láser Printer EARS


La primera impresora láser llamada EARS, fue desarrollada en el Xerox Parc (Xerox Paro Alto Research Center) comenzando en 1969 y finalizando en noviembre de 1971.
Hewlett Packard (1976)
En la década de los 70 se desarrolla la tecnología de inyección de tinta. Los investigadores tuvieron dificultades para crear un flujo controlado de tinta desde el cabezal de impresión a la página.
En 1976, la Hewlett Packad creo la primera impresora de inyección de tinta, pero solo fue hasta 1988 cuando llego a los hogares de los consumidores. Ofrecía una velocidad promedio de apenas 2 páginas por minuto.
Es demasiada información para una clase así que...
Apple también empezó a sacar sus productos para sus mac
HP siguió sacando buenos productos
Salieron a la venta impresoras de comunicación bidireccionales 1992
La primera multifuncional 1998
TIPOS DE IMPRESORA
Impresoras de cuerpo
Impresora de margarita
Impresoras marciales o de agujas
Impresoras de tambor
Impresoras de barra
Impresora de cadena
Impresoras térmicas
Impresoras de inyección de tinta
Impresoras electrostáticas
Impresoras láser
Impresora LED
IMPRESORA DE RUEDA
Son impresoras de impacto y de caracteres, el cabezal de impresión está constituido por una rueda metálica que contiene en su parte exterior los moldes de los distintos tipos. La rueda se desplaza perpendicularmente al papel a lo largo de un eje o varilla metálica paralela al rodillo donde se asienta el papel. La rueda está continuamente girando y cuando el tipo a escribir pasa delante de la cinta entintada se dispara, por la parte posterior al papel, un martillo que hace que el carácter se imprima en tinta sobre el papel.
Impresoras de inyección de tinta
El descubrimiento de esta tecnología fue fruto del azar. Al acercar accidentalmente el soldador, por parte de un técnico, a un minúsculo cilíndrico lleno de tinta, salió una gota de tinta proyectada, naciendo la inyección de tinta por proceso térmico. La primera patente referente a este tipo de impresión data del año 1951, aunque hasta el año 1983, en el que EPSON lanzo la SQ2000, no fueron lo suficientemente fiables y baratas para el gran público.
Impresora LED
Son análogas a las láser con la única diferencia que la imagen se genera desde una hilera de diodos, en vez de un láser al ser un dispositivo fijo, son mas compactas y baratas, aunque la calidad es peor. Algunas de las que se anuncian como láser a precio barato,son de esta tecnología.
DIFERENTES INTERFACES PARA UNA IMPRESORA
Serie
Paralela
SCSI
USB
FireWire
Ethernet
Inalámbrica
Para poder imprimir documentos, la computadora debe tener una interfaz compatible con la impresora. Generalmente, las impresoras se conectan a las computadoras domésticas con una interfaz paralela, USB o inalámbrica. Las impresoras empresariales se pueden conectar a una red mediante un cable de red.
Serie
la transferencia de datos en serie es el movimiento de bits de información simples en un solo ciclo. Dado que las impresoras no requieren transferencia de datos de alta velocidad, se puede utilizar una conexión serial para impresoras de matriz de puntos.
USB
USB es una interfaz común para impresoras y otros dispositivos. Su velocidad y su facilidad de instalación la convierten en una interfaz muy práctica. Los nuevos sistemas operativos ofrecen compatibilidad USB con PnP. Cuando se agrega un dispositivo USB a un sistema de computación compatible con PnP, dicho dispositivo se detecta automáticamente y la computadora inicia el proceso de instalación del controlador.
FireWire
también conocido como i.LINK o IEEE 1394, es un bus de comunicación de alta velocidad que no depende de una plataforma. FireWire conecta dispositivos digitales, como impresoras, escáneres, cámaras digitales y discos duros.
FireWire permite que un dispositivo periférico, como una impresora, se conecte a una computadora sin problemas. También permite que un dispositivo, como una impresora, se intercambie en caliente. FireWire proporciona una conexión simple de plug y socket en la que se pueden conectar hasta 63 dispositivos. FireWire tiene una velocidad de transferencia de hasta 400 Mbps
HOY
Hoy en la actualidad podemos encontrar variados tipos de impresoras dependiendo de nuestras necesidades, como si queremos una impresora para nuestro hogar, para una oficina, para alguna empresa pequeña, de mediano rango o una multinacional. Un 90% aproximadamente de la población tiene acceso a una impresora, ya sea una HP, Lexmark u otra marca famosa, forman parte de nuestro vivir ya que todos los papeles que se entregan en colegios, oficinas, bancos, entre muchos mas lugares son impresos por una impresora. Cada vez se ha ido reduciendo el tamaño de la impresora, con muchas mas funciones, y podríamos deducir así como avanza a nivel agigantado lo que es la computación y con ello conlleva que lo que es una impresora también avance, es por eso que creemos que en un futuro no tan lejano podríamos estar hablando de una impresora con muchas muchas mas funciones de lo que tienen ahora en la actualidad, podríamos decir también que podría reducirse mas su tamaño, podríamos decir miles de cosas, pero el futuro trae sorpresas y eso es innegable.
Hoy en día existen muchos tipos de impresoras pero las que son mucho mas conocidas en el mundo y tienen un estatus mas o menos ganado porque dan seguridad y confianza a sus clientes, las marcas mas conocidas o los fabricantes de impresoras mas populares son:


HP, CANON, LEXMARK, EPSON, SAMSUNG
curiosidades curiosas

La impresora 3D
Esta tecnología usa un proceso de capas. este consiste en q
ue un
polvo se riega como una primera capa ba
se,
lueg
o las p
uertas de la figura a forma se compactan
. una
vez hecho esto se repite el proceso con varias capas hasta formar todo el objeto. se usan distintos materiales y formas para compactar el polvo como por ejemplo:

compactar con tinta, que permite introducir colores aunque el modelo termina algo frágil.
compactar con láser que usa un láser para que el polvo gane consistencia, pero luego se debe sumergir en un liquido especial para que sea lo suficientemente duro para manejarse.

La impresora sin tinta
Esta tecnología aun no esta totalmente desarrollada en América el único pionero en esta rama ha sido Xerox pero que todavía no logra masificarla debido a ciertas limitaciones. En España en cambio, Polaroid ya tiene en venta su impresora sin tinta que nos da impresiones resistentes a la luz y al agua, sin embargo, esta imprime mayormente fotos en papel de 5x7 cm solamente.

Este método para imprimir usa un tipo especial de papel. este tiene dentro unos cristales que, en el proceso de impresión son bañados con una luz ultravioleta de tal forma que se tiñan de un color en particular. Como resultado, uno puede imprimir sobre el mismo papel varias veces ya que no se esta colocando nada en el papel sino que tan solo estamos tiñendo sus cristales internos; no obstante, por esto mismo, la impresión solo dura un tiempo limitado, aproximadamente 24 horas.
GRACIAS
Full transcript