Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

METODOLOGÍAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE

No description
by

Jhon Edier Carmona Garcia

on 31 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of METODOLOGÍAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE

METODOLOGÍAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE
Metodología Tradicional
Al inicio el desarrollo de software era artesanal en su totalidad, la fuerte necesidad de mejorar el proceso y llevar los proyectos a la meta deseada, tuvieron que importarse la concepción y fundamentos de metodologías existentes en otras áreas y adaptarlas al desarrollo de software.

Desarrollar software implica muchas cosas, desde su planificación hasta la puesta en marcha se deben de seguir un sinnúmero de pasos o actividades. Hoy en día existen diversas metodologías para hacerlo, sin embargo es necesario definir primero la naturaleza del software antes de elegir un determinado ciclo de vida.
MICROSOFT SOLUTION FRAMEWORK (MSF)
Microsoft Operation Framework (MOF)
RATIONAL UNIFIED PROCESS (RUP)
PROCESO UNIFICADO RATIONAL
Es un proceso de desarrollo de software desarrollado por la empresa Rational Software, actualmente propiedad de IBM. Junto con el Lenguaje Unificado de Modelado UML, constituye la metodología estándar más utilizada para el análisis, diseño, implementación y documentación de sistemas orientados a objetos.
El RUP no es un sistema con pasos firmemente establecidos, sino un conjunto de metodologías adaptables al contexto y necesidades de cada organización.

Ventajas
 -Evaluación en cada fase que permite cambios de objetivos
 -Funciona bien en proyectos de innovación.
 -Es sencillo, ya que sigue los pasos intuitivos necesarios a la hora de desarrollar el software.
 -Seguimiento detallado en cada una de las fases.


Desventajas
 -La evaluación de riesgos es compleja
 -Excesiva flexibilidad para algunos proyectos
 -Estamos poniendo a nuestro cliente en una situación que puede ser muy incómoda para él.
-Nuestro cliente deberá ser capaz de describir y entender a un gran nivel de detalle para poder acordar un alcance del proyecto con él.
MSF es un compendio de las mejores prácticas en cuanto a administración de proyectos se refiere. Más que una metodología rígida de administración de proyectos, MSF es una serie de modelos que puede adaptarse a cualquier proyecto de tecnología de información.

Todo proyecto es separado en cinco principales fases:
• Visión y Alcances.
• Planificación.
• Desarrollo.
• Estabilización.
• Implantación.
El modelo de proceso MOF está formado por cuadrantes, revisiones de la administración de las operaciones y revisiones de la administración de los servicios. En la figura 1 se muestra el funcionamiento del ciclo de MOF.



El modelo de proceso MOF se desplaza en sentido de las agujas del reloj y se divide en los cuatro cuadrantes integrados de la siguiente forma:

 -Cambios

 -Operaciones

 -Soporte técnico

 -Optimización

Metodología Agiles
El desarrollo ágil de software son métodos de ingeniería del software basados en el desarrollo iterativo e incremental, donde los requerimientos y soluciones evolucionan mediante la colaboración de grupos auto organizados y multidisciplinarios. Existen muchos métodos de desarrollo ágil; la mayoría minimiza riesgos desarrollando software en lapsos cortos.
METODOLOGIA DSDM
EXTREME PROGRAMMING (XP)
OPEN UP
Es un método y un proceso de desarrollo de software propuesto por un conjunto de empresas de tecnología,1 quienes lo donaron en el año 2007 a la Fundación Eclipse.

Es un proceso mínimo y suficiente, lo que significa que solo el contenido fundamental y necesario es incluido. Por lo tanto no provee lineamientos para todos los elementos que se manejan en un proyecto pero tiene los componentes básicos que pueden servir de base a procesos específicos. La mayoría de los elementos de OpenUP están declarados para fomentar el intercambio de información entre los equipos de desarrollo y mantener un entendimiento compartido del proyecto, sus objetivos, alcance y avances.

Principio:

-Colaborar para sincronizar intereses y compartir conocimiento. Este principio promueve prácticas que impulsan un ambiente de equipo saludable, facilitan la colaboración y desarrollan un conocimiento compartido del proyecto.

-Equilibrar las prioridades para maximizar el beneficio obtenido por los interesados en el proyecto. Este principio promueve prácticas que permiten a los participantes de los proyectos desarrollar una solución que maximice los beneficios obtenidos por los participantes y que cumple con los requisitos y restricciones del proyecto.
- Centrarse en la arquitectura de forma temprana para minimizar el riesgo y organizar el desarrollo.

- Desarrollo evolutivo para obtener retroalimentación y mejoramiento continuo. Este principio promueve prácticas que permiten a los equipos de desarrollo obtener retroalimentación temprana y continua de los participantes del proyecto, permitiendo demostrarles incrementos progresivos en la funcionalidad.
El método de desarrollo de sistemas dinámicos (en inglés Dynamic Systems Development Method o DSDM) es un método que provee un framework para el desarrollo ágil de software, apoyado por su continua implicación del usuario en un desarrollo iterativo y creciente que sea sensible a los requerimientos cambiantes, para desarrollar un sistema que reuna las necesidades de la empresa en tiempo y presupuesto. Es uno de un número de métodos de desarrollo ágil de software
Los defensores de XP consideran que los cambios de requisitos sobre la marcha son un aspecto natural, inevitable e incluso deseable del desarrollo de proyectos. Creen que ser capaz de adaptarse a los cambios de requisitos en cualquier punto de la vida del proyecto es una aproximación mejor y más realista que intentar definir todos los requisitos al comienzo del proyecto e invertir esfuerzos después en controlar los cambios en los requisitos.
Full transcript