Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MANUAL DEL SUPERVISOR

No description
by

CASALIMPIA S.A.

on 27 July 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MANUAL DEL SUPERVISOR

MANUAL DEL SUPERVISOR
INES LOPEZ CAMPOS
Subdirección de Operaciones

“A LOS LIDERES NO SE LES DA UN JEFE; A LOS LIDERES SE LES MANEJA COMO LIDERES”
El supervisor es un elemento clave dentro de cualquier organización. La calidad del trabajo, el rendimiento, la moral y el desarrollo de buenas actitudes por parte de los trabajadores depende de él. Son labores imprescindibles del supervisor dirigir y evaluar el trabajo de todos los trabajadores, quienes deben conocer uno a uno.
Líder nato
Habilidad administrativa
Aspectos técnicos
Humanidad
Responsable

ASPECTOS IMPORTANTES:

Administrar el desempeño de sus operarios.
Velar porque cumplan las funciones inherentes a su cargo.
Tener una comunicación clara es la clave para cumplir este reto.
El manejo del desempeño involucra la asistencia a sus empleados para que se usen sus destrezas innatas, ambiciones, conocimientos y habilidades.
Proporcionar las herramientas necesarias para cumplir con los objetivos.
Claridad, seguridad y discreción en el manejo de situaciones difíciles
Ser parte de la solución.
Consultar con los superiores en caso de necesitarlo.


CARACTERÍSTICAS
FUNCIONES DEL SUPERVISOR

Programar o planificar el trabajo del día, establecer prioridad y orden tomando en cuenta los recursos y el tiempo para hacerlo, de igual forma el tiempo de efectividad de sus colaboradores, así como la forma de efectuar dicho trabajo, dentro de su departamento, proyectar en corto, mediano y largo plazo es uno de los pilares fundamentales para el éxito de cualquier supervisor tiempo y efectividad.

DIRIGIR
Esta finción comprende la delegación de la autoridad y toma de decisiones, lo que implica que el supervisor debe empezar las buenas relaciones humanas, procurar que las instrucciones sean claras, especificas, concisas y completas sin olvidar el nivel general de habilidades de sus colaboradores.

DESARROLLAR
Esta función le impone al supervisor la responsabilidad de mejorar constantemente a su personal, desarrollando sus actitudes en el trabajo y elaborando planes de adiestramiento para el personal nuevo y antiguo, así elevará los niveles de eficacia de sus colaboradores, motivará hacia el trabajo, aumentará la satifacción laboral y se logrará un trabajo de alta calidad y productividad.

PROYECTAR:
CONTROLAR
Significa crear conciencia en sus colaboradores para que sea cada uno de ellos los propios controladores de su gestión, actuando luego el supervisor como conciliador de todos los objetivos planteados, supervisar implica controlar.



No concentraras funciones: asume el riesgo de delegar asi desarrollaras el potencial latente de sus colaboradores y podra dedicar mas tiempo a tu trabajo especifico de direccion.
COMPORTAMIENTOS INADECUADOS

Lenguaje cuestionable y bromas
Insubordinación
Tardanzas o ausentismo
Hurto
Deshonestidad
Acoso sexual
Discriminación racial
Violación de seguridad y de las reglas de salud
Violación de las políticas de alcohol y drogas
Uso inadecuado de los elementos que provee la compañía

“Para poder dirigir personas, camina detrás de ellas”.

DESARROLLAR
Ha dejado de ser un simple capataz y debe ser un líder nato de grupo para convertirse en un especialista del comportamiento humano, en lo que concierne a la práctica de la habilidad administrativa y de los aspectos técnicos de su cargo.
SUPERVISOR MODERNO

El éxito no se logra solo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización”
10 MANDAMIENTOS DE UN SUPERVISOR

Analizaras y programaras el empleo de tu tiempo, el tiempo es su más precioso recurso y además irrecuperable. Se avaro con él.
Respetaras la dignidad de las personas, es clave de las relaciones humanas, otorga sin discriminaciones, un trato ecuánime, considerado y respetuoso a sus colaboradores
Lograras un justo equilibrio entre derechos e intereses de los colaboradores de la empresa y los de sus propietarios, buscaras siempre este equilibrio.
Mantendrás una honrada posición entre el presente y el futuro en cuanto al objetivo de obtener beneficios crecientes, no sacrifiques el porvenir de la empresa para mostrar en el año utilidades espectaculares.
No concentraras funciones: asume el riesgo de delegar así desarrollaras el potencial latente de sus colaboradores y podrá dedicar más tiempo a tu trabajo específico de dirección.
Te convertirás en un maestro en seleccionar, promover, estimular y educar a sus colaboradores. No es posible el desarrollo de una empresa sin el desarrollo de su recurso humano.
Estarás a la vanguardia en la permanente adquisición de conocimientos, como miembro del sector dirigente mas dinámico de la sociedad
Deberás mantenerte al día en formación/información.
Soñaras un poco, pero jamás dejaras de ser realista, todo negocio tiene sus líneas productivas básicas. Cuando piense en desarrollo de nuevas líneas, no desperdicie lo cierto por andar detrás de lo incierto...

No violaras los principios éticos ni aun en beneficio de la empresa, los actos y ventajas indebidos impugnan a la integridad moral.
Conocimiento del trabajo: debe conocer la tecnología de la función que supervisa, las características de los materiales, la calidad deseada, los costos y el proceso necesario.
Debe tener conocimiento de sus responsabilidades: conocer políticas, reglamentos y costumbres de la empresa, su grado de autoridad, sus relaciones con otros departamentos, las normas etc.
Habilidad para instruir: el supervisor necesita adiestrar al personal para obtener resultados óptimos. Las informaciones, al igual que las instrucciones que imparte a sus colaboradores, deben ser claras y precisas.
Habilidades para mejorar métodos: el supervisor debe aprovechar de la mejor forma posible los recursos humanos, materiales, técnicos y todos los que la empresa facilite, siendo critico de su gestión para que de esta manera se realice de la mejor forma posible, es decir, mejorando.
Habilidades para dirigir: ejercer liderazgo con suficiente confianza y convicción para lograr credibilidad.

Escuchar: Es fomentar la comunicación con el equipo, decir las cosas de buena manera, esta comunicación se establece en ambos sentidos, para que los empleados se sientan libres de llamar a la puerta por el motivo que sea, esto repercutirá en un mejor ambiente de trabajo.
Retroalimentar: el último eslabón del proceso de comunicación, es el paso que cierra el circuito. Asegurándose de que el mensaje tenga una respuesta devuelta en el sistema. La única forma en que podemos saber si la comunicación se logró efectivamente es a través de la retroalimentación que nos del receptor, por medio de su reacción o respuesta.


Full transcript