Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Historia de la Seguridad Social en el Mundo

No description
by

Félix Forero

on 29 October 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Historia de la Seguridad Social en el Mundo

Historia de la Seguridad Social en el Mundo
Informe Beveridge
1. Asignaciones Familiares o Bonificaciones.

2. Servicios Completos de la Salubridad y Covalencia.

3. Continuidad en el trabajo
William Henry Beveridge
El origen de la seguridad social se debe vislumbrar desde el mismo origen del hombre, el surgimiento de la agricultura; las primeras formas de organización social; la guarda de cereales en Babilonia o los mismos aztecas.
En el siglo VIII, Carlomagno dictaminó que cada parroquia debía sostener a sus pobres. En Inglaterra (1601), se estableció un impuesto obligatorio nacional para cubrir esta clase de asistencia parroquial y más tarde Suecia y Dinamarca adoptaron medidas similares.
Caridad y Beneficencia
“El sistema de gobierno más perfecto, es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política”. Simón Bolívar 15 de febrero de 1819.
Para llevar a cabo el sistema
de Seguridad Social:
Seguridad Social

Asistencia nacional

Seguros voluntarios
Otto Von Bismarck
Las motivaciones del canciller alemán para introducir el seguro social en Alemania fueron promover el bienestar de los trabajadores –a fin de que la economía alemana siguiera funcionando con la máxima eficiencia– y eludir la demanda de opciones socialistas más radicales.
Después de la primera guerra mundial, los sistemas de seguros sociales se desarrollaron rápidamente en varias regiones, y la protección social se incluyó en los programas de las organizaciones internacionales recientemente creadas, como la OIT y la Conferencia Internacional de Uniones Nacionales de Mutualidades y Cajas de Seguro de Enfermedad que inició su andadura en Bruselas en octubre de 1927 y que posteriormente se convirtió en la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS).
Seguridad social en el mundo
América
Europa
África
Asia
En el año 1952 la Organización Internacional del Trabajo, adopto el convenio sobre la seguridad social, mejor conocido como Norma Mínima, documento que le ha servido de punta de partida a los países en vía de desarrollo y a la fecha sigue siendo el marco normativo de la región americana.
Dados los acontecimientos acaecidos durante el siglo pasado, los sistemas de seguridad social en Europa sufrieron cambios significativos, cambios que hoy por hoy les ha permitido fortalecer la mayoría de sus sistemas a tal punto de cubrir por medio del principio de universalidad a toda la población en sus momentos de mayor vulnerabilidad como son, la vejez, la discapacidad y la supervivencia regidas por diferentes condiciones como por ejemplo la residencia a largo plazo o contar con la residencia, esto en el caso de los extranjeros y que por demás se establecen acuerdos con los países de donde son originarios para hacer las validaciones y homologaciones a las que haya lugar.
Teniendo en cuenta las múltiples transformaciones que por motivos de colonizaciones, guerras, crisis políticas y conflictos internos, los esfuerzos por ampliar las coberturas en materia de seguridad social no han sido fructíferos y se indica que las limitaciones socioeconómicas pueden impedir que los enfoques convencionales sirvan para extender la cobertura de manera efectiva, en particular la cobertura destinada a los grandes sectores de la economía informal y rural (AISS, 2015).
A partir del final de la década de los 90, los países orientales y asiáticos han destinado nuevos rubros para aumentar la cobertura y asegurar el financiamiento de la seguridad Social.
Los cambios o políticas van dirigidos a mejorar a pensiones, jubilaciones, enfermedad, accidentes de trabajo, desempleo, asignaciones familiares, cobertura, financiamiento, y varios (Gonzáles Roaro, 2003).
Full transcript