Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Fito Pan

Fue mi primer trabajo en Prezi :D .... úsenlo bien , SUERTE!

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Fito Pan

Domicilio
UPAO
Plan de Marketing
Fito Pan

INICIOS
El señor Cesar Merino Vereau inicia su negocio a fines de los años 87 con la apertura de una pequeña panadería ubicada en su propio domicilio.

Luego para 1989 alquila un local en la Av. Ex industrial, donde estaría hasta fines de 1992

A inicios de 1993 adquiere un terreno ubicado en la Av. Húsares de Junín en el cual empieza a construir un ambiente especialmente para panadería

En 1997 se constituye la Sociedad de Responsabilidad Limitada “FITO PAN” ubicada en Húsares de Junín # 1235 con un capital social de s/6,6800.00.

Actualmente Fito Pan produce alrededor de 30 productos para atender a la gran demanda existente, poniendo más énfasis en la calidad de los productos los cuales son elaborados con insumos de las mejores marcas y calidad logrando así un buen producto y alcanzando la satisfacción y la lealtad de sus clientes.
Económicas:
Con respecto al Producto Bruto Interno (PBI), EL Perú crecerá cerca de 3.5%, y en los próximos años se mantendrá estable.
Inflación
Tipo de Cambio:
El tipo de cambio, es el precio de una divisa respecto a otra, según un grupo de analistas, a finales de este año el tipo de cambio se cerrara en S/2.85.
Demográficas
Legales
Cinco Fuerzas Competitivas de Porter
COMPETIDORES POTENCIALES

A
menaza de nuevos ingresos


Rivalidad entre competidores
COMPETIDORES
PROVEEDORES
Poder de negociación
CLIENTES
Poder de negociación
SUSTITUTOS
Amenaza de productos
sustitutos
COMPETIDORES POTENCIALES
Economías de escala
Esta no es una barrera para la empresa porque tiene un funcionamiento adecuado y además sus volúmenes de ventas son altos y por ende, ante el ingreso de otros competidores estos volúmenes de ventas le permitirán reducir sus costos y así poder permanecer en el mercado
Capital
En este caso ya no es una barrera porque la empresa ya tiene un posicionamiento en el mercado, lo cual le permite invertir adecuadamente y solventar sus gastos de manera que no perjudique a la empresa.
Acceso y tecnología
Esta si podría ser una barrera, aunque cuenta con tecnología, pero quizá no es la suficiente como para poder afrontar a un competidor que traiga tecnología más moderna que la que tiene la empresa.
Lealtad a la marca
Esto ya no sería una barrera porque mucha gente acude a esta empresa a comprar porque la considera muy confiable y además la marca es reconocida en Trujillo.
EL PODER DE NEGOCIACIÓN DEL CLIENTE
El nivel de negociación del cliente es alto en esta empresa porque brinda productos a hoteles y a otras empresas que le generan ganancias importantes para la empresa
PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEEDORES
PRODUCTOS SUSTITUTOS
Existen productos sustitutos, pero no son tan importantes ya que la empresa ofrece gran variedad de productos. Los que pueden sustituirlo serían las tostadas, roscas, pan integral, pan de molde, galletas.
Fito Pan se encuentra ubicado en la ciudad de Trujillo, debido a que existe mayor número de compradores y además tienen mayor poder adquisitivo.
Sería de 2.8% este año, lo que significa que le permitiría mantenerse dentro del rango meta del BCR (entre 1% y 3%),sería la inflación más baja en América Latina.
Variables Macro ambientales:
Análisis del Entorno
El poder de negociación es alto ya que Fito Pan se provee de empresas importantes para la elaboración de sus productos.
ALICORP S.A. nos provee de aceite, harinas (nicolini súper especial panadera, panadera, panadera nicolini), pre-mezcla de molde, margarina quequera primavera, manteca tropical, etc.
LOGISTICA DE ENTRADA
LOGISTICA DE SALIDA
CADENA DE VALOR
OPERACIONES
Esta área se encargará de la recepción y el almacenamiento de los insumos que compran para evitar las pérdidas
En ella se han plasmado las pautas de todas las operaciones que realizaremos, tanto desde la forma de preparación de los panes hasta que éste sea bien empacado y entregado a los clientes sin ningún contratiempo
•Fito Pan ofrece sus productos solo dentro del local, Por ello la distribución del producto final se realiza dentro de establecimiento
Actividades Primarias
Actividades Secundarias
INFRAESTRUCTURA.
Fito Pan cuenta con muchos establecimientos alrededor de Trujillo pero la sede principal se encuentra ubicada en Av. Húsares de Junín 1235 Urb. la Arboleda.

Nuestro local está ubicado en un lugar donde hay mucha concurrencia de público.
Recursos Humanos :
Gerente
Secretaria
Jefe de ventas
Asistente de compras
Jefe de almacén:
Panaderos
Encargado de caja
Vendedores
Tecnología
Contamos con una página web para que nuestros clientes puedan ver la variedad de productos que ofrecemos, ya sea en tipos de panes o tortas.
Análisis del consumidor
Segmento:
En este caso nos dirigimos a todo el publico
Motivaciones:
Cuenta con un valor agregado importante a diferencia de las demás panaderías
Necesidades:
Esta empresa si cumple con las necesidades de los clientes originándoles un bienestar al consumir el producto.
PERFIL ESTRATÉGICO DEL ENTORNO DE LA EMPRESA
OPORTUNIDADES:
Amenazas:
-Constante crecimiento de la demanda de los clientes, en épocas célebres del año.
-La buena ubicación de la empresa.
-La posibilidad de adquirir nuevos proveedores.
-Contratos adicionales con instituciones, hoteles, colegios, etc
-La presencia del comercio informal.
-Cambios de políticas que pueda dar el gobierno en la importación de insumos.
-Ingreso de nuevos productores en nuestro mercado objetivo.
-Disminución de ventas que existe en determinadas épocas del año.
ANÁLISIS INTERNO:
Recursos de la
Organizacion
Realizaremos un proceso para captar a nuestros colaboradores, formando así un grupo que trabajen y aporten a nuestra empresa también para que se familiaricen plenamente con nuestros objetivos y estrategias
Recursos Humanos
Recursos Financieros:
Contaremos con una planificación financiera la cual debe formar parte del plan de negocios de nuestra empresa, en donde evaluaremos recursos propios la cual nos servirá para tener un entendimiento claro de los costos en que vamos a incurrir y de cómo éstos afectan la rentabilidad de nuestro negocio.
Gestión Financiera:
Capital social:
Contaremos con un capital propio.
Préstamo:
Solicitaremos un préstamo a tercero
Recursos Intangibles:
Nombre social:
La empresa nació con el nombre de PINPAN; y luego se modificó A FITO PAN, por el nombre de su pequeño hijo Rafael (Rafito).
Nuestro ambiente:
A través de las decoraciones de los establecimientos con diseños peruanos brinda una imagen que identifique nuestra identidad institucional.
 Gestión
Adminsitrativa
Podemos resaltar los 4 aspectos relevantes,planeación, organización, dirección y control de los recursos humanos, financieros, tecnológicos de nuestra empresa para un mejor funcionamiento, y así lograr nuestras metas, especificar responsabilidades, creando así condiciones para que las personas y las cosas funcionen en conjunto logrando el éxito
Cultura
Organizacional
Sus trabajadores deben estar a una hora determinada cada uno en su campo de laboral, con respecto a la atención ellos se preocupan más por los clientes que “el cliente siempre tiene la razón” y por ende buscan la mejor manera de satisfacer sus necesidades.
Capacidad de investigación y desarrollo
La inversión en investigación y desarrollo provoca mayor competitividad en el sector de panadería ya que vamos implementando en esos aspectos para así lograr una ventaja competitiva.
Constituyen la base legal del presente, EL decreto Ley 21435,Ley de la Pequeña Empresa del Sector Privado, definiéndose ala pequeña empresa en función a sus ventas anuales a efectos de poder acceder a un régimen tributario especial.
RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES
La empresa Fito Pan ya tiene un posicionamiento y es reconocido por el mercado trujillano por su calidad,por ello consideramos que esta fuerza no existe en nuestra empresa, ya que no hay competidores que ofrezcan lo mismo que Fito Pan en el mercado por lo que no existe una rivalidad muy intensa, convirtiéndose este aspecto en una oportunidad para el negocio.
El producto que la empresa Fito Pan está ofreciendo a su público meta, es uno de los mejores ya que este incluye una calidad que lo diferencia de la competencia y por ende ofrece calidad al gusto de quienes consumirán.
PRODUCTO
Variedad
Calidad
Originalidad
Mantener gran variedad de tipos de panes en una excelente exhibición donde se pueda apreciar toda la gama completa que el cliente tenga a la vista como escoger.
La calidad sigue siendo la misma que maneja FITO PAN hace 15 años, exquisito sabor y excelentes insumos para la elaboración y por ende el público al cual nos dirigimos se sentirá satisfecho.
PRECIO
Como la empresa FITO PAN tiene tiempo en el mercado panadero se asignarán los precios teniendo en cuenta que los productos refrigerados manejan unos costos más altos, y Las tortas puesto que son hechos a bases de ingredientes frescos y de calidad lo que puede hacer que el precio sea un poco alto.
PLAZA
PROMOCIÓN
Nuestro gran potencial de ventas es la fuerza de ventas y el auspicio.
Fito pan auspicia algunos eventos que se desarrollan en la ciudad de Trujillo como: inauguraciones de locales y algunas actividades deportivas.
La política de distribución permite que el producto se encuentre en el lugar y en el momento adecuado para poder ser adquiridos por el consumidor.
Canal directo: va desde el productor al consumidor final sin pasar por ningún intermediario.
Venta directa
Los productos se venderán directamente al cliente, en una panadería ubicada en una zona apropiada. Se contará con un ambiente adecuado para la comercialización de los panes y pasteles, y será anexo al lugar donde se realiza el proceso de producción.
Es un gran potencial para la empresa porque tiene vendedores que ofertan los productos adecuadamente y por ende atraen más clientela para que puedan adquirir la variedad de productos panaderos.
Fuerza de ventas
AUSPICIOS

Variables
Geográfica:
Región Geográfica: La Libertad
Provincia: Trujillo
Densidad poblacional hab. (Km2): 516.80
Categoría respecto a los puntos de venta: Urbanizaciones
Urb. La Arboleda
Urb. Las Quintanas
Urb. Los Pinos
Urb. El Recreo
Jirón. Bolívar Centro Histórico.

Demográfica:
EDAD:
El rango de edad de las personas comprende entre 22 a 45, lo que son las personas dispuestas a pagar el precio del producto que ofreceremos.
SEXO:
Masculino o femenino.
NUCLEO DE FAMILIA:
1-2; 3-4; 5+
CICLO DE VIDA FAMILIAR:
Solteros, casados, sin hijos, con hijos, viudos , divorciados
PSICOGRAFIA:
ESTILO DE VIDA:
Nuestros productos van dirigidos a clientes jóvenes y adultos principalmente a la familia. Es una costumbre adquirir el pan pues es un alimento diario, y en eventos especiales adquirir bocaditos, tortas, etc.
MOTIVOS DE COMPRA:
Nuestros clientes adquieren nuestros productos no solo para el consumo individual, sino también para pasar un buen tiempo en reuniones, cumpleaños, etc.
CONDUCTUAL:
MUJERES:
Del 100%, el 80% las mujeres suelen presentar mayor demanda por ser usuarios potenciales.
HOMBRES:
Mayormente la empresa forma alianzas con auspiciadores o empresarios que adquieren nuestro producto para consumir en eventos especiales pero es de forma regular.
Aquellos que tienen un negocio propio minimarket, bodegas también adquieren nuestro producto por la variedad que presenta.
Los clientes que adquieren un servicio personalizado en los productos, sofisticadas, mayormente de clase alta, optan por gustos refinados el cual implica un valor agregado para los productos.

Segmentos Identificados
Innovadores:
Personas maduras, responsables. Conforman los clientes que antes de adquirir el producto piensan primero en el valor nutricional, los insumos al consumir el producto.
Pensadores:
Triunfadores:
Experimentadores:
Personas exitosas orientadas a la profesión, hombres y mujeres de 25 a 40 , de clase media y alta. Son otros clientes de nuestra empresa: hoteles, minimarkets quienes optan por nuestros productos y servicios en eventos importantes

Nuestros clientes jóvenes solteros o casados con hijos o Sin hijos, buscan la variedad, diseño, presentación y emoción, quienes invierten sus ingresos en cuyos eventos: cumpleaños, compartir, etc.

SEGMENTO META
Elegimos como segmento meta a la población de hombres y mujeres de 25 a 40 años de clase media y alta por que favorecen mayor demanda e ingreso a nuestra empresa, de acuerdo al sistema vals cuyo nombre se denomina: TRIUNFADORES
Para diferenciarnos de los competidores la empresa FITO PAN ofrecerá tortas personalizadas que sean hechos de acuerdo al gusto del cliente.
MIX DE MARKETING
Posicionamiento:
Apuntaremos siempre a que nuestros clientes nos vean como una empresa que ofrece una excelente calidad y una gran variedad de productos además que somos la única empresa de panadería y pastelería que ofrece productos originales en cuanto a tortas
Perú destaca como la única economía cuya inflación se ubicaría debajo del 3% hasta 2018.
VISION
Somos una empresa eficiente, identificándose permanentemente con las expectativas del consumidor para logar satisfacer con productos de calidad en pan, pasteles, tortas y helados de la manera más eficaz posible, utilizando la tecnología apropiada con que la empresa cuenta.
MISION:
Fito Pan aspira ser la preferida en el gusto de las familias trujillanas para liderar en la elaboración, innovación y comercialización de productos de panificación, pastelería y heladería brindando productos de calidad y sabor insuperable para poder lograr una franquicia nacional.
Full transcript