Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DE COMPRAS

No description
by

Andres Luna

on 5 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DE COMPRAS

11. Envió al departamento de contabilidad de todos los documentos para su pago.
Todos los documentos pertenecientes a la orden de compra o pedido (Facturas, orden de compra, asuse de recibo, entre otros), para el trámite de pago. Unidad 1 Procedimiento para la realización de compras 5. Cuadro comparativo Se elabora un resumen o cuadro comparativo de las cotizaciones presentadas por los provedores. 7. Orden de compra o pedido. El trabajo de compras normalmente se inicia con las requisiciones que hace el almacén, que no son otra cosas que el medio de comunicar las necesidades que tiene otro departamento, por ejemplo, producción; además, son comprobantes escritos con la autorización para adquirir el material requerido. Dicho proceso tiene por objetivo centralizar las responsabilidades, ya que sin él aparecerían dispersas o mal repartidas entre los jefes de producción y demás personas que intervienen en la selección de compras de materiales. Se deben tomar en cuenta en consideración varios puntos de trascendencia y seguir una secuencia logica, la cual debe iniciar con: 1. La requisición.
Se reciben las requisiciones provenientes del departamento de almacén, debidamente autorizadas.







2. Localización de la fuentes proveedoras.
Se indentifica a los proveedores que tengan los materiales requeridos en la plaza, región, e incluso en el extranjero. 4. La cotización:
Documento que envían los proveedores en el que se indican precios, condiciones de entrega, condiciones de pago y garantía, entre otros. 3. La solicitud de cotización. Se solicitan cotizaciones por via telefonica, fax, correo o a través de mensajero o correo electrónico. 6. Las negociación.
Es la etapa más importante del proceso; en ella se negocian las condiciones de pago, entrega, precio, calidad, etc., de los materiales, buscando siempre el beneficio mutuo, a partir de las buenas relaciones humanas y comerciales. Se elabora un pedido en firme u orden de compra al proveedor que ofrezca las mejores condiciones señaladas en el punto anterior. 8. El seguimiento de órdenes de compra.
Se establece formas de control para activar las ordenes fincadas a los proveedores y se vigilan las entregas que estos se realizan. 9. Recepción de materiales. Se reciben las mercancías en el departamento de almacén.



10.Comprobación exacta
de las mercancias 12. Punto de recompra.
El departamento de almacén determina el punto de recompra a través del sistema que haya elegido (por ejemplo máximos y mínimos).
Full transcript