Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

coca-cola! historia (identidad e imagen corporativa)

No description
by

abby mova

on 22 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of coca-cola! historia (identidad e imagen corporativa)

Imagen Corporativa
Actualmente se comercializa en más de 200 países y se calcula que cada segundo se consumen cerca de 8.000 refrescos de "The Coca-Cola Company". Si se pusiese toda la Coca-Cola que se ha fabricado hasta ahora en botellas de tamaño normal y se colocaran en fila una detrás de otra, harían el recorrido de ida y vuelta hasta la luna 1.045 veces.
Misión

Define el objetivo a largo plazo como empresa y el criterio de peso de
las actuaciones y decisiones para lograr tres metas fundamentales.
Refrescar al mundo
Inspirar momentos de optimismo y felicidad.
Crear valor y marcar la diferencia.
Visión

Empleados: Ser un buen lugar donde trabajar, que los empleados se sientan inspirados para dar cada día lo mejor de sí mismos.
Bebidas: Ofrecer una variada cartera de productos de calidad que se anticipen y satisfagan los deseos y necesidades de los consumidores.
Socios: Desarrollar una red de trabajo para crear un valor común y duradero.
Planeta: Ser un ciudadano responsable que marque la diferencia al ayudar a construir y apoyar comunidades sostenibles.
Beneficio: Maximizar el rendimiento para los accionistas al tiempo que se tienen presentes las responsabilidades generales de la compañía.
Productividad: Ser una organización eficaz y dinámica.
Valores que guían el adecuado cumplimiento de la Misión y Visión de la Compañía

➜ Liderazgo
➜ Integridad
➜ Rendición de cuentas
➜ Pasión
➜ Colaboración
➜ Calidad
➜ Diversidad
¿Como empezó todo?
La Coca-Cola fue creada el 8 de mayo de 1886 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia.
Comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed.
El contador de esta fuente de soda, Frank Robinson, amigo de Perberton, fue otro de los artífices del "milagro" puso al jarabe el nombre de COCA-COLA, pensando que las dos "C" serian efectivas en los anuncios, de su puño y letra creo el logotipo que se ha traducido a más de ochenta idiomas.
Inicialmente su color era verde; sí, aunque nos resulte extraño imaginar nuestro refresco en este color, ése era el tono que le caracterizaba, fruto de la combinación de los ingredientes que incluía la fórmula original: hojas de coca, entre otras hierbas, y nueces de cola.
"Hoy quiero"
"Destapa la felicidad"
"Hay razones para creer en un mundo mejor"
Coca-Cola cultiva muy delicadamente los cambios en la estrategia de marketing. La más importante la campaña fue en la que logro asociar Coca-Cola con los valores de solidaridad humana que ligaron al concepto de felicidad. La estrategia que siguen, es de construir su imagen corporativa, relacionando la idea misma de la compañía o del producto con algo que no tenga directamente nada que ver con el producto o la compañía en sí mismo sino con algo más vago y general. Intentando que los consumidores asocien, de forma inconsciente o consciente, esto nada importa, el concepto de felicidad y bienestar general con el consumo de un refresco de extraño sabor y precio completamente desorbitado en relación con su coste de producción.

Identidad Corporativa
Existe una coordinación de signos visuales a través de los cuales la opinión publica reconoce instantáneamente a la entidad, estas son de naturaleza lingüística, icónica y Cromática.
Los Signos que hacen de identidad visual de la empresa es su logotipo Coca-Cola que a la vez funciona como figura icónica con gamas cromática Blanco y rojo.
Los logros de las campañas de comunicación de Coca-Cola ha sido el de articularse en torno a valores, como decíamos antes: felicidad. No es más que una bebida, pero la gente se identifica con ella. La Coca-Cola nos habla de un mundo feliz y nos identificamos con ella: queremos ser felices.
El primer anuncio publicitario de Coca-Cola, apareció en el diario Atlanta Journal el 27 de Mayo de 1886, resaltando sus cualidades como bebida y refresco: “Deliciosa, Refrescante, Estimulante y Vigorizante”. Además, con el objetivo de promocionar la bebida, Robinson hizo imprimir unos cupones con consumición gratuita para los locales y bares donde se servía Coca-Cola y a través de la guía de direcciones de Atlanta los mandó por correo.
Muchas Gracias!!
Full transcript