Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LOS VALORES SOCIALES, SOLIDARIDAD, CONFRATERNIDAD, COOPERACIÓN, PAZ Y EL BIEN COMÚN

No description
by

Jenny Martinez

on 14 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LOS VALORES SOCIALES, SOLIDARIDAD, CONFRATERNIDAD, COOPERACIÓN, PAZ Y EL BIEN COMÚN

Los Valores Sociales y El Bien Común. Solidaridad. Confraternidad. Conclusiones. Dentro de los valores sociales podemos mencionar los siguientes: Los valores sociales son el componente principal para mantener buenas y armoniosas relaciones sociales. Y esto se puede ver en nuestro entorno, ya que son hechos sociales que se producen en el entorno.
La buena práctica de los valores sociales cultivan las actuaciones positivas de las personas y que se nos vienen inculcando desde la niñez hasta practicarlo en el transcurso de nuestra vida. Es uno de los valores humanos por excelencia, del que se espera cuando otra persona requiere de nuestra practica de voluntad y buenos sentimientos para salir adelante.
En estos términos la solidaridad se define como la colaboración mutua en personas sobre todo cuando se viven experiencias difíciles.

"La solidaridad es un valor que debemos practicar siempre y cuando sea por nuestra voluntad y sin esperar a que nos lo pidan o que busquemos algo a cambio." Hemos llegado a la conclusión que podemos ser unas mejores y más buenas personas a la hora de practicar los valores y haciéndolo de la mejor manera y con la mejor disposición.
Tenemos que ayudar a otros sin importar la raza, el estatus social, el sexo, religión, etc. Solidaridad.
Confraternidad.
Cooperación.
Paz.
El Bien Común. La Paz. Es un estado de tranquilidad y quietud, en cambio en sentido negativo la paz es la ausencia de guerra o violencia.
La paz es un entendimiento de buenas relaciones entre los grupos, clases o estatus sociales El Bien Común. Cooperación. Es la practica de los individuos o grupos que trabajan en común con objetivos y métodos acordados en la que el éxito de un individuo es dependiente y contingente del éxito de los demás.
La cooperación es la practica opuesta a la de quienes trabajan por separado o en competencia mutua. Es el afecto y el vínculo entre hermanos o entre quienes se tratan como tales. El concepto es sinónimo de hermandad, amistad y camaradería. Es el conjunto de condiciones de la vida social que permiten a los grupos y a cada uno de los miembros a conseguir mas plenamente y fácilmente su perfección.
El hombre tiene una tendencia natural hacia la vida en sociedad, el bien de cada persona está necesariamente relacionado con el bien común. Gracias por su fina atención!!!
Full transcript