Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La Industria en Guatemala

No description
by

carlos jordan

on 15 November 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Industria en Guatemala

La Industria en Guatemala
Como llego la industria a Guatemala.
La actividad comercial, consiste en procesos cuya finalidad es la transformación de materia prima en productos terminados, es decir, la transformación de un bien por otro bien.
En nuestro país, este proceso fue bastante lento hasta que logró alcanzar la industrialización.

Los inicios del proceso de industrialización en el país fueron lentos y causaban muchos temores. La primera industria de la cual se tiene pruebas de su existencia es la Fábrica de Fósforos Rafael Sinibaldi & Cía, creada en 1879.
La industria y sus características.
El hombre, desde los albores mismos de su existencia, siempre buscó la manera de transformar y elaborar los productos brutos de la naturaleza a fin de aprovecharlos mejor. Sus primeras armas, herramientas y utensilios de uso doméstico nacieron de este afán creador. Hoy son innumerables los objetos fabricados por él que dan mayor bienestar y seguridad a su existencia.


Elementos Básicos de la Industria.
Industria.
Algunas industrias en Guatemala
¿Por qué invertir en Guatemala?
Guatemala tiene la fuerza laboral más grande y joven de Centro América. Con más de 15 millones de habitantes de los cuales 70% es menor de 40 años, Guatemala posee un recurso humano joven y activo disponible para esta industria.
Here are
some extra assets :
FEEL FREE TO COPY & PASTE THEM!
Guatemala un país muy vasto en recursos naturales, que no se han aprovechado de la manera más optimizada posible, muchos países del mundo tienen en la mira a Guatemala, por esto muchas empresas extranjeras se dedican a utilizar estos recursos que la población de nativa de Guatemala no puede aprovechar debido a que es una tarea muy cara la de industrialización a gran escala, esto como las minas y otras industrias grandes, pero los guatemaltecos pueden utilizar estos recursos y cultura para formar pequeñas industrias a lo largo del país,
El Capital.

Compuesto por el dinero, moneda o capital de inversión, factor fundamental para la instalación y desarrollo de una industria, mediante el cual se adquieren los diversos elementos para conformar o desarrollar una industria.
Las Materias Primas.

Son los insumos que alimentan a las fábricas para elaborar un determinado producto y cuyos elementos esenciales se han extraído de la naturaleza.


La Maquinaria.

Instrumento sofisticado de la industria. La máquina más modesta equivale en producción al trabajo de varios hombres y de varios días.
La Energía Eléctrica o Fuerza Motriz Empleada.

Para que la máquina entre en funcionamiento, lógicamente, necesita del hombre. Pero, tiene que haber otra fuerza que lo impulse y lo mantenga en movimiento: es la energía eléctrica que es de varias fuentes
Personal Calificado

La importancia de contar con personal profesional, técnico y mano de obra calificada, en una industria, la necesidad de su participación en el proceso de administración y producción
El Mercado.

Está conformado por el conjunto de habitantes, beneficiarios de la producción industrial.
Importancia Económica.

La Industria es una actividad económica que tiene por objeto transformar los recursos naturales y las materias primas semielaboradas en bienes de consumo y producción.

La Industria de Alimentos y Bebidas de Guatemala

Es uno de los sectores con mayor crecimiento exportador. La Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT está conformada por más de 80 empresas entre las cuales el 70% son MIPYMES
Fabricantes de Muebles y Productos Forestales

Fue fundada hace 27 años con el objetivo de promover el comercio de muebles y productos de madera hechos en Guatemala en el mercado local e internacional.


Artesanías de Guatemala

El sector artesanal guatemalteco, está conformado por aproximadamente un millón de artesanos productores, en su mayoría indígenas, dispersos en los 22 departamentos de la República, con mayor concentración en la zona occidental y central del país.
Comisión de Frutas

La Comisión de Frutas está integrada por empresarios dinámicos, quienes a la vez forman parte de comités organizados según producto.
La Comisión está organizada para apoyar a todos los exportadores del sector de frutas, a través de asesoría y creación de estrategias viables para el mejor desarrollo de la industria

Comité de Cacao y Chocolate diferenciado

tiene presencia en toda la cadena productiva; está conformado por productores, industriales, artesanos chocolateros, técnicos agrícolas especializados y exportadores de cacao de diferentes regiones del país que reconocen la importancia de la producción bajo altos estándares de calidad, excelencia en sus procesos, empresarialidad, sostenibilidad, desarrollo y transparencia.


La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados, de forma masiva. Esta actividad económica conlleva los esfuerzos realizados por el hombre dedicados a la producción, la distribución y el consumo de bienes, así como la prestación de servicios dentro de una sociedad.
Full transcript