Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Origen y Evolucion del Idioma Español o Castellano

No description
by

on 28 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Origen y Evolucion del Idioma Español o Castellano

Origen y Evolución del Idioma Español y Castellano
El idioma español o castellano es una lengua romance del grupo ibérico. Se dice que es la segunda lengua del mundo por el número de personas que la tienen como lengua materna, tras el chino mandarín con 420 millones de hablantes nativos, y lo hablan como primera y segunda lengua 466 millones, llegando a 528 millones de personas si contamos a los que lo han aprendido como lengua extranjera, de modo que puede ser la tercera lengua del mundo por el total de hablantes tras el mandarín e inglés, con más de 20 millones de estudiantes, y la segunda en comunicación internacional tras el inglés.
Origen
Evo
Evolución
Las palabras que forman una lengua reflejan al pueblo que las usa. Por eso, a medida que los pueblos van evolucionando, las palabras tambien se van transformando. El español se originó a partir de cambios en el romance castellano, lengua que nació del latín, la lengua de los romanos. Nuestro idioma transformó muchas palabras latinas y ha seguido modificándose a través de la historia. Los cambios que han experimentado las palabras son de tres tipos: de sonido, de forma y de significado.
Cual es el correcto.
Se señala que el español y el castellano son términos válidos para referirse al idioma propio de los países hispanohablantes.

Sin embargo, estas instituciones no titubean al matizar que el término más apropiado es el español.
Primeros dialectos
Avance del castellano hasta el 1492
Etimología
Según la Real Academia Española, la palabra español procede del provenzal espaignol, y éste del latín medieval Hispaniolus , que significa de Hispania, España.
Otra hipótesis sostiene que español procede del occitano espaignon. Menéndez Pidal ofrece otra explicación etimológica: el clásico hispanus o hispánicus tomó en latín vulgar el sufijo -one (como en borgoñón, bretón, frisón, lapón, sajón).
La Historia del idioma español usualmente se remonta al período prerromano, ya que se considera que las lenguas prerromanas de la península ejercieron influencia en el latín hispánico que conferiría a las lenguas romances peninsulares varias de sus características. Desde un punto de vista estrictamente lingüístico se consideran tres estadios diferentes: español medieval, español medio y español moderno (los límites entre ellos son puramente convencionales, ver más adelante).
Esta lengua también es llamada castellano, por ser el nombre de la comunidad lingüística que habló esta modalidad románica en tiempos medievales, por Castilla.
Los primeros habitantes de la Península Ibérica de los que se tiene noticia, eran pueblos de diversas procedencias, que hablaron lenguas también diversas célticas, ligures, ibéricas; pero el conocimiento que tenemos de ellas es muy escaso y confuso. En algunas zonas del Sur de Levante, donde los fenicios (desde el siglo XI) y los griegos (hasta el siglo VII) fundaron una serie de colonias, fueron habladas las lenguas de estos pueblos.


Español
. Para designar la lengua común de España y de muchas naciones de América, y que también se habla como propia en otras partes del mundo, son válidos los términos castellano y español. La larga polémica sobre cuál de estas denominaciones resulta más apropiada está hoy superada.
Castellano.

Dialecto de Castilla, a lo largo de la Reconquista. A partir de los Reyes Católicos, el castellano se convirtió en la lengua del Imperio. Desde el siglo XVIII, el término castellano se va sustituyendo por el de español.
La historia externa del español se refiere a la descripción cronológica de las influencias sociales, culturales, políticas e históricas que influyeron en los hechos lingüísticos. La historia externa contrasta con la historia interna (a veces llamada gramática histórica) del español, que se refiere a la descripción cronológica y la sucesión de cambios acaecidos dentro del propio sistema de la lengua.
Historia
El castellano medieval comprende el período desde los primeros textos en el siglo X hasta el inicio del reajuste del sistema consonántico hacia el (siglo XIV). El castellano medieval de los (siglos X a XIII) se encontraba en situación de transición entre los finales del latín tardío y los comienzos del español medio del (siglo XV). El español medieval está más cerca en ciertos aspectos de otras lenguas romances de la península que el español moderno.
Full transcript