Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PUBLICIDAD INSTITUCIONAL

ESTRATEGIA DE PRECIOS
by

abdiel rangel

on 21 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PUBLICIDAD INSTITUCIONAL

PUBLICIDAD INSTITUCIONAL Definición Publicidad Institucional Imagen Positiva Muchas formas de publicidad están sobre la promoción de productos. Esto puede implicar la promoción de un nuevo producto para que el público es consciente de su existencia, o tratando de persuadir al público a comprar más de un producto existente. Publicidad Institucional en lugar promueve la propia empresa. Un ejemplo sería una cadena de supermercados que hace hincapié en la calidad general o los bajos precios de sus alimentos, en lugar de detallar ofertas específicas en que se ejecutaba. Promover Industrias También es posible para la publicidad institucional para promover una industria en lugar de una empresa en particula Definición de Publicidad Kotler y Armstrong, autores del libro "Fundamentos de Marketing", definen la publicidad como "cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado" O´Guinn, Allen y Semenik, autores del libro "Publicidad", definen a la publicidad de la siguiente manera: "La publicidad es un esfuerzo pagado, trasmitido por medios masivos de información con objeto de persuadir" Definición de Publicidad Importancia La publicidad desempeña un papel de gran importancia en cualquier empresa ya que está sirve de medio para comunicar a muchas personas el mensaje de un patrocinador a través de un medio impersonal y esta diseñada para convencer a una persona para que compre un producto o servicio, para apoyar a una causa o incluso para obtener menor consumo. La publicidad tiene una gran influencia sobre el consumidor; a través de una buena publicidad se puede lograr vender grandes volúmenes de mercancías, todo depende de la capacidad que esta tenga para convencer al público para que compre el producto. Objetivos de la Publicidad En términos generales, la publicidad tiene dos tipos de objetivos:
1) objetivos generales y 2) objetivos específicos. Objetivo Generales Objetivo Especificos Clasificación de la Publicidad O´Guinn, Allen y Semenik, autores del libro "Publicidad", consideran que algunos de los tipos básicos de publicidad 1.Estimulación de la demanda primaria Consiste en que el anunciante trata de crear demanda para una categoría de producto en general. En su forma pura, el propósito de este tipo de publicidad es educar a los compradores potenciales en cuanto a los valores fundamentales del tipo de producto, en lugar de destacar una marca específica dentro de la categoría del producto. 2.Estimulación de la demanda selectiva Consiste en que el anunciante trata de crear demanda para una categoría de producto en general. En su forma pura, el propósito de este tipo de publicidad es educar a los compradores potenciales en cuanto a los valores fundamentales del tipo de producto, en lugar de destacar una marca específica dentro de la categoría del producto. Clasificación de la Publicidad 3.Publicidad de Respuesta Directa Es un tipo de publicidad que solicita al receptor del mensaje actuar de inmediato.
Por ejemplo, los anuncios en televisión que tratan de estimular a los receptores a que compren un determinado producto a un precio especial o con un buen descuento que solo durará hasta agotar existencias. 5.Publicidad Empresarial No se diseña para promover una marca específica, sino que funciona para establecer una actitud favorable hacia una compañía 4.Publicidad de Respuesta Retardada Consiste en que el anunciante trata de crear demanda para una categoría de producto en general. En su forma pura, el propósito de este tipo de publicidad es educar a los compradores potenciales en cuanto a los valores fundamentales del tipo de producto, en lugar de destacar una marca específica dentro de la categoría del producto. Gracias 1.Respaldo a las ventas personales: El objetivo es facilitar el trabajo de la fuerza de ventas dando a conocer a los clientes potenciales la compañía y los productos que presentan los vendedores.

2.Mejorar las relaciones con los distribuidores: El objetivo es satisfacer a los canales mayoristas y/o minoristas al apoyarlos con la publicidad.

3.Introducir un producto nuevo: El objetivo es informar a los consumidores acerca de los nuevos productos o de las extensiones de línea.

4.Expandir el uso de un producto: El objetivo puede ser alguno de los siguientes: 1) extender la temporada de un producto, 2) aumentar la frecuencia de reemplazo o 3) incrementar la variedad de usos del producto.

5.Contrarrestar la sustitución: El objetivo es reforzar las decisiones de los clientes actuales y reducir la probabilidad de que opten por otras marcas [2]. Según Philip Kotler en su libro "Dirección de Marketing, Conceptos Esenciales",:

1.Informar: Este es un objetivo que se planea alcanzar en la etapa pionera de una categoría de productos, en la que el objetivo es crear demanda primaria.

2.Persuadir: Este objetivo se planifica en la etapa competitiva, en la que el objetivo es crear demanda selectiva por una marca específica.

3.Recordar: Este objetivo es aplicable cuando se tienen productos maduros. Por ejemplo, los anuncios de Coca-Cola tienen la intención primordial de recordar a la gente que compre Coca-Cola. “ El problema no es nunca
el tener buenas ideas.
El problema es dejar de tener
las viejas ideas. ” -Dee Hock - Se caracteriza porque tiene como fin de crear una imagen
positiva de la empresa en la comunidad.

- La empresa interactua cercanamente con los clientes, en eventos o actividades como: maratones, siembra de árboles o ayuda a la comunidad, etc. CARACTERíSTICAS DE LA PUBLICIDAD INSTITUCIONAL Los fondos se planean y se ejercen a través del presupuesto publicitario. El presupuesto publicitario articula los gastos en que se incurre para desarrollar, producir, difundir y retroalimentar una campaña publicitaria. Existen varias formas de determinación del presupuesto publicitario, sin embargo, las más empleadas son: PRESUPUESTO Considera el presupuesto publicitario como la aplicación residual del presupuesto total de las actividades de marketing. (se destina a publicidad lo que sobra). METODO DE RECURSOS DISPONIBLES METODO SOBRE PORCENTAJE DE VENTAS El presupuesto se fija en un porcentaje constante y determinado de las ventas actuales y previstas. Consiste en observar las cantidades gastadas por la competencia en publicidad, y sus respectivas cuotas de mercado, y de fijar el presupuesto en base a dichas observaciones. PARIDAD COMPETITIVA METODO DE LOS OBJETIVOS - Se efectúa una estimación de las acciones publicitarias que son necesarias para alcanzar el objetivo de la campaña.

- Se determinan los costes de dichas acciones.
Y la agregación de dichos costes constituye el presupuesto publicitario. INVESTIGACION -PASOS PARA CREAR UNA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD Por definirlo de alguna forma sencilla, un slogan básicamente es una frase corta que transmite la idea principal que diferencia tu producto o empresa de una forma muy impactante.

Un buen eslogan transmite el espíritu de tu negocio y la personalidad de tu marca, y permite al consumidor asociar en pocos segundos la misma a un concepto que representa un beneficio único para él. DEFINICION DE ESLOGAN PUBLICITARIO 1- Debe ser una frase corta (5 a 8 palabras cuándo máximo)
2- Debe ser muy fácil de recordar
3- Debe ser adictivo
4- Si motiva una sonrisa en el cliente, su efectividad se multiplica
5- De preferencia utiliza palabras sencillas, comunes o modismos (slangs)
6- Debe identificar claramente tu producto o servicio
7- Debe resaltar las cualidades de lo que ofreces
8- Utiliza recursos como la rima, la repetición y el doble sentido
9- Crear sorpresa o piedad también son técnicas que funcionan
10- Debe apelar a una Ventaja Competitiva Única (VCU) PASOS PARA CREAR UN BUEN ESLOGAN 1- La publicidad y los medios de comunicacion
Prensa,radio,tv,cine,vallas, internet y otros (Ventajas y desventajas).
2- La publicidad y sus efectos
3- La publicidad y su fuerza socio económica
4- La creatividad en los mensajes publicitario INVESTIGACION La publicidad institucional es el marketing diseñados para promocionar una empresa en lugar de un determinado bien o servicio. Puede ser diseñado para hacer que el público tome conciencia de una empresa o para mejorar la reputación y la imagen de una empresa ya existente. Dependiendo de la empresa, esto puede ser una forma de publicidad de marca.
Full transcript