Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA QUE SE AVECINA

No description
by

on 4 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA QUE SE AVECINA

1º B: Leonardo Romaní (Leo)
2º C: El morós
LA QUE SE AVECINA
1ºA: Raquel Villanueva, Nines Chacón
2º A: Amador Rivas i Maite Figueroa (els 'cuquis)
2º B: Vicente Maroto i Gregoria Gutiérrez
MAX Y HENRY, ¿LEONES O HUEVONES?
LA CARABANA
LA XUPI PANDI
El equipo A es un grupo, de Antonio, Coque y Enrique. Consiste en hacer missiones, para salvar a la comunidad de peligros.
VIDEOS
EL EQUIPO 'A'
LA QUE SE AVECINA
Ylenia Gallegos.
BAJO A; IZASKUN SAGASTUME Y MARITERE VALVERDE
Izaskun y Mari Tere, dos amigas que deciden darse a la fuga de una residencia donde vivían y se convierten en las okupas del piso piloto. Consiguen ser propietarias pagando 1 euro por el bajo A. En todas las temporadas que maritere sale, se enamorara de Enrique Pastor.
PRIMERA TEMPORADA!
La primera temporada (22 de abril ― 22 de julio de 2007) comienza con la llegada de los nuevos propietarios de la comunidad. La familia Pastor-Madariaga, se traslada a Montepinar junto a su hijo Fran y la abuela Charo, madre de Araceli, tras comprar un bajo a la promotora de viviendas. Por su parte Joaquín, vende un flamante ático de bajo coste a su hermano Sergio y el famoso actor decide hacer reformas lo que provoca que se abra un conflicto directo con Amador y Maite, sus vecinos de abajo y padres de tres criaturas. Mientras tanto Javi, el presidente de la comunidad, regresa junto a su esposa Lola de la luna de miel y se encuentra con numerosos problemas: los vecinos no pagan las cuotas, el conserje abandona su puesto y la constructora no se pronuncia a la hora de arreglar los desperfectos de la obra. La llegada de Cris revoluciona la comunidad ya que su pareja la abandona un mes antes de casarse y tiene que afrontar sola los gastos de la hipoteca. Sumergida en una profunda crisis emocional, vende su piso recién comprado a Vicente y Goya, los padres de Javi, y esta se va de alquiler en la segunda vivienda de los Recio. Por su parte Leo, el vicepresidente de la comunidad, contacta a través de Internet con Maxi que se incorpora como el nuevo conserje de la finca e instalándose en su propio ‘chalet’ «su caravana». Además, Coque, un recluso en régimen abierto, es contratado como jardinero. Los últimos en mudarse a la comunidad son Izaskun y Mari Tere, dos amigas que deciden darse a la fuga de una residencia donde vivían y se convierten en las okupas del piso piloto. Mirador de Montepinar es una urbanización ficticia situada en la periferia de una gran ciudad donde se encuentra el edificio que consta de un bloque de pisos de diez viviendas dividido en tres casas por rellano, dos bajos, dos áticos, una portería, cuatro locales comerciales y las zonas comunes. Sus residentes y empleados conforman un singular y heterogéneo grupo.
SEGUNDA TEMPORADA!
La segunda temporada (3 de abril ―3 de agosto de 2008) comienza con el nombramiento de Amador como presidente de la comunidad ya que una fuerte depresión lleva a Javi a renunciar el cargo. La primera iniciativa que emprende Amador como presidente es la de despedir a Maxi, el conserje. Por si fuera poco, doña Charo vuelve de vuelta al pueblo, Araceli Madariaga abandona a su familia y Cristina deja el piso alquilado de los Recio. Tras la inesperada huida de su mujer del hogar conyugal, Enrique se ve obligado a enfrentarse a una nueva vida de separado y afronta en solitario los múltiples problemas familiares, derivados fundamentalmente de la compleja relación con su hijo Fran y su padre, además vuelve a despertar su pasión por las mujeres, entre ellas, Mari Tere. Por su parte, Maxi se convierte en una de las personas de confianza del concejal y el extraordinario poder de convicción con el conserje llevó a Enrique a trasformar la peluquería de su ex-mujer en un bar de copas, iniciativa que repercutió negativamente en la economía familiar. Mientras tanto, Blanca y Nines dos mujeres separadas y desengañadas de sus maridos, se mudan al inmueble donde está instalada Raquel, la directora comercial de la empresa constructora, con el objetivo de iniciar una nueva etapa en sus vidas. Por su parte, Maite, feliz con el nombramiento de su marido y obsesionada con su nuevo estatus de 'primera dama' del edificio, renueva su fondo de armario y trata a los empleados de la comunidad como sus sirvientes. Tras un flechazo con el vecino del ático, queda embarazada de Sergio y oculta su embarazo a Amador por lo que cae en depresión. Al enterarse su marido de la infidelidad, pierde su puesto de trabajo y hace que la convivencia sea aún más difícil convirtiéndose en un auténtico infierno para la familia. En la familia Recio, la pérdida de Cris como inquilina, la falta de paciencia con los vecinos y el no dejar embarazada a su mujer, agobian cada vez más al matrimonio por lo que sufren una pequeña crisis de pareja en esta temporada.
TERCERA TEMPORADA!


La tercera temporada (10 de junio ― 16 de septiembre de 2009) comienza con la búsqueda de inquilino en la casa de Javi y Lola, que agobiados por los problemas económicos, se plantean alquilar una de las habitaciones de su piso, pero poco antes de encontrar al candidato especial, irrumpe en su hogar Estela Reynolds, la madre de Lola. Es una actriz cuya trayectoria interpretativa pasó prácticamente inadvertida durante la época cinematográfica más conocida como “el destape”. Es una mujer excéntrica e indiscreta interfiriendo en la vida de pareja de su hija y manteniendo una compleja relación con su yerno y sus consuegros. Por otra parte, Judith, una psicóloga de gran éxito profesional y con una excelente posición económica, se convierte en la nueva propietaria del ático A. Su belleza y el escaso interés en relacionarse con los propietarios provoca la envidia y los celos entre las mujeres de la comunidad, a excepción de Lola, que se presenta en su casa para darle la bienvenida y convertirse en una de sus amigas. Entre otras cosas, Berta al ver que su marido ya no le dedica tanto tiempo como antes, se siente sola y desesperada por falta de cariño, decide refugiarse en Coque, el conserje. Mientras tanto, Antonio Recio como nuevo presidente de la comunidad, queda obsesionado con su alto cargo en la presidencia y hace locuras con su mandato, algo que a los vecinos no le agrada. Por su parte, Amador que coge la baja por paternidad en el trabajo para pasar unos días en familia, es despedido al regresar a su puesto al ver la empresa que la banca funciona muy bien sin su presencia y tras enterarse Maite, su mujer, decide poner fin a su matrimonio. Además, la situación económica por la que pasa la comunidad es preocupante ya que los impagos de las cuotas por parte del moroso provoca que, la falta de liquidez en la comunidad impida llevar a cabo cualquier gestión de mejora en el inmueble. Por otra parte, se abre una investigación sobre la misteriosa muerte de Germán Palomares aunque la autoridad no abrió diligencias al considerar que el fallecimiento se produjo por causas naturales. Los vecinos que sospechaban que algo turbio se escondía tras el asunto, estuvieron decididos a esclarecerlo con sus propias investigaciones nocturnas.

CUARTA TEMPORADA!


La cuarta temporada (26 de mayo 4 de agosto de 2010) comienza con el rescate de Berta del convento, que Antonio incapaz de aceptar que su mujer haya decidido ingresar en un centro religioso, pone en marcha una singular operación con la ayuda de Enrique y Coque: que Dios se le aparezca en el convento para indicarle que debe regresar al hogar conyugal. Mientras sus conflictos con Maite se acentúan, Amador encuentra trabajo como barrendero pero 'El Cuqui' decide ocultárselo a su ex para evitar tener que pasarle la pensión alimenticia a sus hijos fijada por el juez. Por otro lado, en el Ático B, la prolongada convivencia de Estela en casa de su hija y su yerno acaba pasando factura a la relación. Lola decide sorprender a su madre regalándole un chihuahua para que así le haga compañía, iniciativa que se vuelve en contra de su marido cuando éste se ve obligado a hacerse cargo de la mascota ante el nulo interés de su suegra por ocuparse personalmente del cuidado canino. Antonio preocupado por la deuda que el moroso acumula en las cuentas comunitarias, intenta buscar una financiación alternativa con la que sanear las cuentas: alquilar ilegalmente el 2.º C o participar en una Liga de Fútbol. Por otro lado, el mayorista también tuvo la oportunidad de investigar quién fue el amante de Berta. Enrique, por su parte, decide ponerse en manos de Judith para superar las secuelas de su secuestro y, entre otras, para recobrar con total naturalidad la confianza de sus convecinos. Sin embargo, las sesiones de terapia con la psicóloga propiciaron un mayor acercamiento entre ambos e iniciaron una relación sentimental en secreto. En el último capítulo de la temporada Goya murió en un accidente doméstico, Lola echó finalmente a su madre de casa y Antonio descubrió que Coque fue el amante de su mujer. Por su parte, Enrique le pidió matrimonio a Judith y, aunque ella lo rechazó, le ofreció mudarse a vivir a su casa. Tras las rupturas con sus respectivas parejas, estos emprendieron un viaje juntos con el conserje en su caravana sin rumbo fijo y cerrando así la cuarta temporada.



La quinta temporada (1 de mayo 24 de julio de 2011) comienza con el trío formado por Antonio, Coque y Enrique, pasando una larga temporada recorriendo distintos pueblos del país y alejados de Mirador de Montepinar pero cuando el concejal recibe la inesperada llamada de Judith, le pide con urgencia que regrese a la comunidad. Cuando llegan al complejo residencial, descubren como ha quedado el panorama tras su marcha: no tienen luz eléctrica ni empleados y las cuentas de la comunidad están en números rojos. Es ahí cuando Enrique se da cuenta de que la psicóloga, en calidad de presidenta,46 le ha llamado para pedirle ayuda con el mandato. Además, el “cambio de acera” de Araceli Madariaga tras su regreso y la indecisión de Judith sobre su relación sentimental mantienen en un sin vivir al concejal. Por su parte, Antonio no le perdona a su mujer la infidelidad con Coque, y esta tratara de recuperarlo pero el mayorista tratará de rehacer su vida y recuperar el puesto que dejó en la presidencia.Mientras tanto, Lola se marcha temporalmente a Miami para grabar una serie de televisión Los amantes de Adelita pero, el temor de Javi por lo que pudiera pasar en su estancia y que en ella aparezcan los genes de su madre sumada a la presión de los "leones", hacen que el joven dude seriamente sobre la fidelidad de su mujer. Sin embargo, él se mantendrá al margen pero a la vez tratará de acercarse a Raquel. Entre otras cosas, Maite, obligada judicialmente a abandonar el hogar conyugal, se instalará en el piso de Nines y Raquel y Amador descubre que su sueño de disfrutar de su condición de soltero se complicará enormemente con la llegada de su madre, anciana que ha dejado su Albacete natal para encauzar la caótica vida de su hijo y lograr que este vuelva con su exmujer.

LA QUINTA TEMPORADA!
LA SEXTA TEMPORADA!
La sexta temporada (1 de octubre de 2012 ― 28 de enero de 2013) comienza con la lucha por ocupar de nuevo la presidencia de la comunidad, el regreso de Sergio Arias y la convivencia de Violeta Recio con los vecinos de la urbanización. Pese a los continuos boicots de Antonio, los múltiples problemas de convivencia y las exigencias de los vecinos, Judith, todavía como presidenta, logra hacer valer su gestión al frente de su mandato en el complejo residencial. Una vez finalizado su poder, la psicóloga concluirá sus obligaciones como presidenta y hará que esta situación provoque una encarnizada lucha de poder por sucederla en el cargo, sin embargo, será Araceli quien, mediante sorteo, se haga con las riendas de la comunidad, aunque como presidente en la sombra actuará su ex, Enrique, que a su vez tendrá que enfrentarse a su mujer, celosa por la complicidad que mantiene su marido con su ex pareja. Por su parte, Sergio Arias que abandonó su inmueble en la comunidad y que mantuvo una fugaz aventura con Maite, culminando con el nacimiento de Amador Jr. regresa cuatro años después a la urbanización, arruinado, tras invertir todas sus ganancias en negocios negros. Su deseo por luchar por la paternidad de su hijo, dará un nuevo sentido a su maltrecha vida en Montepinar. Además, Violeta la hermana pequeña de Antonio Recio, abandona el psiquiátrico en el que se encuentra ingresada para prestar su ayuda a su hermano en la pescadería. A pesar de la psicosis que padece, tratará de ser útil a la sociedad en esta nueva etapa de su vida, en la que convivirá con su hermano y su cuñada y buscará el amor durante su permanencia en la urbanización. Además, los Cuquis se verán obligados a convivir porque el desahucio les persigue, Lola y Javi tendrán serios problemas en el matrimonio, Raquel se convertirá en una mujer de armas tomar y Araceli tendrá que asumir en solitario el cuidado de Fran. Mientras tanto, Estela Reynolds irrumpirá de nuevo en las vidas de su hija Lola y de Javi, su sufrido yerno, pero esta vez no lo hará sola sino que vendrá acompañada de Fermín, su marido, que ocupará una vivienda del edificio.
SEPTIMA TEMPORADA!
La séptima temporada (2 de diciembre de 2013) empieza con la dimisión de Araceli de su puesto de presidenta de la comunidad y tendrá que nombrar a otro propietario para nombrarlo en el cargo.Judith tendrá a su hijo Dylan en Chicago.A pesar de pedir el divocrcio a Enrique y de tener un nuevo novio,la psicóloga se dara cuenta de que Enrique es el amor de su vida y vuelven a ser pareja.Los Recios se divorciaran y Berta empezara una relación con Araceli que no cuajara.




EN ENERO DE 2014, ALBERTO CABALLERO, CREADOR DE LA SERIE, ANUNCIÓ UN ACUERDO CON TELECINCO POR EL QUE LA QUE SE AVECINA LLEGARIA HASTA LA OCTAVA TEMPORADA!!!!!!!!!!!!!





La que se avecina es una serie de television española de humos, creada por Alberto Caballero para telecinco. Es una adaptacion de AQUI NO HAY QUIEN VIVA. La serie se estreno el 22 de abril del 2007 en ESpaña, se han producido 7 temporadas con un total de 93 capitulos.
BAJO A; ENRIQUE PASTOR!
Enrique Pastor (José Luis Gil): -Sr. Delfín-, -Papuchi-. Es un concejal del Ayuntamiento, labor que desempeña en el Departamento de Juventud y Tiempo Libre. Tiene el cargo de una familia formada por Araceli (su exmujer) y Fran,15 el problemático hijo adolescente del matrimonio. También es dueño de un ruinoso bar de copas que tiene con su socio Maxi. Actualmente esta divorciado de Judith Becker, la psicóloga del edificio aunque su relación fue más bien esporádica. Su aspiración era ser alguna vez presidente de la comunidad, pero finalmente acabó siendo nombrado vicepresidente por su mujer. Es el mejor amigo de Antonio en la comunidad, amistad que no ha dejado escapar desde que lo conoció por primera vez en «Mirador de Montepinar». También destaca su amistad con Maxi y Coque. Tiene un hijo con Judith llamado Dylan pero no se entera hasta que su cuñado Matthew se lo dice. Actualmente es el presidente de Montepinar.
Raquel Villanueva (Vanesa Romero): -La barbie-. Antigua directora comercial, representante y vendedora de pisos de Mirador de Montepinar. Al quebrar la constructora y abandonar sus altos cargos, se instala como alquilada en el piso de los Recio junto a su prima Nines y su amiga de pilates, Blanca. Por su parte, a pesar de su agresividad profesional y su aparente seguridad en sí misma, acumula numerosos problemas, entre ellos, los sentimentales y familiares. También está pendiente en buscar a su príncipe azul, aunque en numerosas ocasiones ha llegado a liarse con su vecino Javi. En la sexta temporada, empezó una relación con su Sergio Arias, pese al rencor que le tenía al principio. En la séptima temporada se va a México con Sergio por que este está grabando una telenovela, pero poco después regresa a Mirador de Montepinar destrozada por que Sergio le había puesto los cuernos. Trabaja para Fermín en el bar como camarera.
Leonardo «Leo» Romaní (Luis Miguel Seguí): -El friki-. El pesado.Considerado oficialmente como el «pesado» del edificio, es un hombre soltero y trabaja en una empresa como vendedor de aspiradoras. Se considera una persona sociable y con gran incontinencia verbal. Nadie le soporta. Sin embargo es muy buena persona. En sus comienzos fue el vicepresidente y administrador de la comunidad pero Antonio lo despidió. Mantuvo varias relaciones amorosas con vecinas del edificio, entre ellas, Cristina Aguilera, Nines Chacón y Estela Reynolds. Por otro lado, a pesar del desprecio continuo de Amador es su mejor amigo y le gusta hacerle grandísimos favores, y además, corregirlo en sus frases.
Berta Escobar (Nathalie Seseña): -Sor Quisquilla-, -La mal follada-. Ama de casa y descendienta de joyeros. Fue la esposa de Antonio Recio, una mujer clasista, paranoica, conservadora y carente de sentido del humor. También es católica y es incapaz de olvidar los agravios comunitarios. Tiene un hijo común con su exmarido, un adolescente homosexual de dieciséis años llamado Álvaro. Durante la presidencia de Antonio en la comunidad, tuvo una aventura con Coque, el conserje de Mirador de Montepinar con el que se fugó a Galicia. Durante un tiempo estuvo separada de su marido y vivió junto con Parrales en el segundo. Actualmente se ha divorciado de su marido y vive con Araceli donde es su pareja. Actualmente es la pareja de Araceli.
Antonio Recio Matamoros (Jordi Sánchez): -El rancio-, -El pescadero-. Es un mayorista de pescado congelado. Actualmente está divorciado de Berta, debido a que su matrimonio se estaba derrumbando y destituido del cargo de presidente en Montepinar. Por otro lado, tiene dos hijos: uno con Nines y otro con su exmujer, tiene además de un imperio profesional llamado «Mariscos Recio». También es el mayor de una hermana que se encuentra actualmente en un convento. En cuanto a su personalidad, se puede decir que es un sátira del estereotipo de «hombre de derechas», amargado, racista y homófobo. Cree que su vida es perfecta, pero en realidad no lo es. Una de sus pasiones es «irse de putillas» cuando su mujer se va de casa durante un tiempo. Actualmente Berta su ex esposa, se ha hecho lesbiana. Odia a Rebeca, ya que él piensa que ella es la culpable de que Berta le haya pedido el divorcio. Rebeca no cansará hasta sacarle hasta el último euro a Antonio. Actualmente vive con Enrique Pastor.
1ro C; ANTONIO Y BERTA
Vicente Maroto (Ricardo Arroyo): -El hombre-cojín-. Prejubilado y viudo. Esposo durante más de cuarenta años de «Goya» pero tras un fatídico accidente doméstico por parte de ésta, su mujer falleció haciendo lo que más quería: las croquetas. Tras fallecer su mujer, se mudó al ático con su hijo y su nuera. Volvió allí cuando Lola descubrió que Javi le era infiel. A pesar de vivir fuera de casa, se pasa la mayor parte del día tumbado en el sofá viendo fútbol o en el bar con sus amigos.
Gregoria «Goya» Gutiérrez (Beatriz Carvajal): -Doña Croqueta-. , fue la esposa de Vicente y madre de Javier. Es una prejubilada que se muda a la comunidad tras vender su piso del centro. Goya echaba de menos a su hijo después de que éste se casara y se fuera de casa. También destacar que fue ella quien descubrió al moroso, por lo que siempre que podía, intentaba descubrir quien era. Con la llegada de Estela Reynolds, su consuegra, las luchas entre la familia aumentaron bastante. Mientras que la actriz del destape era moderna y liberal, Goya era todo lo contrario. Por último, un día de verano, por desgracia, Vicente descubrió el cuerpo muerto de su mujer, tirado en la cocina.
Germán Palomares (¿?): -El moroso-. Es el personaje misterioso que reside en la finca de Montepinar, y a quien nadie ha llegado a ver todavía. Es una persona antisocial y cuando se dé a conocer, responderá al perfil de un profesional liberal de buena presencia, sin propiedades a su nombre y moroso. Sus singulares prácticas cotidianas contrastan con la armonía vecinal. Secuestró a Enrique durante cuatro meses en un zulo, debido a que este último entregó tres millones de euros suyos a la policía, que era de un premio de una peña quinielista con el que Germán huyó. También timó a todos los vecinos al contratar a dos actores para que uno fingiera que el banco vendía el piso por 60 000 euros, mientras el otro fingía estar dispuesto a pagar 120 000 euros por él. Actualmente está fuera del edificio y se encuentra en busca y captura por la policía.
Javier «Javi» Maroto Gutiérrez (Antonio Pagudo): -El pelocho, Es hijo de Vicente y «Goya». Trabaja como programador informático. fue el primer presidente de la comunidad. Está casado con Lola Trujillo, una mujer caótica y contradictoria que no lleva bien el entorno familiar. Vive en un ático dúplex junto a su mujer y Fermín Trujillo. Desde que apareció la madre de Lola, éste aseguró tenerle miedo a su suegra por su increíble carácter bipolar. Durante la marcha de su mujer a Miami tuvo un romance con Raquel. Cuando Lola lo descubre, lo deja, propiciando una serie de intentos por parte de Javi para recuperarla, que acaban en desastre. Al final, logra recuperar la confianza de su mujer. María Dolores «Lola» Trujillo Pacheco (Macarena Gómez): -La chihuahua-. Es hija de Paca Pacheco «Estela Reynolds» musa del destape. Aficionada al mundo de la fotografía y del espectáculo. Aburrida de su vida siguió los pasos de su madre y comenzó a estudiar arte dramático e hizo un anuncio y una serie romántica en Miami titulada «Los amantes de Adelita. Está casada con Javi y se cree una estrella de la interpretación. Su vida da un giro con la aparición de su madre al inmueble. Esto provoca mucho estrés en la pareja y siempre acaban por discutir. Actualmente tienen un hijo.
ATICO B; JAVIER Y LOLA!
Judith Becker, una psicóloga independiente de 33 años que se ha mudado a la comunidad de vecinos Mirador de Montepinar, donde utiliza su casa como consulta y se enamora de un paciente, que a su vez es vecino de su comunidad.
Amador Rivas Latorre (Pablo Chiapella): -El cuqui, El capitán salami o Vividor follador-. Nacido en Albacete. En el paro, rejuntado y padre de tres hijos. Ha trabajado como empleado de una sucursal bancaria, enterrador de muertos y como barrendero. Durante un tiempo fue presidente de la comunidad tras la dimisión de su vecino Javi. Desde su divorcio con Maite, al enterarse de que su mujer le fue infiel con Sergio, éste se va un tiempo a vivir al piso de Leo. Poco más tarde, éste es despedido de su puesto de trabajo y se queda en el paro, pero al tiempo, encuentra una oferta como barrendero. En mayo de 2011, Maite le lleva a juicio para ver quien se queda con la custodia de los niños y la propiedad familiar, pero éste lo ganó, sin embargo su felicidad se acaba por completo ya que su madre viene a vivir con ellos en el Bajo A.Para quitarse a Justi de encima, finge su propio funeral pero finalmente lo acaban descubriendo y Amador se marcha a vivir a su pueblo. Volvió a Mirador de montepinar después de que un intento de braguetazo fracasas, donde se volvió a casar con la Cuqui debido a la riqueza que aparentaba tener. Ahora esta de Okupa en su antigua casa, después de que se la embargaran por impago de la hipoteca. Sus principales metas son «pinchar», tener un descapotable y pasar la mayor parte del día con sus amigos tomando cañas en el bar. Actualmente con Maite están pasando por una situación económica complicada.
Antes de que el local se convirtiera en un bar, fue por un tiempo, la peluquería Araceli Madariaga. Actualmente el local es propiedad de Enrique Pastor, pero Maxi logra convencerle para trasformar la antigua peluquería en un bar,4 que llevará por nombre Max & Henry. Normalmente se suelen reunir en el local el llamado «comité de leones», integrado, en un principio por Leonardo Romaní, Javier Maroto, Amador Rivas y Vicente Maroto y Maxi, el socio.
Es un grupo de vecinas, que se juntan para ablar de sus problemas, y para ayudarse las unas con las otras. Esta echo por; Lola, Raquel, Nines, JUdith, Maite
Jorge «Coque» Calatrava (Nacho Guerreros): -El tonto-. De joven estuvo en la cárcel y fue un preso convicto y está actualmente en el proceso de reinserción. Tras conseguir la condicional para salir de la cárcel, llega a Mirador de Montepinar para trabajar de jardinero. Se pasa el día fumando porros y no cobra su sueldo mensual. En la tercera temporada comienza una relación a escondidas con Berta y se van juntos al campo pero terminan cuando Berta decide contarle la verdad a Antonio y ambos regresan a Mirador de Montepinar. Actualmente tiene una rara relación con Nines.
Full transcript