Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Crisis de 1929

No description
by

Alejandra González

on 22 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Crisis de 1929

Historia y Ciencias Sociales Integrantes: *Kevin Cid.
*Alejandra Farías.
*Jessica Franco.
*Alejandra González. Crisis de
1929 Antecedentes Desarrollo Consecuencias Conclusión Imagen | | | | | | | Consecuencias económicas: El influjo ejercido a nivel mundial facilitó la rápida internacionalización de la crisis.

Crisis financiera: La dificultad de hacer frente a los créditos bancarios, llegando a la quiebra.

Deflación: Descenso generalizado de la actividad económica.

Paralización del comercio mundial: Estancamiento del comercio, las relaciones internacionales de 1924 se quebraron, abandono del patrón oro. Incremento del desempleo: La rutina financiera llevó a más de 30 millones de parados.

Consecuencias sociales: El efecto social más evidente de la crisis de 1929 fue el crecimiento del paro a nivel mundial.

La estructura social se modificó: Empobrecimiento de las capas sociales más bajas.

Consecuencias políticas de la crisis: Frente al ascenso de la ultraderecha, se gestaron movimientos que tenían como objetivo atajar el auge de los totalitarismos. Desempleo Este hecho se conoce como “Crack del 29” o “Jueves Negro". •Le siguieron como efecto dominó las principales bolsas de valores del mundo. •La economía de E.E.U.U antes y durante la Primera Guerra Mundial crecía fuertemente, principalmente por el desarrollo del sector industrial. •Al mismo tiempo, se desarrolla fuertemente el sector financiero. (EE.UU hace préstamos a Estados europeos para reconstrucción). •Se desarrolla el mercado de Capitales y especulación financiera. El estallido de la Crisis: El 24 de octubre de 1929 el mercado de acciones wall street de nueva york se desploma (caída de la bolsa) La crisis y sus efectos: A lo largo del periodo al producirse un momento de superproducción (se producía más de lo que se podía vender) todo esto gracias al desarrollo industrial. EE.UU no fue el único afectado por la crisis. Sociedades benéficas repartían platos de comida para los cesantes. Era necesario hacer largas colas para tratar de conseguir trabajo. Soluciones a la gran depresión: El modelo keynesiano, y la creación del New Deal (nuevo trato). Estrategia creada por EE.UU para la salida de la crisis. Se opto por reducir la producción y el despido de trabajadores. Para entender la crisis de 1929, se debe tener en cuenta una serie de hechos que sucedieron en la década de 1920. Al finalizar la 1ra Guerra Mundial, Europa entraría en una profunda crisis por los gastos y pérdidas de ésta por lo que buscarían ayuda en EE.UU, quien les haría préstamos para salir de la crisis, y por ésto EE.UU se convertiría en el principal financista y en la principal economía mundial. Existen dos causas principales:
la superproducción y el crecimiento artificial de la bolsa. La superproducción: En la industria agrícola se generaría un incremento de la producción, la cual provocaría una deflación y por defecto la quiebra de las empresas de este rubro. También se verían afectadas las personas que trabajaban en el campo, empobreciéndose más de lo que estaban.

El crecimiento artificial de la bolsa: Gracias a la economía que tenía EE.UU en los años 20', los empresarios y hasta la gente común verían en la especulación una forma de ganar dinero fácil, esto ayudado por los créditos que facilitaban los bancos se convertiría en una práctica casi obligatoria para cada estadounidense. La crisis de 1929 fue un acontecimiento muy impactante, cuando el valor de la bolsa se devaluo, provocó el cierre de miles de empresas, además de causar pánico entre las personas llegando éstas a suicidarse al no encontrar una salida. Además el programa del New Deal buscó apaliar los efectos de la depresión recuperarando parte del empleo y creando un ambiente de optimismo. El presidente Franklin D. Roosevelt apoyado por un equipo de políticos liberales y reformadores inspirándose en las teorías del economista ingles John Maynard Keynes, realizaron una serie de leyes y medidas las que fueron: Aprobar el uso de la inflación, que se legalizó en abril de 1933. Leyes que amparaban a jubilados y parados. leyes para reducir la producción agrícola e industrial, mientras se fijaban nuevas rentas más solventes. Todo ésto logró romper la tendencia recesiva y mejoró el panorama, pero la actividad económica que se gozaba antes de la crisis no se recuperó hasta la Segunda Guerra Mundial.
Full transcript