The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Unidad 6.- La comunicación Oral Estrategica

No description
by

Lucyana Aguilar Roque

on 2 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Unidad 6.- La comunicación Oral Estrategica

LA COMUNICACIÓN ORAL ESTRATÉGICA Son estructuraciones de funciones y recursos intelectuales, afectivos o psicomotores, que se conforman en los procesos de pensamiento que realizamos para cumplir diversos objetivos. LA ESTRATEGIA Y SUS NIVELES DE ACCIÓN La comunicación generalmente se realiza en publico y es formalizada; se prepara y elabora del momento de la interacción para cumplir con la finalidad establecida. Como todo proceso unitario completo, tiene estructura y forma. LA COMUNICACIÓN ORAL ESTRATÉGICA La estructura de toda comunicación incluye tres partes principales: Placentación, Organización e Interacción. ETAPAS DE LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA ¿Quien? PLANEACIÓN DE LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Análisis demográfico: Consiste en considerar las variables demográficas del receptor o la audiencias: Edad, Sexo, Raza, Nacionalidad, Estado Civil, Religión, Nivel de Escolaridad, Ocupación, Etcétera. TIPO DE ANALÍSIS DE RECEPTORES En resumen estos significa que las acciones, técnicas y habilidades durante un proceso de comunicación se pueden pensar bien antes de realizarlas: Planear, organizar, supervisar y evaluar serán los pasos de una comunicación estratégica. Las micro estrategias funcionan en niveles de acciones sencillas simples, en las que usamos conocimientos, técnicas y habilidades especificas.
Las macro estrategias operan en niveles de ejecución superior, con acciones diversas en las cuales se combinan conocimientos, técnicas, habilidades, actitudes y valores que en conjunto, integran un proceso muy complejo. La estructura se compone de tres partes principales, integradas por los procesos de acción, simples y complejos, que son la planeación, la organización y la interacción.
La forma depende de la interacción que se lleva acabo en el momento de la comunicación, ya sea de persona a persona, de persona a publico, de grupo a publico y de persona o grupo a un publico a atraves de medios de comunicación masiva. La organización se desarrolla de acuerdo al mensaje:
Seleccionar el tema.
Organizar las ideas en un mensaje claro.
Elaborar el desarrollo verbal de las ideas.
Generar la introducción y conclusión del tema.
Usar materiales de apoyo visual. ¿Dice que? ¿A quien? ¿Para que? ¿Donde? ¿Cuando? Retroalimentación Análisis de Actitudes: Investigación sobre las creencias, Valores y los hábitos de comportamiento del receptor o la audiencia para hacer inferencias sobre sus posibles actitudes hacia el tema. Análisis psicológico: La primera área es análisis psicológico del autoestima, la segunda área es análisis psicológico de compromiso y la tercera y ultima es análisis del área del conocimiento previo.
Full transcript