Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Universal

No description
by

Gloriana Granados

on 21 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Universal

Plan de Marketing Social
FONTS
Agente de cambio
Somos una cadena de tiendas por departamentos enfocada en el negocio de venta al detalle y mayoreo; brindando a los clientes, respaldo, variedad en surtido y moda, valor por su dinero, cercanía, comodidad, calidad y servicio.
Destinarios
Target Conceptual
ANTECEDENTES
Causa
José Alfaro
Marco Arce
Gloriana Granados
Angélica Farfán
Crear un sentimiento de felicidad en los niños de la Unidad de quemados del Hospital Nacional de Niños, por medio de la entrega de juguetes.

Cabe rescatar que la mayoría de estos niños provienen de familias de un nivel socioeconómico bajo, por ende seria de gran satisfacción para estas familias.

1-En el 2012, la Unidad de Quemados del Hospital Nacional de Niños (HNN) atendió la mayor cantidad de casos para un año, en su historia. Recibieron 395 menores que sufrieron alguna quemadura.

2-Para el 2013 con 460 casos de quemaduras.

3-En el país, unos cinco mil infantes, por cada millón de habitantes, sufren algún tipo de quemadura, y en noviembre y diciembre aumenta la cantidad hasta 40%

4-Principales causas: líquidos calientes, fuego, electricidad y juegos pirotécnicos.


Padres de familia
Concepto creativo
Enciende la llama de tu CORAZON
-La campaña alcanzará a matrimonios jóvenes con hijos, que residen en el GAM y se ubican en el rango de edad entre los 20 y 40 años

-Por medio de nuestra campaña pretendemos hacer una alerta y enviar un mensaje claro de que los niños necesitan jugar con juguetes y no con pólvora.

-La idea principal es ayudar a los niños que ya han sufrido consecuencias por la manipulación de este producto y a la vez recordarle a los padres de familia en esta época navideña la importancia de cuidar a sus hijos con este tema.

-Queremos incentivar a una navidad y un fin de año con sonrisas y no con dolor. Los niños son los que más disfrutan esta época del año y maceren disfrutarla sanamente.

Estrategia de cambio:
Objetivo General
Objetivos Especificos
-Disminuir el número de niños quemados por manejo de pólvora durante la época navideña

-Ayudar a los niños del hospital de niños del área de quemaduras a pasar una navidad más feliz.

-Promover la colaboración dentro del núcleo familiar

Segmentación
Padres de familia, de aproximadamente 20 a 40 años de edad, de clase socioeconómica media, media alta. Ambos trabajadores a tiempo completo, y con hijos pequeños.
Son padres de familia, que en su mayoría tienen niños de los 0 a 13 años de edad. Les gusta celebrar la época navideña y de fin de año teniendo alguna actividad o festejando con fuego artificiales. Son personas que aman a sus hijos y que están dispuestos a protegerlos en todo lo sea posible
Demográfico
Geográfico
Psicográfico
Estrategia
Por cada compra mínima de 25 mil colones en las tiendas Universal, Universal donara un obsequio para los pequeños de la unidad de niños quemados del Hospital Nacional de Niños, con el fin de mejor su navidad ya que la mayoría de estos pequeños accidentados provienen de hogares con índice de nivel socioeconómico media bajo y bajo. Además en este periodo una sorpresa navideña es considerado para una niña o niño hospitalizado un incentivo propio de esta época con lo cual estimularía su proceso de mejora.

Presupuesto de
Marketing
Prensa
Vallas y
Publitapias

Redes Sociales
Grupo#1
Las compras de los obsequios para las personas afectadas, saldrá de un porcentaje del 5% de cada compra mínima de 25 mil colones, generando un aporte capital de 1250 colones por cada compra. Esperando así recaudar un aproximado de ₡256 372 500 con lo cual se financiara la campaña social.
Enciende la llama de tu CORAZÓN, en esta navidad.
Padres de familia con edades entre los 20 a los 40 años, de nivel socioeconómico de clase media- media alta.
Concientizar a los padres de familia sobre la necesidad de prevenir y disminuir las quemaduras por el uso de pólvora en niños de Costa Rica, de nivel socioeconómico medio y medio alto, que viven en matrimonios del GAM en el último bimestre del 2014.
Que pertenezcan al Gran Área Metropolitana.
Población total de Costa Rica:
4 301 712

Total de personas clase alta del valle central:
512 747

Posibles consumidores en Universal:
205 098

Fuente INEC, Costa Rica, 2013.
Nacion: De lunes 3 de noviembre del 2014 en la nación los días: lunes, miércoles y sábados, finalizando el martes 23 diciembre 2014,

Al Día: martes, jueves y sábado durante el mismo lapso.

En exteriores: mupis ubicados 7, en zonas de la capital y 5 cercanas a Heredia y 5 en Alajuela. Además de 5 vallas y 5 publitapias ubicadas estratégicamente en zonas con un gran fluido vehicular del valle central.

Radio: Monumental y en Radio Reloj con cuñas de 30” segundos, Los lunes miércoles y viernes 3 veces por día iniciando de igual forma el lunes 3 de noviembre y finalizando el día martes 23 de diciembre

Cover
Perfil
Pagina WEB
Muppis
Full transcript