Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Arritmias cardíacas y soplos.

No description
by

Alejo Daniel Medina Gallardo

on 23 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Arritmias cardíacas y soplos.

¿Cómo se tratan las arritmias cardíacas? ¿Qué causa la arritmia cardíaca? ¿Cuál es el diagnóstico de la arritmia cardíaca? Los tratamientos comunes son medicinas, procedimientos médicos y cirugía. El médico puede recomendar tratamiento si la arritmia causa síntomas graves, como dolor de pecho o desmayo. Arritmias cardíacas y soplos. ¿Qué es la arritmia cardíaca? Es una alteración de la frecuencia cardíaca, tanto porque se acelere, disminuya o se torne irregular, que ocurre cuando se presentan anomalías en el sistema de conducción eléctrica del corazón. La causa más frecuente es la alteración de las arterias que irrigan el corazón, el mal funcionamiento de las válvulas y la insuficiencia cardíaca. ¿Cuáles son los síntomas que produce la arritmia cardíaca? La duración, diversidad e intensidad de los síntomas depende mucho de cada caso, pero los más habituales pueden ser: •Dificultad para respirar y dolor en el pecho.
•Sensación de mareo.
•Fatiga.
•Palpitaciones. El médico después de hacer el historial del paciente y auscultarlo puede hacer o pedir un estudio más profundo (electrocardiograma, Monitoreo Holter ECG ambulatorio...) ¿Qué causa el soplo cardíaco? Los soplos pueden producirse cuando la sangre debe pasar por una válvula estrechada, o cuando se filtra hacia atrás por una válvula defectuosa. ¿Cómo se diagnostican los soplos cardíacos? En la mayoría de los casos, el médico podrá oír el soplo cardíaco utilizando un estetoscopio para escuchar el corazón.

Los soplos cardíacos cambian según la posición del cuerpo o la respiración, por lo cual es posible que se revise al paciente de pie, en cuclillas y acostado y que se le pida que respire profundamente mientras el médico escucha el corazón. ¿Cuáles son los síntomas del soplo cardíaco? La mayoría de la gente que tiene soplos cardíacos no presenta síntomas.

Los soplos generalmente se descubren durante un reconocimiento médico realizado debido a otros síntomas, tales como dolor en el pecho, falta de aliento, cansancio o la presencia de una coloración azulada en la piel o las puntas de los dedos. ¿Cómo se tratan los soplos cardíacos? También puede recomendar tratamiento si la arritmia eleva el riesgo de presentar problemas como insuficiencia cardíaca o derrame cerebral. Es un ruido similar a un soplido que se escucha al auscultar el corazón.

Este sonido, -que se suele describir como silbante, chirriante o áspero-, refleja a veces un flujo de sangre que circula de manera anormal por el corazón. ¿Qué es un soplo cardíaco? Estos problemas valvulares pueden ser congénitos o producirse más adelante debido a fiebre reumática, enfermedad arterial coronaria, endocarditis infecciosa o el proceso de envejecimiento. Los soplos cardíacos funcionales generalmente no necesitan tratamiento alguno. Si el soplo cardíaco se debe a una enfermedad valvular u otros defectos del corazón, podría requerir la administración de medicamentos o de una intervención quirúrgica. si el soplo está asociado a una enfermedad latente como hipertensión, será necesario tratar esa enfermedad. Trabajo realizado por
Alejo Daniel Medina Gallardo
Jesús Manuel Ramos Rodríguez
Full transcript