Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Microscopio

Institucion Educativa Jose Hilario Lopez
by

John Rico

on 23 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Microscopio

El Microscopio
Introducción
En el presente trabajo estudiaremos un poco sobre el Microscopio, su historia, las funciones que nos ofrece, sus partes, esperamos que nuestra exposición sea de su agrado.
Objetivos:

- Conocer la importancia del microscopio.
- Conocer las diferentes partes que lo conforman.
- Brindar la información necesaria para su buen uso.
El microscopio (de micro-, pequeño, y scopio, observar) es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico. Se trata de un instrumento óptico que contiene dos o más lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción. La ciencia que investiga los objetos pequeños utilizando este instrumento se llama microscopía.
En 1590, Zachary Janssen, descubrió que al observar un objeto relativamente pequeño por medio de dos lentes de vidrio, su imagen visual aparecía virtualmente más grande. Después lo perfeccionó con ayuda de una base y cuatro tubos (para facilitar su uso y poder observar más objetos), logrando un aumento 30 veces mayor.

En el año 1610 Galileo Galilei construyó también un microscopio simple, al margen de haber construido los telescopios con los cuales descubriría planetas y alcanzaría la inmortalidad empezando a modificar el pensamiento astronómico de su tiempo, situación que se consolidó con los trabajos de Nicolás Copernico y Juan Kepler.

En 1665 hizo una observación con el(, Robert Hooke microscopio de un delgado corte de corcho y pudo notar la porosidad del material; dichos poros, en conjunto, formaban cavidades que eran poco profundas a modo de cajas, a las mismas las llamó células. Lo que había observado Hooke era células muertas.
En el año 1683, Antonius Leenwenhoek, un naturalista holandés y fabricante de lentes, comunicó a la Sociedad real inglesa los resultados de las observaciones que él había hecho con un microscopio simple de su propia construcción, magnificando de 100 a 150 veces. Él encontró en la saliva, el sarro dental, etc., lo que denominaba animaculos.

En 1827, el italiano Giovanni Battista Amici, construyó los primeros microscopios de alta calidad desarrollando la primera óptica acromática que corregía ciertas aberraciones ópticas

Max Knoll y Ernst Ruska en Alemania en 1931 el microscopio electrónico inaugurando una nueva era en esta ciencia permitiendo aumentos impensados y permitiendo ver por primera vez en detalle las estructuras celulares.
- Ocular
- Objetivo
- Condensador
- Diafragma
- Foco
- Tubo
- Revólver
- Tornillos macro y micrométrico
- Platina
- Brazo
- Base o pie

Partes de un microscopio básico

Historia
Tipos de microscopios
Microscopio Compuesto:
Es el microscopio más utilizado en la ciencia, el trabajo y el hobby. Consiste en dos partes ópticas: lentes oculares y los lentes objetivos. El microscopio compuesto fue el primero introducido por inventor holandés Zacarías. Su aparato sofisticado para el año 1590, llevaba a cabo dos tareas: para ver estrellas y pequeños objetos. El instrumento se convirtió en una invención del primer microscopio compuesto y un telescopio al mismo tiempo.

Microscopio liviano:
Es un microscopio óptico común utilizando las longitudes de las ondas de luz visibles. Los microscopios livianos son muy utilizados como herramienta para ver objetos pequeños en colores. El microscopio liviano puede ser binocular o monocular, triocular para el uso de aparatos de video. Los microscopios ópticos o livianos usan lentes refractivos y oculares hechas de vidrio para dirigir una imagen magnificada hacia el ojo u otro aparato que captura la imagen.

Microscopio estéreo:
Es un microscopio óptico utilizado para una visión tridimensional. Capturando la luz con dos objetivos, los microscopios estéreos permiten mejores estudios de un espécimen grueso. Capaz de permitir la observación de superficies oscuras, las funciones del microscopio estéreo permiten ver dos rayos de luz haciendo un efecto visual estéreo. Los microscopios estéreos no son muy populares, la habitual magnificación no es más grande que 100 y 10 veces del tiempo promedio. Algunos microscopios estéreos utilizan objetivos auxiliares para una magnificación superior.

Microscopio fluorescente:
Es igual al instrumento común de microscopios livianos con la excepción que ilumina el espécimen con la luz de una onda larga especial causando que el objeto observado emita una luz con un color diferente. Las ciencias de vida utilizan de forma amplia microscopios fluorescentes, la mayoría llamados "microscopios epi-fluorescentes". El microscopio fluorescente es muy útil en todos los campos de la biología, haciendo posible estudiar mejor las proteínas y moléculas.

Conclusiones:
El microscopio es sin duda el elemento más importante en cualquier laboratorio. Nos permite, por ejemplo, ver células, microorganismos y bacterias, lo cual es imposible de observar a simple vista. Con el microscopio hemos descubierto infinidades de cosas que nos han ayudado a evolucionar como por ejemplo hemos descubierto enfermedades que serian imposible de detectar sin la ayuda del microscopio tambien hemos descubierto las cura para esas y muchas mas enfermedades.

Gracias por su atención
¿Que es el Microscopio?
Fundamentos del Microscopio
Cuando se acerca un observador a un objeto, crece el ángulo visual y ese objeto parece ser mayor. Sin embargo, por debajo de una determinada distan­cia (unos 25 cm) entre el ojo y el obje­to, éste no se ve con claridad.

Este lími­te se debe a la capacidad máxima de deformación del cristalino. Si se sitúa entre el ojo y el objeto un sistema ópti­co capaz de aumentar el ángulo visual, se podrá ver el objeto con mayor ampli­tud y claridad.

El sistema de lentes del microscopio sirve, por lo tanto, para producir una imagen aumentada de una muestra diminuta.
Full transcript