Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Oracle OBIEE

No description
by

andrea rincon

on 16 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Oracle OBIEE

Características
VENTAJAS
Con la implementación de Oracle Business Intelligence Suite Enterprise Edition, la organización fue capaz de consolidar información financiera de aproximadamente 380 instituciones del Gobierno de Chile, definiendo mecanismos para explotar información detallada, lo que facilitó la gestión de los recursos fiscales. También, utilizó Oracle Data Integrator para mejorar los procesos de información de gasto y ejecución presupuestario, permitiendo disponer de información diaria -antes sólo estaba disponible cada 15 días. Además mejoró el proceso de búsqueda y vista de contenidos y datos de la ejecución presupuestaria con habilidades de autoservicio, para los analistas financieros. Sus productos y servicios: Oracle Business Intelligence Enterprise Edition, Oracle Integrator,
Oracle Application Clusters.
SIFGE, Chile. - : El Sistema de Información para la Gestión Financiera del Estado (SIGFE) se crea con el objetivo de optimizar la calidad y disponibilidad de la información financiera del Gobierno de Chile, para contribuir al uso eficiente y transparente de los recursos públicos del país. Necesitaron implementar una solución de Business Intelligence confiable y de alta disponibilidad, que permitiera consolidar datos de la ejecución presupuestaria de las instituciones del Gobierno Central de Chile. El objetivo era mejorar la disponibilidad de información del gasto y ejecución presupuestaria a los distintos niveles jerárquicos de la estructura institucional del Gobierno.
CASO DE EXITO
Potencializa la administración de aplicativos de la plataforma y se integra fácilmente, además de ser amigable con herramientas de Database, aplicaciones de negocio, servidores, herramientas de seguridad, portales corporativos y aplicativos de desktop.
Entrega reportes, tablas comparativas y análisis OLAP, ofreciendo al usuario acceso a su Data Warehouse, para que pueda hacer análisis avanzados, útiles para directivos, consultores y analistas.
¿Qué es?
Es una plataforma de negocios completa con una amplia oferta en capacidades de análisis y reporte, proveyendo a las empresas de análisis profundo y métricas de desempeño, capacitándolas así para la rápida toma de decisiones informadas, algo vital en estos tiempos de economías cambiantes.
Diseñada para ofrecer escalabilidad, confiabilidad y óptimo desempeño, Oracle Business Intelligence Enterprise Edition es una plataforma que ofrece contexto relevante y una mayor comprensión de los procesos de negocio a las empresas, cualquiera que sea su tamaño, lo que resulta en una toma oportuna de acciones y decisiones.
Adicionalmente, reduce los costos y promueve la productividad en una plataforma unificada, promoviendo un modelo organizacional que asegura métricas, cálculos y definiciones uniformes y consistentes, además de proveer visibilidad a través de la organización.
"Con Oracle Business Intelligence Suite Enterprise Edition, SIGFE cuenta con un integrador de información que permite acelerar el proceso de captura, procesamiento y análisis de información relacionada a la ejecución presupuestaria de unas 380 instituciones del Gobierno de Chile", dijo Mario Araneda Pizarro, jefe de la División de Tecnologías de la Información, SIGFE.
Oracle OBIEE
Edwin Arrieta
Jhon Vergara
Sara Caceres
Andrea Rincon
Full transcript