Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Diagramación y publicidad

No description
by

Antonio Ramon Hernandez

on 28 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Diagramación y publicidad

La publicidad
Es una actividad que busca promover el consumo de productos y servicios, exaltando las cualidades y/o beneficios particulares del bien que promocionan.

¿Con qué recurso?
La argumentación.
La publicidad utiliza pruebas convincentes, razonables y creativas sobre la conveniencia de adquirir los bienes o servicios ofrecidos en el mercado.
El posicionamiento del producto es un proceso psicológico que sólo puede darse en la mente de los consumidores como resultado de una serie de acciones publicitarias de impacto, que mediante los mensajes despiertan y activan los intereses, hábitos o deseos de los consumidores.
Tras la puesta en práctica de una o varias técnicas y estrategias publicitarias surge el anuncio.

Según la naturaleza del medio podrá aprovecharse de ciertos recursos para hacer más efectiva su intención (sonido, vídeo, color, etc)

Sin embargo, a nivel estructural los elementos que la componen son los mismos (imagen del bien o servicio, cuerpo de texto, eslogan y marca).
El anuncio de prensa
La composición entorno a la imagen del producto cumple la importante función de atraer la atención del receptor potencial. Tal vez éste es uno de los elementos más importante de un anuncio, pues de él depende que el lector siga adelante y se fije en el resto de los elementos que componen el mensaje publicitario

La ilustración
en cuanto a colaboradora del texto, encierra en sí misma factores de interés, atención, comprensión y credibilidad.
Es además un factor creador de imágenes mentales, y como tal, proporciona factores de personalidad al producto y de recuerdo al mensaje
El cuerpo de texto
tiene una función descriptiva. Indica las características y/o ventajas del producto anunciado. No debe ser muy extenso y debe ser lo más creativo posible para despertar el interés del consumidor en la lectura.

La eslogan
o frase de impacto tiene por misión provocar una asociación entre la marca del producto y su ventaja principal.

Finalmente, en
el cierre
de un anuncio se encuentra a plenitud el carácter persuasivo del mensaje publicitario
La publicidad y los medios de comunicación
Según O. Dragnic, la relación entre la publicidad y los medios masivos se inicia en las primeras décadas del siglo XIX cuando el francés Emile de Girardin opto por insertar avisos en el diario que manejaba (La Presse) para solventar el déficit que se produjo al bajar la venta del periódico.

Casi en paralelo, la prensa norteamericana adoptó el mismo procedimiento y desde allí la empresa periodística comenzó a depender económicamente de la publicidad.
Y desde el punto de vista de la publicidad, gracias a la diagramación, se logra establecer una armonía entre los contenidos informativos y los de promoción de productos y/o servicios, sin que visualmente choquen entre ellos o invadan sus espacios.
Cuando no hay una buena diagramación en una página con publicidad los contenidos tienden a confundirse visualmente, y genera problemas de lectura y jerarquía
Como sabemos la retícula es la base visual que emplean los medios para organizar la información.

En los diarios se trabaja con un columnaje para la información general y con otro para las pautas publicitarias.

Para los avisos, los medios trabajan generalmente con una retícula de 6 u 8 columnas según sea el caso (Tabloide o Estándar). Mientras más espacio pida el anunciante, más se le cobrará por publicar.

En la industria de los medios, la diagramación es un proceso clave dentro lo que se conoce como Diseño Editorial.

El Diseño Editorial dicta, pauta y determina las líneas gráficas e informativas -a nivel visual- de los diarios.

Desde el punto de vista informativo, gracias a la diagramación, se logran jerarquizar los contenidos en los medios impresos.

Los medios trabajan con un catálogo para ofrecerle a sus clientes la posibilidad de escoger, en función a su bolsillo, el espacio que se le dará en el periódico. Son más costosos los avisos ubicados en pág impares.

Hay varios tipos de avisos: los tradicionales y los llamados avisos de alto impacto.

Entre los primeros encontramos avisos de un cuarto de página, de media página, de página completa. En las redacciones y agencias publicitarias se pautan como un aviso 3 col x 15cm, 5 col x 31 cm o 6 col x 5 cm, según sea el caso.
Los llamados avisos de alto impacto tienden a ser invasivos, al punto de que la nota parece más un publi-reportaje que una noticia del día.
Siempre los medios tienen una pauta publicitaria. La Redacción del diario o revista se valdrá de ella para distribuir lo mejor posible los avisos a lo largo de la edición con el fin de presentar a la audiencia un producto bien diseñado.

Ventajas
Los periódicos continúan siendo el medio principal para los anunciantes, porque diariamente alcanzan una audiencia diversa y amplia, concentrada en regiones específicas. 

La publicación diaria le permiten a los anunciantes predecir el momento idóneo para pautar su mensaje dentro de un esquema temporal predecible — el periódico del martes se leerá el martes —. Se puede estimar con precisión cuándo los lectores verán su mensaje. 

DIAGRAMACIÓN
Y PUBLICIDAD
Full transcript