Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

EL AGUA PARA CONCRETO

No description
by

Ing. María Carolina Escobar

on 25 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL AGUA PARA CONCRETO

EL AGUA: DEFINICIÓN
EL AGUA PARA CONCRETO
Es la cantidad de agua por volumen unitario de concreto que requiere el cemento, contenido en ese volumen unitario, para producir una pasta eficientemente hidratada.
En una pasta hidratada el agua se encuentra en dos formas básicas:
Se recomienda que el agua para la mezcla de concreto sea potable y que no tenga un pronunciado olor o sabor. Es importante establecer si el agua potable a utilizar presenta altas concentraciones de sales, cítricos o azúcares, los cuales pueden ser perjudiciales para el concreto. El agua buena para el concreto no necesariamente es buena para beber.
El agua que es satisfactoria para el mezclado, también lo es para el curado. Sin embargo, la materia orgánica o ferrosa puede causar manchas, particularmente si el agua fluye lentamente sobre el concreto y se evapora rápidamente.
El curado puede definirse como el conjunto de condiciones necesarias para que la hidratación de la pasta de concreto evolucione sin interrupción hasta que todo el cemento se hidrate y el concreto alcance sus propiedades potenciales. Estas condiciones se refieren básicamente a la humedad y a la temperatura.
El agua se puede definir como aquel componente del concreto en virtud del cual, el cemento experimenta reacciones químicas que le dan la propiedad de fraguar y endurecer para formar un sólido único con los agregados. Se clasifica en: agua de mezclado y agua de curado
Agua de curado
Características del agua de mezclado
Características del agua de curado
Agua de mezclado
Agua de hidratación
Es aquella parte del agua original de mezclado que reacciona químicamente con el cemento para pasar a formar parte de la fase sólida del gel. También se llama agua no evaporable.
Agua evaporable
El gel de cemento cuya característica sobresaliente es un enorme desarrollo superficial interno, ejerce atracción molecular sobre una parte del agua evaporable y la mantiene atraída. De acuerdo con su proximidad a la superficie del gel puede estar en tres condiciones distintas:
Agua de adsorción
Agua capilar
Agua libre
Toda la información para este prezi ha sido tomada de: Tecnología del concreto y del mortero de Diego Sánchez de Guzmán.
Ing. María Carolina Escobar
Hormigón y Materiales
Escuela de Ingenieros Militares
Septiembre de 2015
Full transcript